Seleccione un buscador ×

Cepillo de Dientes

Hay 75 productos.
Mostrando 1 - 48 de 75 productos

Cepillos de Dientes son utensilios que funcionan para mejorar la higiene oral y son muy útiles para generar una mayor limpieza a los dientes y encías. Están formados por un cuerpo o mando que es generalmente recto donde se localiza un grupo denso de cerdas.

Estas cerdas son la que realizan la limpieza en las áreas de la boca logrando el alcance necesario para que la pulcritud sea perfecta, se realiza una combinación con la pasta de dientes que básicamente contiene flúor para generar eficacia al momento del cepillado.

Se pueden encontrar en diferentes formas, tamaños y texturas de cerdas y estas pueden conseguirse en varias versiones duras, medias, o suaves. Los cepillos en su gran mayoría se fabrican con cuerpos de plásticos y las cerdas son elaboradas de fibra sintética.

Cepillos de Dientes

Tipos de Cepillos de Dientes

Actualmente se pueden encontrar 6 tipos diferentes de Cepillos de Dientes, los modelos de cepillos dentales suelen ser muy variados, pero en general estos son los tipos que existen  y se debe escoger el que más se adapte a las necesidades que se posean:  

  1. Cepillos Convencionales: Son los cepillos normales y están elaborado con 3 o 4 líneas de cerdas, estos cepillos suelen utilizarse a diario.
  2. Cepillos Eléctricos: Fueron diseñados para realizar su trabajo a base de tres tipos de movimientos los cuales son vertical, horizontal y alternado. Con estos cepillos no hace falta realizar movimientos físicos para generar una limpieza optima en los dientes.
  3. Cepillos Infantiles: Constan de una cabeza mas pequeña y las cerdas son más suaves, esto es para evitar daños en la boca de los niños y están fabricados con un mango mas largo.
  4. Cepillos Interproximales: Si se tiene un espacio interdental amplio es necesaria la utilización de este cepillo para eliminar los restos de comida y placa bacteriana que se encuentren en los dientes.

Debido a que son de diferentes proporciones al momento de elegirlo se debe tener en cuenta que el ajuste debe ser más estrecho al espacio inter dental que se tenga.

  1. Cepillos periodontales:  Son utilizados si se sufre de alguna enfermedad periodontal, ya que estos están elaborados solo con 2 cerdas y su función es la eliminación de la placa bacteriana que se encuentra en la parte inferior de las encías.
  2. Cepillos Ortodónticos: son para las personas que se les aplica un tratamiento de ortodoncia debido a que es el cepillo ideal, ya que su hilera central ayuda en la limpieza de los brackets de manera correcta, porque es más corta que el resto. 

 Texturas de Los Cepillos de Dientes

No existe diferencias entre el potencial abrasivo en los cepillos de nylon o los de cerdas naturales o en referencia a la dureza de estas, debido a que estos no poseen ningún tipo de labor abrasiva en la superficie dentaria.

La agresividad proviene de las pastas que se utilizan en conjunto con los cepillos en la actualidad estos son muy recomendados debido a sus multifibras que poseen, realizados con filamentos de nylon blandos y sus puntas bien terminadas.

Aunque pueden generar una amplia higiene bucal sin daños colaterales, el utilizar cepillos que tengan una dureza media se debe realizar siempre de la manera adecuada. Entre las texturas se encuentran las siguientes:

  • Duro: Las cerdas de este tipo de cepillos son las mas rígidas y se recomienda su uso en aquellas personas que tienen una excelente salud buco dental y no gozan de sensibilidad en las encías o dientes.

Al momento de usarla se recomienda no ejercer presión ya que puede causar daños de una más fácil que los otros cepillos

  • Medio: Es el mas utilizado en la actualidad debido a que es para las personas que poseen una buena salud bucal pero no son lo suficientemente duros como para causar daños si no controla su uso.
  • Suave: se indica para las personas que padezcan de encías sensibles, gingivitis u otra patología temporal por la cual le sea dañino el uso de otro tipo de cerdas.

Cada Cuanto se Tiempo se debe Cambiar el Cepillos de Dientes

Cepillo de Dientes es un elemento usado para la eliminación de los residuos de comida y que a diario tiene contacto con la humedad y el agua que se produce en el baño, y hasta puede tener contacto con otros cepillos.

Debido a las características del uso que se le da al cepillo dental es recomendable realizar el cambio de este en un periodo no mayor a los 3 meses debido a que entra en vigencia el estado de conservación que este debe tener.

Dependiendo del tipo de cerdas que el cepillo posee, y la fuerza con la que suela limpiarse los dientes puede que luego de tres meses el cepillo se encuentre en perfecto estado igualmente debe ser sustituido por motivo de higiene.

El uso del Cepillos de Dientes debe ser antes o después de desayunar

Se tiene el conocimiento que el cepillado debe aplicarse en la noche y posteriormente en la mañana luego de despertar.

La higiene bucal es una práctica que se debe tener como rutina a través del cepillado de los dientes debido a que esto genera la eliminación de los alimentos que se quedan en la superficie dental.

Evitando de esta manera la formación de la placa bacteria logrando que no aparezca enfermedades como las caries, por ello se recomienda que el primer cepillado se realice posterior a la ingesta de la comida, es decir, luego de desayunar.

Cepillos de Dientes Manuales o electrónicos

Los cepillos tanto manuales como eléctricos son 100% funcionales de esta forma la diferencia va a erradicar de la manera en la que se les de uso, es decir, si posee una técnica correcta al momento de iniciar la limpieza de su boca

Debido a esto si se tiene la destreza ideal el cepillo manual generara su objetivo de la manera adecuada en cambio el eléctrico es recomendado para aquellas personas que no posean la habilidad con la cual puedan realizar una excelente limpieza.

 Filtro ×
Categorías
Marcas

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Excelente servicio, y puntual

Categoría : Cepillo de Dientes

4.3 / 5

Basado sobre 35 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí