Seleccione un buscador ×

Colutorio

Hay 48 productos.
Mostrando 1 - 24 de 48 productos

Colutorio es un suplemento ideal y muy recomendado luego de iniciar el cuidado diario bucal, es decir, cepillar los dientes, utilizar el hilo dental y los cepillos interproximales, debido a que se encuentra formulada para la mejora de la limpieza bucodental.

Actualmente este producto posee un campo muy amplio, al igual que las pastas dentales y eso se debe a la gran variedad de ofertas que tiene, por ello es recomendable saber de antemano cual desea adquirir o visitar a un odontólogo que indique el que se necesita.

Estos ayudan a tratar diferentes enfermedades o problemas bucales tales como periodontitis, mal aliento, gingivitis, entre otros. Se ha generado una amplia variedad que logran adaptarse a las necesidades de cada persona.

Colutorio

Tipos de Colutorio 

Existe varios tipos de Enjuague Bucal que se encuentran disponibles en el mercado, los cuales están encaminados a aportar un excelente beneficio en la recuperación de los problemas dentales:

  • Antisépticos: Tienen acción infalible en las infecciones de la boca ocasionadas por la placa bacteriana y demás afecciones aplicando su eficacia en las llagas, lengua, encías, etc.

También generan un frescor y excelente sabor teniendo en cuenta que su uso frecuente y a diario aporta los resultados de una manera más eficiente.

  • Anticaries: Es el Enjuague Bucal que se elabora con un gran aporte de flúor, logrando de esta forma el aporte de calcio dental que se necesita para lograr reducir el riesgo de la aparición de caries y lidiando de igual manera con la placa bacteriana.
  • Halitosis: Está creado para eliminar el mal aliento que se genera por la desintegración de las bacterias que se encuentran en la cavidad de bucal, siendo estas las que dan como resultado la problemática de la caries, enfermedades periodontales, etc.

La acción de este es el descarte de las bacterias encontradas en los dientes, encías y lenguas dando el control ideal en el mal aliento aportando en su lugar un sabor fresco y la eliminación de la aparición de futuras caries.

  • Antiplaca Bacteriana: Se encuentra indicado para el tratamiento de la gingivitis o inflamación de las encías y de la enfermedad periodontal.

Debido a que la formulación química con la que fueron constituidos estos enjuagues tiene la función de eliminar e inhibir la creación de microorganismos que generan la placa bacteriana.

Aportan una estupenda protección que cumple como antiinflamatorio, antiséptico, antibacteriano y anticalcificación de la placa debido a su fórmula.

  • Sin Alcohol: Está indicada para las personas con encías o dientes muy sensibles.

Función del Colutorio 

La función inicial del Colutorio es ayudar en la prevención y la aparición de la caries y esto se genera como consecuencia de los compuestos con que están fabricados que se encargan de eliminar las formaciones de placa bacteriana y por consiguiente el sarro.

También contienen ingredientes específicos que logran la mejoría en la cicatrización de las heridas, que se pudieron adjudicar por una cirugía oral y también provocan un aliento libre de halitosis y más fresco.

Importancia del Colutorio 

Es de gran importancia que se utilice de la manera correcta siguiendo las indicaciones aportadas por el odontólogo para alcanzar el mejor resultado posible, evitando aparición de efectos secundarios.

Si se utiliza siguiendo las indicaciones de las dosis, el tiempo y el número de enjuagues recomendados se verá el efecto en un periodo corto de tiempo.

Este producto es sumamente importante debido a que complementa la limpieza de la boca, porque su alcance es ilimitado ya que tendrá una cobertura total de la boca logrando la eliminación de todo aquel organismo no deseado.

 Modo de Uso del Colutorio

Se recomienda el uso de Enjuague Bucal para cualquier persona, pero el odontólogo debe informar que producto se indica al paciente. 

La finalidad de integrar el colutorio a la rutina de limpieza dental es generar que los dientes estén libres de bacterias y preservarlos por un tiempo prolongado, por lo que se recomienda su uso un aproximado de dos veces cada día.

De ser utilizado una sola vez al día será muy importante que se utilice en la noche para un mejor resultado. El abuso de este producto genera consecuencias negativas ya que el uso extremo no mejorará la higiene dental de una manera inmediata.

Para introducir este producto a la rutina de limpieza se debe tener en cuenta el siguiente procedimiento:

  1. Primero hay que cepillarse la boca con las técnicas ya conocidas.
  2. Después que realizar la limpieza inicial se debe usar los utensilios de limpieza interdental tales como el irrigador bucal, el hilo dental entre otros.
  3. El ultimo paso a seguir es el uso del Enjuague Bucal que le aportara un aliento fresco y una sonrisa más atractiva.

Es apropiado que al momento de utilizar el producto se mantenga en la boca por un periodo de tiempo de 30 a 60 segundos, para luego proceder a expulsarlo, recordando que posterior al uso no hay que enjuagarse la boca con agua porque eliminaría el producto.

El mejor Colutorio 

Tomar la decisión de escoger el mejor colutorio no es una tarea sencilla, debido a que si lo que se desea es mejorar la rutina de limpieza bucal se debe elegir uno que se adapte a las necesidades del paciente.

Se debe tener en cuenta que la utilización de este producto agregará una mejora a la higiene dental, pero bajo ninguna circunstancia será un sustituto del cepillado de los dientes.

Debido a los diferentes tipos de enjuagues que se pueden se debe escoger uno el cual sea el que mejor se adapte al paciente, para esto se debe acudir a un especialista el cual le indique cual es el que se ajusta a sus necesidades.

La recomendación medica es sumamente importante, ya que no solo recomendará cual utilizar, sino que indicará la forma específica en que debe aplicarlo.

De ser utilizado de forma incorrecta puede generar daños y manchar los dientes generando dolores en la boca, por esta razón es conveniente que se consulte a un medico al momento de iniciar su uso.

 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Envío rápido ,recomendado

Categoría : Colutorio

4.8 / 5

Basado sobre 37 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí