Seleccione un buscador ×

Cepillo Interdental

Hay 37 productos.
Mostrando 1 - 37 de 37 productos

Cepillo interdental es una herramienta muy útil la cual ayuda a tener una mejor limpieza bucal, como resultado de que logra llegar a lugares de la boca donde en cepillo dental no alcanza.

Tiene como finalidad llegar a lugares de la boca muy difíciles de alcanzar por el cepillo dental, sobre todos en aquellos dientes en que tienen espacios interdentales muy amplios para una limpieza del área bucal más eficiente.

Este dispositivo es capaz de suprimir una gran cantidad de restos de comida y placa bacteriana que se almacena en la dentadura diariamente.

Cepillo interdental

Características de Cepillo Interdental

Este cepillo es un dispositivo muy útil para el proceso de higiene de la boca, entre otras características que tiene este dispositivo se encuentran:

  • Llega a sitios donde el cepillo no llega, sobre todo en las bocas donde los dientes son se encuentran con muchos espaciados interdentales.
  • Ayuda a eliminar restos y placa bacteriana que se acumula en los dientes con el consumo de comida diario.
  • Es muy recomendable su uso cuando se tengan implantes para mejorar la limpieza entre el surco de las encías.
  • Ayuda en la prevención de enfermedades de las encías, ya que al generar una mejor limpieza evita que estas se inflamen y surja algún malestar, ya que este dispositivo debe utilizarse todos los días.
  • Estos cepillos están elaborados en diferentes tamaños para ajustarse mejor al espacio entre dientes y posee un excelente cepillo interdental precio para conseguir varios de ser necesario.
  • Contienen una parte en material plástico o metálico, en la que se insertan las cerdas en forma de espiral y así toman forma cónica (como un árbol de navidad) o cilíndrica.
  • Está recomendado para ser usado en los pacientes que están adoptando un tratamiento de ortodoncia y que tengan implantes o prótesis dentales.

Indicaciones de Cepillo Interdental

El cepillo interproximal al utilizarse a la vez del cepillado, el colutorio y el hilo dental es una herramienta muy útil y genera una gran cantidad de beneficios a la salud dental, sobre todo si se tienen dientes con alguna separación.

Este instrumento de limpieza dental debe utilizarse con sumo cuidado, ya que su utilización de forma indebida es generar daños en el área de las encías y puede traer como consecuencia hipersensibilidad dentinaria.

Para incluirlo en el hábito diario de limpieza dental se debe consultar con el odontólogo para que aporte los mejores consejos en el proceso de limpiado.

Sobre todo, que aconseje acerca del tamaño a utilizar para que cuando se realice la limpieza en los espacios interdentales no se ejerza ningún tipo de presión ni se fuerce, por esta razón este cepillo está elaborado en diversos tamaños y formas.

El proceso de uso debe realizarse de la siguiente manera, en la encía inferior de ser de abajo hacia arriba entre el espacio de los dientes y en la encía superior en dirección de arriba hacia abajo para facilitar la extracción de cualquier resto de alimentos.

De igual manera, en cualquiera de las dos encías se debe realizar un movimiento de adelante y hacia atrás, de manera delicada, unas dos veces en cada área en entre los dientes.

Si al momento de usar se tiene que forzar la entrada del cepillo se debe cambiar por uno más fino para los espacios interdentales.

Beneficios de Cepillo Interdental

Es de gran importancia utilizar el tamaño adecuado de cepillo interproximal para lograr una limpieza más efectiva, siendo muy útil la elección correcta del tamaño según la separación, de igual manera se pueden usar varios cepillos en un mismo proceso de limpieza.

Se deben seguir las instrucciones del dentista en cuanto al tamaño a utilizar y la forma correcta de su uso para generar una limpieza bucal adecuada, entre la separación de los dientes, siempre siguiendo las recomendaciones del dentista.

Se sugiere su uso por lo menos una vez al día, de la misma manera en que se utiliza el cepillo dental y la seda dental. Es necesario que todos los instrumentos utilizados para la limpieza dental se cambien periódicamente para generar un mejor resultado.

Según las necesidades de la salud bucal de cada paciente será necesario o no el uso de la pasta dental, igual que la marca a utilizar, esto va a depender siempre de las recomendaciones del dentista.

El uso del cepillo interdental será necesario según la separación que exista entre dientes, como consecuencia de que la seda dental no genere la limpieza necesaria para una buena salud bucal.

Su empleo está recomendado especialmente para aquellos pacientes que sufran de periodontitis y adicionalmente, se previenen enfermedades periodontales como, por ejemplo, la gingivitis y la periodontitis, y afecciones bucales como, por ejemplo, la aparición de caries.

Al mantener una boca con una higiene positiva impide que las bacterias que se encuentran en la boca se reubiquen a otros órganos del cuerpo, generando enfermedades sistémicas o empeorando cualquier diagnóstico.

Recomendaciones de Higiene al Usar Cepillo Interdental

Esta herramienta es ideal para ser utilizado en la limpieza entre los dientes, se le debe preguntar al odontólogo la forma se utilizar este complemento, pero básicamente es uso de este aparato es de la siguiente manera:

  1. El cepillado de los dientes debe realizar cada vez que se realiza alguna comida o al menos 3 veces al día.
  2. El cepillado en algunos casos no es suficiente, por lo que se recomienda el uso del cepillo interdental y el hilo dental para generar una extracción mayor de los restos de comida que se existen entre los dientes.
  3. Se recomienda el uso de un colutorio o enjuague bucal con flúor para generar mayores beneficios al momento de la limpieza.
  4. Beber grandes cantidades de agua, una hidratación no adecuada puede generar un aumento en la placa bacteriana e inclusive la generación de problemas de inflamación de encías, así como de reproducción de caries en los dientes.
  5. Frenar el consumo de bebidas carbonatadas, ácidas, azucaradas y alcohólicas no se debe olvidar realizar la limpieza de los dientes luego de realizar su ingesta.
  6. No se recomienda fumar cigarrillos ya que daña los dientes.
 Filtro ×
Categorías
Marcas

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Excelente servicio, y puntual

Categoría : Cepillo Interdental

4.7 / 5

Basado sobre 9 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí