4.8
( Sobre 5 )

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí

aceptar

Filtros

Fabricante
Precio

Opina sobre FarmaciaMarket

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Perfecto todo tanto el products Como LA fecha de entrega

Categoría : Chupetes

4.8 / 5

Basado sobre 103 opinion(es)

Chupetes

El chupete es uno de los artículos que más controversia genera entre especialistas y mamás. A pesar de que su uso se ha relacionado con problemas durante la lactancia, cabe señalar que no tiene porque ser un problema de ser utilizado correctamente.

Se desaconseja su utilización durante las primeras semanas de vida del recién nacido para que éste se agarre mejor al pecho materno. Una vez ese período previo de adaptación ha pasado, no tiene porque existir ninguna traba en su utilización.

Además, se ha comprobado que el uso moderado y controlado del chupete en los bebés ayuda a calmar el llanto, disminuye la ansiedad y ayuda a conciliar el sueño. A ello hay que sumar el hecho comprobado a través de diferentes estudios de que este artículo tan demandado disminuye el riesgo de muerte súbita del lactante. 

Para aquellas mamás y papás que se han decidido por la utilización del mismo, conviene tener en cuenta algunas pautas con respecto al uso de éste: 

- El chupete ha de ser un compañero de viaje más en el crecimiento del bebé, no un sustituto.

-Conviene mantener unas cuidadas condiciones higiénicas para evitar que nos visiten virus y bacterias indeseables.

-Asimismo, este es un artículo que conviene cambiarse al mes o dos de utilización, para evitar así problemas de roturas, que aunque no son frecuentes pueden ocurrir. 

Que chupete escoger

En cuanto a la elección de uno u  otro chupete lo primero que hay que tener en cuenta es que debe ser el bebé quien decida sobre este punto, no los papás en base a un diseño o estética. Las diferentes texturas y la forma de un chupete u otro van a determinar la elección del pequeño. 

En primer lugar el chupete debe adaptarse a la edad del bebé, dependiendo de los meses de edad del niño, éste tendrá que usar un tipo de tetina u otro, variando en tamaño conforme el niño va creciendo. 

Las tetinas pueden ser tanto de látex como de silicona. La primera de ellas tiene una textura más suave al agarre del pequeño, así como una mayor resistencia ante posibles mordeduras del bebé con dientes. Las de silicona, por su parte, son consideradas de higiene mayor y no tienden a absorber sabores ni olores.

Asimismo, todo chupete debe cumplir con la normativa europea vigente, atendiendo así a una serie de pautas que se consideran esenciales para evitar problemas de atragantamiento, así como de higiene bucodental o posibles malformaciones. 

Entre dichas recomendaciones se encuentran, por ejemplo, bordes redondeados para evitar que el niño pueda lesionarse, dos orificios de ventilación para evitar las rozaduras en la fricción, así como tetinas de material flexible. También es necesario que se encuentren a la venta en envases cerrados y con instrucciones para su uso. 

Si estás haciendo la bolsa para tu futuro bebé o una caja para regalar a un familiar o amigos especiales, no dudes en hacerte con un par de chupetes que, de seguro, los futuros papás agradecerán para esos momentos en que el llanto del bebé parece superarnos.

Por Pagina