Seleccione un buscador ×

Cereales Con Gluten

Hay 73 productos.
Mostrando 1 - 24 de 73 productos

El gluten es una proteína que de manera natural se encuentra en cereales como el trigo, centeno, cebada, entre otros. Además, también está presente en productos elaborados por la industria alimenticia que trabaja con estos cereales como ingredientes.

En el caso del trigo, el gluten es la unión de gliadina y la glutenina, la primera se encarga de producir la viscosidad y da la plasticidad a la masa y la segunda aporta la elasticidad.

Los principales cereales que contienen gluten son trigo, centeno, espelta, cebada, grano de espelta verde, escanda menor, centeno blanco, kamut, triticale y la avena.

Tipos de cereales con gluten bebe

Los cereales que contienen gluten poseen propiedades que son muy importantes conocerlas, entre los principales podemos mencionar:

  • Trigo: es un cereal que aporta mucha proteína lo que se traduce en energía de larga duración. Adicionalmente, es rico en fibra no digerible, que evita la constipación, es rico en minerales y en
  • Cebada: posee un gran poder nutritivo y una composición química muy parecida a los del trigo, lo que la hace muy sencilla de digerir. Es rica en vitaminas del grupo PP, E y B, así como el ácido fólico.
  • Espelta: son muy fáciles de asimilar por parte del organismo los nutrientes de este cereal, posee un riesgo menor de alergias y una alta digestibilidad.
  • Avena: es un cereal que aporta muchas calorías y energía, por lo cual es excelente para ser consumida durante los meses fríos y para los niños que son muy activos. Aporta una gran cantidad de vitamina B y minerales, como magnesio, fósforo y calcio, y es rica en fibra.
  • Centeno: posee un alto contenido de zinc y selenio, minerales antioxidantes, y es muy rico en fibra. El centeno incluye vitaminas del grupo B, que ayudan en la absorción de los carbohidratos y beneficiando al sistema nervioso.

Ventajas de los cereales con gluten bebe

Entre los beneficios que existen en el uso y consumo de cereales con gluten se puede mencionar que:

  • En la cocina mejora la calidad y elasticidad de las masas.
  • Al utilizarlo en las panaderías y reposterías, aporta volumen a los productos.
  • Su digestión es muy sencilla por lo que ayuda a las personas que sufren de estreñimiento y no son alérgicas a estos cereales.
  • Ayuda a las personas a adelgazar cuando la proteína se une con una dieta apropiada y equilibrada, gracias a que no contiene hidratos de carbono.
  • Estos cereales poseen fibra, todas las vitaminas del complejo B, potasio, selenio, hierro y magnesio, por lo que es una excelente fuente de proteínas.
  • Brindan un alto aporte energético siendo este de más de la mitad de lo que se necesita en el día.

Desventajas de los cereales con gluten bebe

Los cereales con gluten no pueden ser consumidos por toda la población en general es por esta razón que a continuación se muestran las siguientes desventajas de los cereales con gluten:

  • El gluten puede ser perjudicial para muchas personas por su concordancia con diferentes enfermedades.
  • En caso de consumir gluten, esta sustancia puede dañar la mucosa del intestino delgado e impidiendo la normal digestión.
  • Trastornos como el autismo y la dermatitis herpetiforme son algunos que se pueden mejorara con dietas sin gluten.

Consumo de cereales con gluten bebe

No es recomendable darles a los bebes cereales que contienen gluten antes de los seis meses para impedir posibles reacciones de intolerancia o alergia al trigo y sus derivados. Por esta razón es importante seguir las sugerencias de los pediatras que recomiendan los cereales con gluten bebe necesarios de forma progresiva.

?La introducción de los cereales que contienen gluten en la alimentación del bebé forma parte del procedimiento de introducción de alimentos diferentes a la leche, es decir, de la alimentación complementaria a las tomas de pecho o de fórmula.

Para comenzar se le pueden dar un par de cucharaditas de cereales con gluten bebe agregadas al biberóncada día. Después de las primeras experiencias se debe ir aumentando poco a poco la cantidad de cereal, introduciendo la sémola y también la pasta.

Al añadir de a poco los cereales con gluten, la papilla se puede hacer más sustanciosa por lo que es probable, que se pueda satisfacer por entero el aporte nutritivo de la comida y que después de esto el niño ya no pida el complemento de leche.

Introducción al consumo de cereales que contienen gluten 

Es importante conocer los tiempos recomendados de introducción de cada tipo de cereal con gluten para los bebes, siguiendo siempre la recomendación del pediatra:

  1. Trigo: se puede dar al niño en forma de papillas de harina, copos, sémola, galletas o pan a partir de los seis meses.
  2. Cebada: se puede ofrecer al niño a partir de los seis meses en forma de papillas de harina, copos, pan de cereales, etc.
  3. Espelta: es un cereales con gluten bebe, por lo que se recomienda su consumo a partir de los seis meses.
  4. Avena: es un cereal que contiene gluten, por lo que se debe introducir en la dieta del niño a partir de los seis meses.
  5. Centeno: es un cereal que contiene gluten, por lo que se debe introducir en la dieta del niño a partir de los seis meses.

Beneficios del consumo de cereales con gluten bebe

  1. Los cereales representan la base de una dieta equilibrada y saludable
  2. Los cereales con gluten poseen texturas mucho más densas y rugosas lo que le permite al bebe ir conociendo diversos tipos de alimentos con diversos tipos de sabores.
  3. Si se alimenta al bebe con los cereales con gluten después de los 6 meses se puede reducir el riesgo de enfermedad celiaca, diabetes y alergia al trigo
  4. Reemplaza el aporte energético de la leche.
  5. Suministrar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.
  6. Estimula la función gastrointestinal.
  7. Ayuda al bebé a alcanza una mayor madurez física.
  8. Favorece al bebe aportándole nuevos hábitos alimenticios saludables.
  9. Abre el camino a nuevas texturas lo que facilita el inicio de la masticación, y por tanto el paso a una alimentación sólida.
  10. Ayuda a que el sistema digestivo del bebe logre una mayor madurez
 Filtro ×
Categorías
Marcas
Otros

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
El producto OK, pero tardó mucho. El transportita ni siquiera intentó entregarlo el primer día...

Categoría : Cereales Con Gluten

4.8 / 5

Basado sobre 288 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí