Cuida tu cuerpo

El médico debe explorar la piel con mucha atención con la finalidad de concluir si existe alguna Úlcera por Presión y de esta manera verificar en qué etapa se encuentra la herida, con la finalidad de determinar cuál es el más conveniente Ulceras por Presion Tratamiento.

Es de gran importancia que se realice de forma correcta la clasificación de la etapa de la ulcera, siendo viable el requerimiento de un análisis de sangre con la finalidad de determinar la salud general del paciente.

La realización del tratamiento para las úlceras que se han generado por presión involucra disminuir la presión que se encuentra en la piel afectada, con la finalidad de proteger las heridas, reducir el dolor, evitar que se genere la infección y conservar una óptima nutrición.

Es de gran importancia saber que la úlcera por presión o UPP se conoce como una necrosis de la piel y del tejido subcutáneo de un área que se encuentra bajo presión entre dos planos duros, como son los huesos del paciente y el soporte ya sea la cama o la silla.

Originando una reducción en la contribución de oxígeno y nutrientes en esa área como consecuencia de la compresión de los vasos sanguíneos que se genera.

Ulceras Por Presion Sacro Tratamiento

Se debe verificar el estado de la piel, por lo menos una vez al día, con la finalidad de revelar de una forma bastante rápida la aparición de alguna lesión, ya que en su fase más inicial radica en un eritema cutáneo que no blanquea en la piel luego de 30 minutos de haber culminado la presión.

Para disminuir las Ulceras Por Presion Sacro Tratamiento se recomienda colocar talco de forma ligera en las sábanas con la finalidad de evitar que la piel se roce sobre ellas cuando el paciente se encuentre en la cama.

Se recomienda prevenir el hecho de resbalarse o deslizarse cuando se debe cambiar de posición, evitando aquellas posiciones que originen algún tipo de presión sobre la úlcera, a la vez que se debe conservar la piel saludable, limpia y humectada.

Ulceras Por Presion Tratamiento Apositos

Para aquellas áreas de alto riesgo en la aparición de esta clase de lesiones, se recomienda el empleo de métodos de cuidado específico ante la presión.

Hay que asegurarse de que este método sea compatible con otras medidas de prevención, que originen una inspección de la piel de una manera sencilla y que no causen algún deterioro cuando se descarten.

Entre los Ulceras Por Presion Tratamiento Apositos se encuentran los de tipo bota o botín, que se colocan y se descartan con bastante facilidad, sin generar ningún daño en la piel. Siendo recomendable tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al adquirir los apósitos:

  • Hay que asegurarse de que el apósito sea biocompatible para que pueda cuidar la herida ante diversas agresiones externas físicas, químicas y bacterianas.

  • Debe conservar el fondo de la úlcera perennemente húmedo, así como la piel alrededor bastante seca, eliminando y controlando la aparición de secreciones y tejido necrótico proporcionando una absorción óptima dejando una reducida cantidad de residuos en la lesión.

  • Existen cinco clases de apósitos que basan sus resultados en la técnica de la cura en ambiente húmedo como son alginatos, poliuretanos, hidrocoloides, apósitos combinados ya que incluyen hidrocoloides con absorbentes o con hidrofibra de hidrocoloide, e hidrogeles.

Tratamiento De Las Ulceras Por Presion

El proceso de Tratamiento De Las Ulceras Por Presion va a derivar de la revisión y el resultado que haya determinado el médico tratante ante la lesión, siendo los niveles:

Grado I

Se recomienda colocar un apósito hidrocoloide/hidrorregulador de filtración baja, ya sea transparente o extrafino en placa.

Grado II

Ubicar los apósitos hidrocoloides en placa con la finalidad de favorecer la limpieza expedita de la herida y detengan la secreción que contiene los gérmenes, mientras que en la parte interna de la úlcera se recomienda el uso de gel, pasta o gránulos.

Grado III y IV

Si la úlcera se encuentra limpia o con esfacelos y luego de la limpieza se eliminan, se recomienda la aplicación de apósito hidrocoloide/hidrorregulador en placa.

Aunque, si existen en el centro de la lesión tejido necrótico o esfacelos se debe utilizar el método de desbridamiento, tomando en cuenta que estos métodos no son incompatibles, originando como consecuencia que puedan ser mezclados para resultados superiores, como son:

  • Debridamiento quirúgico: se cercena por planos y en diversas sesiones, iniciando siempre en la zona central, siendo favorable el empleo de un antiálgico tópico.

  • Desbridamiento enzimático: se requiere emplear productos enzimáticos de la clase de la colagenasa; acrecentando el grado de humedad utilizando suero fisiológico. No se recomienda como único procedimiento si existe placa necrótica seca.

  • Desbridamiento autolítico: utilizar cualquier apósito que colabore con la producción de circunstancias de cura húmeda.

Para prevenir que se originen abscesos en la lesión, se recomienda saturar de manera parcial las cavidades y tunelizaciones con productos que se apoyen en el principio de la cura húmeda, y de la placa superficial.

Este tipo de productos ablandan y separan la necrosis y placas secas atrayendo la estructura gelatinosa, a la vez que retiene la secreción que contiene gérmenes.

Creando también una equidad dinámica que se determine por un entorno húmedo constante en la herida y proporcione el escenario óptimo para la granulación y la epitelización.

Tratamiento De Ulceras Por Presion En Talones

El Tratamiento De Ulceras Por Presion En Talones cambiará según el grado de la UPP, aunque es de importancia generar la disminución y la calma de la presión en cualquiera de los escenarios.

Siendo recomendable de forma general colocar una talonera de una manera bastante suave, sin aprisionar empleando una venda tubular, previniendo la aparición de nuevas UPP en el antepié, a la vez que:

  • Se debe prevenir el uso de vendajes de algodón, ya que se comprime muy rápido y no colabora con la disminución de las presiones.

  • En la realización del desbridamiento de la UPP hay que tener en cuenta que la escara no genera un cuidado óptimo si no que extiende el tiempo del progreso de la cicatrización, pudiendo desarrollar un proceso infeccioso.

Es de gran importancia efectuar el desbridamiento de la escara con la finalidad de originar su progreso hacia la cicatrización, diferenciando siempre una escara y de una flictena hemorrágica seca.

No es necesario hacer tiempo para la realización del desbridamiento de talón en el momento en que la escara fluctúa o tiene algina inflamación perilesional o supuración, se recomienda realizar rápidamente el desbridamiento enzimático y autolítico, acompañado del desbridamiento cortante.

Corpitol, Un Tratamiento Eficaz Contra Úlceras De Presión

Corpitol, Un Tratamiento Eficaz Contra Úlceras De Presión ya que disminuye al 50% el peligro de desarrollar una úlcera por presión ya que mantiene la oxigenación de los tejidos bajo presión, aporta fuerza a la resistencia de la piel.

Con su uso se previene la deshidratación de la piel, se reactiva la renovación de las células de la piel y restituye la película lipídica, gracias a que genera las siguientes acciones en la piel:

Colabora con la piel para que absorba de manera directa ácido linoleico luego de su aplicación, mientras lo incluye en las Ceramidas 1 del estrato corneo para certificar su unión.

Origina un efecto de hiperoxigenación con la finalidad de favorecer los cambios oxidativos que perturban a los ácidos grasos insaturados, sobre todo el ácido linoleico.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: