Seleccione un buscador ×

Botiquin Infantil

Hay 16 productos.
Mostrando 1 - 16 de 16 productos

Al momento de tener bebes en casa existen ciertos materiales de primeros auxilios que vale la pena tener a mano en caso de cualquier incidente, ya que estos lograran calmar, reconfortar o solucionar cualquier pequeño problema con el infante.

El botiquín bebe es este conjunto de materiales de primeros auxilios que harán el día a día más fácil con el nene. Algunos padres prefieren comprar el botiquín ya armado, otros prefieren ir armando conforme van conociendo las necesidades del bebe.

Existen ciertos instrumentos y medicamentos que son muy útiles de manera general y que no deben faltar en ninguna donde existan recién nacidos o niños menores de 3 años como son termómetro, tiritas, vendas y gasas estériles, pinzas, tijeras, entre otros.

Botiquin Bebe

Articulos del Botiquin Bebe

Ante cualquier emergencia que pueda surgir, es importante tener a mano un botiquín que incluya algunos productos imprescindibles, no se necesita una gran cantidad de, pero que estén bien escogidos como, por ejemplo:

  • Tiritas adhesivas

Especialmente elaboradas de diferentes tamaños para proteger las pequeñas heridas que puedan sufrir los bebes y si tienen dibujos, a los niños les encanta que se las pongan y mostrarlas.

  • Esparadrapo de papel hipoalargénico

Se recomienda que sea altamente resistente a la suciedad, perfectos para la fijación de apósitos, gasas o vendajes y que sean especiales para pieles sensibles con tejido transpirable.

  • Gasas estériles cuadradas

Son muy útiles para cualquier tipo de cura, se debe tener cuidado de que no desprendan ningún tipo de partículas que puedan dañar al bebe y con una apertura que no obstruya en la esterilidad del producto

  • Pinzas

Este elemento permite extraer astillas o cualquier otro elemento pequeño que se pueda incrustar el niño por debajo de la piel.

  • Tijeras de punta redonda

Las tijeras son muy prácticas ya que sirven para cortar las uñas al bebé o para cortar un trozo de esparadrapo o una gasa, en caso de que haya que cubrir cualquier pequeña herida que se pueda hacer el bebé.

  • Antiséptico jabonoso sin yodo

Es importante contar con un antiséptico, con la finalidad de lavar heridas del niño para que no se infecten.

  • Suero fisiológico

Es muy conveniente contener una botella de suero fisiológico con una jeringa de poco tamaño para poder realizarle lavados nasales al bebé cuando esté acatarrado.

  • Termómetro

Es un elemento que debe estar fijo en cualquier botiquín bebe, ya que siempre hay que medirle la fiebre al bebe cuando se le sienta la temperatura alta.

Existen distintos tipos el termómetro el rectal digital que tiene la punta flexible y redondeada, el termómetro de oído o el termómetro de chupete que permite medir la temperatura de forma oral.

  • Aspirador nasal de secreciones

Como los bebés y niños pequeños no sabe expulsar los mocos por sí solos, este se vuelve un elemento imprescindible en el botiquín para el bebé, está indicado especialmente cuando el bebé está acatarrado y se necesita aspirarle la mucosidad de la nariz.

  • Protector solar

Su presentación puede ser en crema o en spray, hay que prestar especial atención a la crema solar para los bebés y niños de corta edad, ya que se recomienda que sea de protección muy alta la más recomendad en la de FPS 50+.

  • Medicamentos del Botiquin Bebe

Hay ciertas medicinas que pueden ser de ayuda en un momento de emergencia con el bebe. Estos medicamentos deben ser recetados o dosificados por el pediatra de confianza:

  1. Antipireticos y analgésicos infantiles: estos medicamentos ayudan a bajar la fiebre, como por ejemplo el paracetamol y el ibuprofeno.
  2. Crema antiséptica antibiótica para curar heridas infectadas: se recomienda que el uso de esta crema se realice bajo receta médica, pero es de importancia tenerla en cuenta para el botiquín.
  3. Jarabe mucolítico para la tos y los mocos: para mejorar esas gripes repentinas.
  4. Crema con óxido de zinc: favorece la cura de los eczemas, la dermatitis del pañal, y suaviza la sensación de picor.
  5. Solución oral rehidratante: restablece el azúcar y las sales minerales que se disipan al presentar un cuadro de diarrea y vómitos.
  6. Suero fisiológico: es muy beneficioso al momento de lavar heridas pequeñas, una nariz con mocos, entre otros usos.
  7. Pomada antinflamatoria: se puede administrar cuando sufra algún golpe el pequeño.
  8. Colirio con antibiótico: el pediatra debe recetar este tipo de medicamento para cuando el pequeño padezca conjuntivitis infecciosa

Qué se debe evitar en el Botiquin Bebe

Al tener medicamentos en casa es indispensable tener apartados los medicamentos para adultos del botiquín bebe, por lo que se debe tener alejado del niño los medicamentos como aspirinas, medicinas contra las náuseas o medicamentos para adultos.

De igual manera, se debe evitar cualquier medicamento recetado para otra persona o por otra razón, los medicamentos que hayan caducado. Así como el ibuprofeno.

Las pastillas para chupar están contraindicadas ya que los niños que tengan menos de 3 años se pueden asfixiar con ellas.

Las medicinas contra la gripe y la tos suelen contener acetaminofén, por lo que no se le debe dar un calmante para el dolor si ya se le dio una dosis de este medicamento.

Previsiones a Tomar en Cuenta del Botiquin Bebe

Ubicación

Este botiquín no debe estar bajo ningún concepto al alcance de los niños. Igualmente, se recomienda que las medicinas y los productos para realizar curas se almacenen en un lugar bien cerrado y en una zona que esté protegida de la luz y del calor.

Revisión periódica

Si se desea conservar algunos fármacos que queden después de superar alguna enfermedad por si esta se repitiera no se debe olvidar anotar a quién se la han prescrito, cuando y por qué, para poder administrarla nuevamente.

Se debe revisar el botiquín de forma periódica por lo menos cada seis meses, para cambiar las medicinas que hayan caducado y verificar que no falte algún productos imprescindibles.

 Los antibióticos

Los antibióticos son remedios que rechazan exclusivamente bacterias y que no tienen utilidad alguna contra los virus, por lo que deben emplearse con cautela y no se deben mantener en el botiquín sino que sólo se administrarán si lo indica el pediatra.

 Filtro ×
Categorías
Marcas

Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.8 sobre 5
Entrega súper rápida

Categoría : Botiquin Infantil

4.7 / 5

Basado sobre 30 opinion(es)

Acepto

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías, si sigue navegando, entendemos que acepta su utilización. Más información sobre las cookies aquí