Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Vitamina B12, benefíciate de su uso ya que es de gran importancia para la división celular y los procesos de crecimiento, a la vez que garantiza ácido fólico y hierro, favorece la formación de células rojas de la sangre y está relacionado con las funciones del sistema nervioso.

Esta vitamina debe ser ingerida por los vegetarianos con el consumo de suplemento, ya que se encuentra primariamente en alimentos de origen animal, por lo que las personas con este tipo de alimentación pueden tener un mayor requerimiento.

Está vitamina B12 se relación con la anemia perniciosa, que es una enfermedad autoinmune que deteriora las células parietales del estómago que son las delegadas de la secreción del factor intrínseco gástrico.

La vitamina B12 se encuentra incluida en el grupo de las vitaminas B y favorece la conservación de la salud de las neuronas y los glóbulos sanguíneos, a la vez que interviene la elaboración del ADN y evita la anemia megaloblástica, que origina cansancio y debilidad.

¿Qué beneficios proporciona la vitamina B12?

El consumo de vitamina B12 colabora con el tratamiento de los problemas relacionados con los nervios y a conservar las células del cuerpo saludables, ya que proporciona diversos beneficios relacionado con su intervención en múltiples procesos del cuerpo.

Esta vitamina transforma los carbohidratos en glucosa, con la finalidad de colaborar de manera eficiente con la elaboración de energía de manera natural originando como consecuencia la reducción de la sensación de fatiga en el cuerpo.

La conservación de excelentes niveles de esta vitamina origina como consecuencia que se genere el equilibrio del sistema nervioso, logrando la reducción de la depresión y del estrés. Además, ayuda a conservar en excelentes condiciones el sistema digestivo.

La vitamina B12 origina un excelente cuidado ante los problemas y enfermedades cardiovasculares mejorando los niveles de colesterol en el organismo, genera excelentes resultados previniendo los riesgos de sufrir un accidente cerebrovascular y la hipertensión arterial.

Además, favorece la piel mejorando la salud de las uñas que tienden a quebrarse, así como el cabello, a la vez que colabora con la multiplicación celular favoreciendo el aspecto de la piel conservándola en constante renovación.

Adicionalmente, la ingesta de vitamina B12 puede colaborar con la protección contra algunos tipos de cánceres.

¿Para qué sirve la vitamina B12?

La conservación de excelentes niveles de vitamina B12 favorece la realización de manera óptima de diversas funciones en el organismo, como son:

  • Colaboración con la conservación de la salud de las neuronas y los glóbulos sanguíneos.

  • Intervienen en la elaboración del ADN, el cual es material genético que se encuentra en todas las células.

  • Evita un tipo de anemia conocida como anemia megaloblástica, que originan gran sensación de cansancio y debilidad en las personas.

¿Cómo se absorbe la vitamina B12?

Se requieren dos fases para que el organismo absorba la vitamina B12 de los alimentos, como son:

  • El ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago aparta la vitamina B12 de la proteína en la que la vitamina B12 está manifiesta en el alimento.

  • La vitamina B12 se mezcla con una proteína que se origina en el estómago conocida como factor intrínseco, la cual origina como consecuencia que la vitamina pueda ser absorbida.

Existen personas que presentan una clase de anemia conocida como anemia perniciosa, la cual se origina como consecuencia de no se puede crear el factor intrínseco.

Esto origina como consecuencia que se presenten problemas para captar la vitamina B12 que se encuentra en los alimentos y en los suplementos dietéticos.

¿Cuánta vitamina B12 se requiere para conservar la salud?

La dosis de vitamina B12 que se requiere diariamente va a depender de la edad. Además, as unidades promedio diarias de vitamina B12 se expresan en microgramos o mcg y se encuentran recomendados según las personas y sus diferentes edades, siendo las dosis las siguientes:

  • Bebés hasta los 6 meses de edad 0.4 mcg

  • Bebés de 7 a 12 meses de edad 0.5 mcg

  • Niños de 1 a 3 años de edad 0.9 mcg

  • Niños de 4 a 8 años de edad 1.2 mcg

  • Niños de 9 a 13 años de edad 1.8 mcg

  • Adolescentes de 14 a 18 años de edad 2.4 mcg

  • Adultos 2.4 mcg

  • Mujeres y adolescentes embarazadas 2.6 mcg

  • Mujeres y adolescentes en período de lactancia 2.8 mcg

¿Qué alimentos proporcionan vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra de forma natural en una gran cantidad de alimentos de origen animal y en ciertos alimentos que han sido enriquecidos con vitamina B12, ya que los alimentos de origen vegetal no incluyen vitamina B12, únicamente los que se encuentran fortificados.

Para conseguir las dosis que se recomiendan de vitamina B12 se deben ingerir una variedad alimentos, entre los que se encuentran:

  • El Hígado vacuno y las almejas son considerado como las principales fuentes de vitamina B12.

  • El Pescado, la carne, la carne de ave, los huevos, la leche y algunos productos lácteos también incluyen vitamina B12.

  • Algunos cereales para el desayuno, levaduras nutricionales y otros productos alimenticios enriquecidos con vitamina B12.

Se recomienda leer la etiqueta del producto a consumir para percatarse si el alimento incluye entre sus nutrientes vitamina B12 agregada.

No existen muchos alimentos de origen vegetal que contengan vitamina B12, por lo menos de forma natural.

Por esta razón se le recomienda a aquellas personas que sigan una dieta únicamente vegetariana que adquieran esta vitamina por medio de suplementos o con alimentos o con bebidas fortificadas.

Entre estas últimas se hallan las bebidas vegetales (bebidas de almendra, soja, coco o avena). Una opción muy interesante para los veganos es la ingesta de levadura nutricional. Rica en vitamina B12, es muy similar a la levadura de cerveza. Pero, a diferencia de esta, se halla libre de lácteos, gluten y soja.

¿Qué ocurre si no consumo suficiente vitamina B12?

Si no consumo la cantidad necesaria de vitamina B12 se genera una sensación de cansancio, así como debilidad, constipación, pérdida del apetito, pérdida de peso y anemia megaloblástica.

Existen casos en que pueden aparecer algunos problemas neurológicos, como entumecimiento y sensación de hormigueo en las manos y los pies.

Pueden aparecer problemas de equilibrio, depresión, confusión, demencia, mala memoria, e inflamación de la boca o la lengua.

El deterioro del sistema nervioso, aunque no se sufra de anemia, por lo que es de gran importancia tratar la deficiencia rápidamente.

¿Cuál es la diferencia entre la vitamina B y la vitamina B12?

La vitamina B12 se encuentra incluida en el complejo de vitaminas B y al igual que las otras vitaminas del complejo B, interviene en el metabolismo de la energía y otras funciones biológicas relacionadas.

Aunque, es allí donde culmina la semejanza con esta vitamina, ya que la lista de características que de esta vitamina es bastante numerosa e incluye lo siguiente:

  • Gran cantidad de vitaminas del grupo B se encuentran en una gran cantidad de alimentos vegetales y animales, pero la vitamina B12 es más difícil de encontrar en alimentos vegetales sin que estos hayan sido enriquecidos.

  • La generalidad de vitaminas del complejo B son comparativamente pequeñas y tienen una estructura química muy sencilla, mientras que la vitamina B12 es más grande y más complicada.

  • Gran cantidad de vitaminas del complejo B son absorbidas de una manera bastante sencilla, mientras que la vitamina B12 tiene algunos requerimientos que complican su absorción.

  • La vitamina B12 tiene la cantidad necesaria diaria más baja de todas las vitaminas del grupo B.

  • La vitamina B12 es la única vitamina que incluye un elemento de metal, el cual es el cobalto. Por lo que su contenido en la vitamina B12 es la consecuencia por la que esta vitamina lleva el nombre químico de cobalamina.

  • La carencia y el déficit de vitamina B12 se puede paliar con suplementos en cápsulas. No obstante, la ingesta de estos suplementos debe estar acompañada del consejo médico. De lo contrario, podemos caer en el exceso de vitamina B12.

¿Qué factores originan que no se absorba correctamente la vitamina B12?

Existen diversas causas que originan la carencia de vitamina B12, entre las que se pueden nombrar las siguientes:

  • Carencia originada por el tipo de alimentación.

  • Problemas en la síntesis de la vitamina B12.

  • Padecimientos intestinales.

  • Variación en el aprovechamiento de la vitamina.

Pure Encapsulations Vitamina B12 90 Cápsulas Vegetales

Pure Encapsulations Vitamina B12 es un suplemento alimenticio que ha sido elaborado a base de Vitamina B12 en su forma activa, la cual ha sido extraída de la fermentación de la dextrosa del maíz.

Con su consumo se colabora con la elaboración de células sanguíneas, a la vez que equilibra los niveles de homocisteína, conserva función normal neurocognitiva y reduce la fatiga y el cansancio.

Solgar Vitamina B12 1000 µg 250 comprimidos

La Vitamina B12 presentada por Solgar ha sido elaborada en formato de comprimidos masticable con un delicioso sabor de cereza natural e incluye la vitamina B12en su formato hidrosoluble esencial.

Con su ingesta se favorece el correcto funcionamiento de las células del cuerpo, entre las que se encuentran las del cerebro, del sistema nervioso, las vías gastrointestinales, a la vez que es de gran importancia en la formación de glóbulos rojos y de numerosas proteínas.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: