Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

En este artículo se hablará de la Vitamina C, Como puede ayudarte ya que esta vitamina origina un estupendo efecto antioxidante, por lo que es sumamente importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo.

Genera una mejora en el proceso de curación mientras aporta una absorción ideal del hierro.

Además, esta vitamina se adquiere de forma natural de las frutas y de las verduras, siendo una excelente fuente los cítricos, los pimentones rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde.

Algunos jugos y cereales tienen vitamina C adicional, los cuales son bastante útiles para generar excelentes resultados en mujeres embarazadas o dando pecho, fumadores, personas recuperándose de una cirugía.

¿Qué Beneficios nos Aporta la Vitamina C?

La vitamina C favorece la prevención del escorbuto y, además, lograr ser bastante eficaz en la erradicación de diferentes tipos de cáncer y diversas enfermedades cardiovasculares.

Se conocen diferentes tipos de cáncer que pueden ser prevenidos si se ofrece el mantenimiento de una dieta elevada en vitamina C.

Dicha dieta debe tener una buena base de frutas y verduras, logrando evitar la aparición del cáncer de pulmón, así como el cáncer de mama. Aunque, luego de que el cáncer se encuentra en tratamiento la ayuda de la vitamina C no se ha comprobado aún.

Pero en su defecto ha sido demostrada la eficacia de la vitamina C en la lucha contra el escorbuto, otorgándole de esa manera el conocido nombre de vitamina antiescorbútica, aunque en la actualidad esta enfermedad no es muy común.

Pero, al ser contraída presenta síntomas como el cansancio, la inflamación de encías, manchas en la piel o dolor en las articulaciones, entre otras, siendo una enfermedad que si no es tratada a tiempo puede llegar a ser mortal.

Se tiene la creencia popular de que la vitamina C funciona como tratamiento para la disminución y prevención de resfriados comunes.

Aunque, no todos los expertos llegan a coincidir con la eficacia real de esta vitamina como tratamiento, lo que si es cierto es que puede ayudar en la disminución de la perduración del resfriado, dependiendo también de las condiciones de vida de la persona.

Pero en cualquier de los casos se conoce que la vitamina C no erradica la probabilidad a padecer de un resfriado, pero si ayuda en la mejoría de las acciones recuperadores.

De igual forma, se debe conocer que el exceso de esta vitamina llega a ser perjudicial ya que puede generar, diarrea, nauseas y dolores. También, llega a interferir de forma negativa si se consume al mismo tiempo que otros antioxidantes o tratamientos para el cáncer.

¿Para qué Sirve la Vitamina C?

La vitamina C es esencial para mejorar y favorecer el crecimiento normal y la reparación de los diversos tejidos que se encuentran en las diferentes partes del cuerpo, por ello se utiliza para:

  • Generar una proteína de suma importancia para la formación de la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.

  • Ideal para lograr sanar las heridas y mejorar la formación del tejido cicatrizar.

  • Logra el aporte de la reparación y el mantenimiento de los cartílagos, los huesos y los dientes.

  • Brinda una mejora en la absorción del hierro.

  • La vitamina C es uno de los antioxidantes que ofrece el bloqueo del deterior aportado por los radicales libres, evitando su acumulación con el tiempo para ralentizar el proceso de envejecimiento.

  • Al prevenir la acumulación de los radicales libres se origina una ayuda en la disminución de la manifestación de enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón y distintos trastornos conocido como artritis.

  • El cuerpo no logra la producción de esta vitamina por si solo y de igual manera no puede almacenarla, por lo que es de suma importancia la incorporación de diferentes alimentos que tengan esta vitamina para que ayude en la dieta diaria.

  • Por muchos años, la vitamina C ha sido utilizada como un tratamiento casero en contra del resfriado común.

  • Las investigaciones han demostrado que, para la mayoría de las personas el consumo de suplementos o alimentos ricos en esta vitamina no disminuyen el riesgo de contraer resfriado común.

  • Pero de igual manera las personas que consumen complementos de vitamina C de forma regular logran tener resfriados mas cortos o con síntomas mas leves.

  • Se debe tener en cuenta que el consumo de suplemento de vitamina c luego de que inicia el resfriado no cumple ninguna función.

¿Como puedo ingerir la Vitamina C?

Se conoce que las frutas y los vegetales son una fuente muy rica en vitamina C, entre las frutas que tienen un amplio contenido de este nutriente se encuentran los cítricos, como el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía y el melón.

Pero por su parte los vegetales que brindan una mejora en el aporte de vitamina C son el brócoli, la coliflor, los pimientos, la espinaca, la patata blanca y los tomates.

También se puede encontrar esta vitamina en diferentes suplementos alimenticios entre ello se conocen los multivitamínicos, sin embargo, se pueden encontrar de forma individual. Por ende, se va a indicar a continuación la cantidad recomendada de vitamina C:

  • Hasta los 6 meses: 40 mg.

  • De 7 a 12 meses: 50 mg.

  • De 1 a 3 años: 15 mg.

  • De 4 a 8 años: 25 mg.

  • De 9 a 13 años: 45 mg.

  • Hombres de 14 a 18 años: 75 mg.

  • Mujeres de 14 a 18 años: 65 mg.

  • Hombres mayores de 18 años: 90 mg.

  • Mujeres mayores de 18 años: 75 mg.

También, los fumadores tienen que añadir 35 mg más a la dieta debido a que el humo del tabaco logra el aumento de la cantidad que se necesita de vitamina C para lograr el cumplimiento del combate contra los radicales libres.

Otro factor que necesita de un amplio consumo de vitamina C es para los consumidores de leche de vaca, cuando se encuentran en periodo de lactancia, por la falta de diversidad en los alimentos de su dieta.

Además, es necesario su consumo en algunos trastornos de salud como la hipoabsorción conocida como la absorción insuficiente, por algunos tipos de cáncer o por diferentes enfermedades renales.

Las mujeres que se encuentran embarazadas también necesitan de un mayor consumo de vitamina diaria, si es adolescente debe consumir 80 mg al día, pero las personas adultas tienen la necesidad de 85 mg.

Para las mujeres que están en periodo de lactancia la cantidad ideal es de 115 mg en las adolescentes y de 120 mg para las personas adultas.

¿Conoce los Mejores Complementos en el mercado online?

Solgar Vitamina C 1000 250 Capsulas

Es una manera muy concentrada de ingerir vitamina C, en forma hidrosoluble que mejora el combate en contra de los radicales libres siendo estos lo que suelen provocar el estrés oxidativo y el envejecimiento celular prematuro.

Además, esta vitamina mejora el mantenimiento del sistema inmune sano y genera diversos beneficios en cuanto al mantenimiento de una salud optima. Por todo esto, es un producto elaborado para ejercer un funcionamiento normal de:

  • Ejerce un funcionamiento ideal del sistema inmunitario incluyendo los casos donde se realice ejercicio tanto antes como después.

  • En la producción de la síntesis del colágeno en el funcionamiento normal de los huesos y los cartílagos.

  • En la generación de la síntesis del colágeno en el funcionamiento normal de las encías y de los dientes.

  • En la síntesis del colágeno para el funcionamiento de manera normal de la piel.

  • En el trabajo normal del sistema nervioso.

  • En la síntesis del colágeno para el cumplimiento de las acciones normales de la piel.

  • Para el funcionamiento normal del sistema nervioso.

  • En la disminución del cansancio y la fatiga.

  • En la mejoría de la absorción del hierro.

Redoxon Vitamina C Naranja 30 comprimidos

Es un suplemento perfecto que incluye un estupendo sabor a naranja y ha sido creado con la finalidad de aportar una mejora en el trabajo normal del sistema inmunitario.

Este producto favorece la protección de las células contra el daño oxidativo y puede ser consumido por adultos y niños mayores de 12 años los cuales desean alcanzar la ayuda en la mejora de sus defensas.

Favorece la protección de las células ante al deterioro oxidativo, mientras colabora con el funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la elaboración normal de colágeno, el funcionamiento normal de la piel y mejora la absorción del hierro.

Pure Encapsulations Vitamina C 1000 90 Cápsulas Vegetales

Es un producto estupendo ya que genera un amplio apoyo para el cuerpo, como consecuencia de su eficaz efecto antioxidante, ya que favorece la erradicación de los radicales libres.

Originando como consecuencia el apoyo del sistema de defensa del cuerpo mejorando así la función y actividad de los glóbulos blanco y el aumento de los niveles de interferón, que es necesario para la formación y mantenimiento del colágeno y la sustancia intercelular.

Este producto origina menos irritación gástrica, ya que incluye una forma especial de ácido ascórbico que previene la aparición de una posible irritación gástrica en personas que son altanamente sensibles.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: