Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Puede que algunas veces notes en todo el día que tu cuerpo no responde como debería a las actividades rutinarias y que sientes que estás haciendo todo por inercia. No eres las única persona que tiene estas sensaciones.

El cansancio puede deberse a cualquier cosa, desde llevar un estilo de vida ajetreado, pasando por una mala alimentación, hasta dormir mal. Pero el problema comienza a volverse más serio y preocupante cuando el cansancio y la fatiga continúan durante un tiempo prolongado o no tienen explicación aparente. Este problema mayor puede ser causado por muchos factores como el estrés, muy poco o demasiado ejercicio, cafeína o una dieta que carece de ciertos nutrientes.

Además de mejorar todo lo anterior expuesto, puedes tomar Vitaminas para el cansancio. Es por ello que en las siguientes líneas te hablaremos de algunas vitaminas que puedes tomar dependiendo de tu caso particular y te diremos donde encontrarlas.

Vitaminas para el cansancio

Vitaminas para el cansancio naturales

Las Vitaminas para el cansancio naturales provienen de los alimentos que consumimos diariamente, aunque también las puedes conseguir de forma natural a través de multivitamínicos. Una de las cosas que debes consideras si presentas cansancio es cuestionarte si realmente estás comiendo de forma balanceada.

Comer de forma balanceada te proporcionará las vitaminas que necesita tu cuerpo de manera diaria. A menos que tu médico considere mediante exámenes que tienes déficit de alguna vitamina, te recomendamos no tomar vitaminas en comprimidos o cápsulas, del resto los nutrientes que necesita tu cuerpo los puedes conseguir naturalmente con una dieta balanceada que normalmente incluiría frutas, verduras, cereales, carnes, lácteos, aceites vírgenes.

Si ya has consultado a un médico y entre los dos consideraron que debes tomar vitaminas para el cansancio, te diremos que una de las ventajas que tienen las vitaminas para el cansancio naturales es que generalmente son inocuas, lo que quiere decir que no generan ningún tipo de efecto secundario.

Todas las vitaminas una vez son ingeridas, se transforman en energía en el cuerpo, sin embargo, hay vitaminas y minerales específicos para esta función.

Vitaminas para el cansancio farmacia

En tu farmacia de confianza puedes encontrar algún multivitamínico o suplemento que te ayude a reforzar la ingesta diaria de vitaminas y minerales a través de la alimentación. De esta manera aceleras el proceso para cada día contar con mayor energía y evitar la fatiga y el cansancio.

Probablemente hasta ahora puede que consideres ingerir Vitaminas para el cansancio pero convendría que evalúes cuáles otros aspectos de tu vida mejorar para no recurrir a los suplementos o complementos alimenticios.

Para ello, te diremos algunos de los aspectos que puedan estarte causando cansancio y fatiga crónicos:

  • No descansas lo suficiente en el día. Lo ideal es que se duerma de 7 a 8 horas al día, de este modo el organismo tiene la oportunidad de repararse y revitalizarse y este es el tiempo recomendado.
  • Te alimentas a deshoras. Puede que estés comiendo lo suficiente pero lo haces a deshoras. O puedes que comas tres veces al día pero lo hagas en poco cantidad. Esto es entendible por el ritmo de vida acelerado que normalmente vivimos, pero siempre tiene que haber un espacio que dediquemos a cuidarnos a nosotros mismos.
  • Tienes mucho estrés. Si vives un estilo de vida acalorado, donde todo el tiempo estás a las corridas, esto a la larga va a debilitarte y ya no rendirás como quieres de manera física e intelectual. En estos casos se recomienda una buena alimentación y si es posible la ingesta de algún multivitamínico.
  • Tienes mucho desgaste físico. Puede que te dediques diariamente a una actividad demandante en el aspecto físico. En estos casos conviene alimentarte muy bien y con alimentos ricos en proteína.
  • Depresión. Debes saber descifrar si la energía que te falta se debe a que ya no encuentras motivación en nada. Debes observarte en estos casos porque probablemente sentir cansancio o agotamiento venga del lado psicológico y puedas estar empezando a deprimirte. En estos casos te recomendamos que se lo comentes a tu terapeuta o consultes a alguno en caso de no tenerlo.
  • Falta de vitaminas.

Si reconoces alguno de los aspectos anteriores en tu estilo de vida, te recomendamos que lo consultes con tu médico y puedas llegar a una solución práctica y efectiva.

Vitaminas para el cansancio mercadona

A lo hora de encontrar vitaminas para revitalizar al cuerpo no hace falta rebuscar en mil lugares, ya que puedes encontrar estas vitaminas en forma de multivitamínicos a la vuelta de la esquina. Hasta puedes encontrar la solución en tu supermercado predilecto. Puedes encontrar vitaminas para el cansancio en Mercadona.

Específicamente Deliplus es la marca de productos destinados a mejorar la higiene y belleza para el cuerpo recomendada que se comercializa en los supermercados de Mercadona, un supermercado de renombre en España.

La marca Deliplus cuenta con vitaminas para el cansancio mercadona nosotros te diremos cuáles son los mejores según su compra y efectividad:

  • Cápsulas Multi Vitaminas en Mercadona: Se trata de un complemento alimenticio que trae 40 comprimidos y que se posiciona como uno de los más comprados en los supermercados de Mercadona. Entre las vitaminas y minerales que contiene se encuentran algunas vitaminas del complejo B, que como vimos anteriormente es una de las vitaminas principales a la hora de transformar nutrientes en energía. Éste multivitamínico es uno de los ideales para combatir el cansancio y la fatiga.

  • Levadura de cerveza en Mercadona: se trata de un suplemento con 60 cápsulas vegetales y es uno de los suplementos más recomendados y más comprados en Mercadona. Este suplemento en particular ofrece un alto contenido en proteínas, por lo que es muy usado por personas que quieran aumentar masa muscular. Además de esto, es un vitamínico rico en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B9) por lo que lo hace un suplemento muy eficaz a la hora de incrementar la energía de forma natural.

Vitaminas para el cansancio mujer

Debemos tener en cuenta que el cuerpo de la mujer y del hombre requieren de atenciones especiales y únicas. Aunque los procesos biológicos básicos son esencialmente iguales, hay procesos específicos para cada género y cada uno necesita una asistencia distinta.

Las vitaminas para el cansancio mujer garantizan que las mujeres tengan los nutrientes y vitaminas necesarios para sus procesos especiales. Antes de que las mujeres queden embarazadas se recomienda, por ejemplo, que haya una ingesta importante de ácido fólico, y esto se ayuda con los suplementos o multivitamínicos.

Vitaminas para el cansancio

Las mejores vitaminas para el cansancio

Entre los mejores productos que puedes tener en cuenta para eliminar el cansancio, tomando en cuenta las vitaminas que aportan y el grado energético que aportan, tenemos algunas sugerencias.

Esencialmente las vitaminas y minerales especiales para manejar la fatiga y el cansancio son todas las vitaminas del complejo B (niacima, tiamina, ácido fólico, ácido pantoténico, etc.), el magnesio, el zinc, el hierro y la Coenzima Q10. Todos estos elementos están disponibles en los siguientes multivitamínicos.

Supradyn Activo Pack Ahorro 120 comprimidos

Supradyn Activo Pack Ahorro 120 comprimidos se trata de un multivitamínico de la marca Bayer, altamente reconocida y respaldada. En esta oportunidad queremos hablarte de su multivitamínico estrella con un pack ahorro que será una buena opción para adquiriri algo de muy buena calidad a un precio bastante razonable.

Este multivitamínico contiene múltiples vitaminas y minerales, entre las que se encuentran las predilectas para incrementar la energía del cuerpo:

  • Vitaminas del grupo B: las vitaminas del complejo B son las más indicadas para incrementar de forma natural la energía del cuerpo. Este tipo de vitaminas contribuye de manera protagónica a que el organismo transforme los alimentos en nutrientes que necesita. Entre estas vitaminas se encuentran la tiamina, niacina, vitamina B6, vitamina B12. Esta vitamina se encuentra en gran cantidad bajo la ingesta de el hígado, los quesos, los huevos, los hongos, el yogur, la leche, la carne roja, el pescado, los cereales, el pan integral y las verduras cocidas.
  • Magnesio: este es un mineral que se encuentra principalmente bajo la ingesta de almendras, espinacas, anacardos y aguacate.
  • Zinc: es un micronutriente que se encuentra en ostras, los cangrejos, la carne y los garbanzos. Se encuentra presente en más de 300 procesos metabolicos del cuerpo.
  • Coenzima Q10: Esta coenzima tiene además una función antioxidante y puede encontrarse en la carne roja y los pescados.
  • Hierro: este mineral se encuentra principalmente en las carnes rojas, lentejas, espinacas, entre los principales alimentos.

Pharmaton Mujer 30 Comprimidos Oferta

Pharmaton Mujer 30 Comprimidos Comprar

Pharmaton Complex 60 comprimidos

Pharmaton Complex 60 comprimidos que trae muchos menos comprimidos que el anterior, pero además de contar con una gran precio de adquisición, es una buena opción para aquellos que quieren consumir multivitamínicos por primera vez en la vida y quieren probar resultados.

Pharmaton es una reconocida marca de complementos y suplementos alimenticios. En esta oportunidad se trata de un suplemento pensado para complementar la dieta diaria balanceada que puedas aportarle a tu organismo.

Además de todas las vitaminas y minerales que tiene el suplemento anterior de forma pura, este cuenta con la presencia de Ginseng.

El Ginseng es una raíz vegetal que no tiene par si hablamos de energizantes naturales. Sus amplios beneficios a la hora de tratar de fatiga corporal y agotamiento mental son inigualables. Además mejora la oxigenación y consecuentemente ayuda a manejar la fatiga corporal. Proporciona excitabilidad en el sistema nervioso. El ginseng puede encontrarse en cápsulas vegetales o en forma de té. Esta raíz vegetal contiene especialmente vitaminas del grupo B y vitamina C.

Pharmaton Complex 60 comprimidos oferta

Pharmaton Complex 60 comprimidos Comprar

Pharmaton Mujer 30 Comprimidos

Pharmaton Mujer 30 Comprimidos es un multivitamíco especialmente diseñado para las necesidades nutricionales de la mujer. La ingesta de ese producto supone la ingesta de los nutrientes necesarios para tener huesos más fuertes, piel, cabello y uñas sanos, además de aportar nutrientes para mantener la visión en su estado óptimo.

Este producto contiene las siguientes vitaminas que incrementan la energía:

  • Biotina: también se le llama vitamina B7 y ayuda a mejorar el estado anímico, fortalece la salud cardiovascular y evita el debilitamiento.
  • Tiamina: también llamada vitamina B1 y prácticamente se encarga en convertir los carbohidratos que consumes en energía.
  • Niacina: también se llama vitamina B3 y también se encarga de transformar los alimentos en energía, gracias a esto ayuda a manejar el cansancio y la fatiga.
  • Ácido fólico: también forma parte del complejo de vitaminas B y esta en particular, ayuda la producción de glóbulos rojos. Este nutriente es muy necesario sobre todo en la mujer unos meses antes de gestar.
  • Vitamina B12: esta vitamina B se encarga de transformar las grasas en energía y de esta forma ayuda a bajar de peso y promueve la creación de masa muscular.
  • Acido pantoténico: también es llamada vitamina B5 y es crucial en la fabricación y descomposición de grasas.

Supradyn Activo Pack Ahorro 120 comprimidos Oferta

Supradyn Activo Pack Ahorro 120 comprimidos Comprar

Sea cual sea el suplemento o complemento que hayas elegido para consumir, nosotros tenemos que hacerte algunas sugerencias para antes y después de consumirlos:

  • Los complementos y suplementos alimenticios no están diseñados bajo ningún concepto para sustituir una dieta sana y balanceada. Una dieta de este tipo incluso puede favorecer las funciones y propiedades de los multivitamínicos.
  • No tomar más de la dosis recomendada, que en lo general es un comprimido o una cápsula diaria.
  • Si eres vegano trata de escoger el suplemento que sea apto para veganos, generalmente esta característica está escrita en la etiqueta de los productos que son veganos.
  • Consulta a tu médico antes de empezar a consumir vitaminas y minerales extra a tu dieta en forma de suplementos alimenticios. Esto más que nada porque existen algunas enfermedades crónicas que se ven afectadas o alteradas con la ingesta de ciertas vitaminas.
  • Debes tener en cuenta los ingredientes de los suplementos alimenticios antes de empezar a consumirlos para evitar posibles alergias según sea tu caso.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: