El cuidado de los dientes es realmente importante, y es que no solo es una situación estética, es una situación de salud de nuestros dientes, ya que los mismo debemos de cuidarlos, ya que son la primera fase de nuestro sistema digestivo, los cuales se encuentran encargados de poder masticar cada uno de nuestros alimentos, para un mejor procesamiento de los mismos por parte de nuestro tracto digestivo y estómago, para ellos existen una gran cantidad de tipos de pastas dentales que tendrán funciones distintas en nuestros dientes y de las cuales el día de hoy estaremos hablando.

¿Qué tipos de pastas dentales hay?

  1. Pastas para niños.

Este tipo de pasta como bien su nombre lo dice va dirigido específicamente a los niños, y es que la concentración que presenta la misma de flúor es menor a comparación de una pasta normal para adultos, esto con el fin de no afectar el esmalte de los niños, entre las recomendaciones odontológicas está el no darle pastas de adulto a los niños menores de 12 años.

El uso de la pasta de dientes para niños es realmente importante, y aquel en esta etapa es donde debemos crear el hábito de nuestros hijos a cepillarse por lo mínimo 3 veces al día, para con ello prever todas las posibles enfermedades que se puedan dar debido a la ausencia de limpieza bucal.

  1. Pastas para blanquear los dientes.

En la actualidad existen una gran cantidad de factores que pueden afectar el blanqueamiento de nuestros dientes, entre los más conocidos tenemos:

  1. El consumo de alimentos con alto contenido de pigmentos, como las cerezas y las moras
  2. El consumo de café, té o vino tinto
  3. El consumo de flúor en exceso durante la formación de los dientes el cual puede dar a los dientes un aspecto moteado llamado fluorosis
  4. El proceso mediante el cual los dientes se tornan amarillentos o grisáceos como parte del envejecimiento
  5. El tabaco
  6. El tratamiento con el antibiótico tetraciclina durante el período de formación de los dientes
  7. La acumulación de depósitos de sarro, que se forman cuando la placa se endurece
  8. Un traumatismo el cual podrá afectar de manera directa, el cual podrá estar ocasionando algún color.

Por lo tanto existen algunos tipos de pastas dentales que tienen como objetivo principal el blanqueamiento de los dientes, y es que estas contienen distintos componentes en ella que ayudan con el blanqueamiento dental, pero tenemos que destacar que el blanqueamiento de los dientes con este tipo de pasta es solamente un blanqueamiento externo, no sirve para manchas internas que pueden ser ocasionadas por un traumatismo.

  1. Pastas para combatir la sensibilidad dental.

Ayudan a combatir los efectos de la sensibilidad dental fortaleciendo el esmalte, y es que el esmalte es aquel que no brinda la dureza de nuestros dientes, por lo tanto el uso de estas pastas de dientes en muchas ocasiones es recomendado de manera directa por nuestro odontólogo.

  1. Pastas para combatir enfermedades de las encías.

El cuidado de nuestros dientes no puede ser solo por algo estético, como todo organismo de nuestro cuerpo nuestros dientes también se encuentran realmente expuestos a enfermedades de todo tipo, por lo tanto mantener nuestros dientes sano representa tenerlos en contacto directo con ciertos complementos que protejan nuestros dientes, uno de los componente que poseen las pastas que sirven para combatir enfermedades son el flúor y la clorhexidina, el cual puede ayudar de manera directa a el esmalte.

  1. Anti-sarro:

La formación de sarro en nuestro dientes puede convertirse en un real problema para nuestros dientes y nosotros, y es que el sarro a veces denominado cálculo o tártaro dental, es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre sus dientes debido al depósito de minerales sobre la placa bacteriana, por lo tanto este tipo de pasta dental estará ayudando en la prevención del sarro y la retarda. Sus ingredientes activos comúnmente son Pirofosfato o Citrato de Zinc.

  1. Anti caries:

Tienen cierto contenido de flúor en su fórmula, para prevenir caries y podemos definir las caries como, la pérdida de los tejidos de los dientes el cual está causado principalmente por la presencia de ácidos que son producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

  1. Orgánica:

La pasta de dientes orgánica, también conocida como “pasta de dientes herbal”, está constituida por ingredientes naturales. Muchas marcas de pasta de dientes orgánica están hechas a base de aceite esencial y no contienen ingredientes controversiales

Que debe contener una buena pasta de diente.

  1. Que tenga más calcio o Flúor.
  2. Sello de seguridad y envase de plástico.
  3. Menos agresivas.
  4. Pastas humectantes.
  5. Control de sarro.

Consejos para mantener nuestros dientes sanos.

  1. Cepíllate 3 veces al día y cuando lo hagas, debes hacerlo al menos durante dos minutos. El cepillo que utilices puede ser de cerdas suaves o eléctrico, sin importar el tipo de cepillo que uses deberás realizar el cambio del mismo cada 3 meses, por lo tanto 4 cepillo en el año como mínimo, que ayuden a mantener nuestra higiene bucal. Después de comer debes esperar al menos unos 30 minutos para poder cepillarte.
  2. Las pastas dentales con flúor son las que necesitan tus dientes, ya que este componente hace que sea menos probable la aparición de caries.
  3. Usa hilo dental, y es que el hilo dental es aquel que te permitirá llegar a las zonas que no puedes con tu cepillo de diente, garantizando así una mejor protección y limpieza de nuestros dientes.
  4. El enjuague bucal es realmente importante, ya que el mismo estará realizando una limpieza más profunda, y la extracción perfecta de las bacterias que puedan encontrarse en nuestra boca.
  5. El cuidado de tu boca y dientes no solo se basa en el cepillado de los dientes, también debemos cepillar nuestra lengua, ya que la misma puede ser un acumulador de bacterias.

No fumar, ya que está comprobado científicamente, que el humo del cigarro causa que se manchen los dientes.

  • Puntúa esta entrada
5
Título
Tipos de pastas dentales
Nombre artículo
Tipos de pastas dentales
Descripción
Todos los tipos de pastas dentales para lavarte los dientes de forma segura y facil. Variedad y precio de oferta para comprar pastas de dientes de forma sencilla y facil
Autor
Nombre
Farmaciamarket
Logo

Send this to a friend