Ningún producto
Lacer Interdentales Angular Extrafino Suave 10 unidades
Lacer Interdentales Recto Extrafino 10 unidades
Lacer Interdentales Recto Extrafino Suave 10 unidades
Lacer Interdentales Angular Ultrafino 10 unidades
Lacer Interdentales Recto Ultrafino 10 unidades
Limpieza cómoda y eficaz Punta suave y flexible No daña los dientes y encías. Fórmula triangular Gran capacidad de la limpieza Mango ergonómico
Lacer Interdentales Angular ExtraFino 10 unidades
Cepillo interdental es una herramienta muy útil la cual ayuda a tener una mejor limpieza bucal, como resultado de que logra llegar a lugares de la boca donde en cepillo dental no alcanza.
Tiene como finalidad llegar a lugares de la boca muy difíciles de alcanzar por el cepillo dental, sobre todos en aquellos dientes en que tienen espacios interdentales muy amplios para una limpieza del área bucal más eficiente.
Este dispositivo es capaz de suprimir una gran cantidad de restos de comida y placa bacteriana que se almacena en la dentadura diariamente.
Este cepillo es un dispositivo muy útil para el proceso de higiene de la boca, entre otras características que tiene este dispositivo se encuentran:
El cepillo interproximal al utilizarse a la vez del cepillado, el colutorio y el hilo dental es una herramienta muy útil y genera una gran cantidad de beneficios a la salud dental, sobre todo si se tienen dientes con alguna separación.
Este instrumento de limpieza dental debe utilizarse con sumo cuidado, ya que su utilización de forma indebida es generar daños en el área de las encías y puede traer como consecuencia hipersensibilidad dentinaria.
Para incluirlo en el hábito diario de limpieza dental se debe consultar con el odontólogo para que aporte los mejores consejos en el proceso de limpiado.
Sobre todo, que aconseje acerca del tamaño a utilizar para que cuando se realice la limpieza en los espacios interdentales no se ejerza ningún tipo de presión ni se fuerce, por esta razón este cepillo está elaborado en diversos tamaños y formas.
El proceso de uso debe realizarse de la siguiente manera, en la encía inferior de ser de abajo hacia arriba entre el espacio de los dientes y en la encía superior en dirección de arriba hacia abajo para facilitar la extracción de cualquier resto de alimentos.
De igual manera, en cualquiera de las dos encías se debe realizar un movimiento de adelante y hacia atrás, de manera delicada, unas dos veces en cada área en entre los dientes.
Si al momento de usar se tiene que forzar la entrada del cepillo se debe cambiar por uno más fino para los espacios interdentales.
Es de gran importancia utilizar el tamaño adecuado de cepillo interproximal para lograr una limpieza más efectiva, siendo muy útil la elección correcta del tamaño según la separación, de igual manera se pueden usar varios cepillos en un mismo proceso de limpieza.
Se deben seguir las instrucciones del dentista en cuanto al tamaño a utilizar y la forma correcta de su uso para generar una limpieza bucal adecuada, entre la separación de los dientes, siempre siguiendo las recomendaciones del dentista.
Se sugiere su uso por lo menos una vez al día, de la misma manera en que se utiliza el cepillo dental y la seda dental. Es necesario que todos los instrumentos utilizados para la limpieza dental se cambien periódicamente para generar un mejor resultado.
Según las necesidades de la salud bucal de cada paciente será necesario o no el uso de la pasta dental, igual que la marca a utilizar, esto va a depender siempre de las recomendaciones del dentista.
El uso del cepillo interdental será necesario según la separación que exista entre dientes, como consecuencia de que la seda dental no genere la limpieza necesaria para una buena salud bucal.
Su empleo está recomendado especialmente para aquellos pacientes que sufran de periodontitis y adicionalmente, se previenen enfermedades periodontales como, por ejemplo, la gingivitis y la periodontitis, y afecciones bucales como, por ejemplo, la aparición de caries.
Al mantener una boca con una higiene positiva impide que las bacterias que se encuentran en la boca se reubiquen a otros órganos del cuerpo, generando enfermedades sistémicas o empeorando cualquier diagnóstico.
Esta herramienta es ideal para ser utilizado en la limpieza entre los dientes, se le debe preguntar al odontólogo la forma se utilizar este complemento, pero básicamente es uso de este aparato es de la siguiente manera: