Cuida tu cuerpo

Retinol, activo antiedad cuida de ti de forma sencilla

El retinol tiene su origen en la Vitamina A y se encuentra en distintas fuentes alimenticias de origen animal y vegetales, aporta un efectivo poder antioxidante y lucha fuertemente contra los radicales libres disminuyendo el envejecimiento de la piel.

Retinol, activo antiedad cuida de ti de forma sencilla ya que reactiva la elaboración natural de colágeno y elastina con la finalidad de aumentar visiblemente la firmeza de la piel, corrige la barrera cutánea, favorece la textura del cutis, disminuye arrugas y mejora luminosidad.

Es importante mencionar, que requiere de algunas precauciones, ya que puede generar irritaciones y originar manchas si no se emplea correctamente.

Retinol, activo antiedad cuida de ti de forma sencilla

¿Cuáles son los principales beneficios del retinol?

Genera excelentes beneficios al momento de disminuir arrugas finas y profundas, a la vez que mejora la textura de la piel y como tratamiento de algunos problemas en el rostro como acné, manchas o diferencia en la pigmentación.

Ayuda a aumentar el grosor de la piel, originando como resultado un efecto de piel repulpada y un incremento notable en la hidratación de la misma.

Además, está considerado como el mejor principio activo para revertir el fotoenvejecimiento, regulando la producción de grasa, refinando el tamaño del poro y favoreciendo la renovación celular.

Además, contiene un estupendo efecto antioxidante y exfoliante que previene la hiperqueratinización.

¿Cómo incluir el retinol en la rutina diaria?

Es recomendable el uso de productos que incluyan retinol, a las personas que tengan arrugas en el rostro, áreas pigmentadas por la exposición al sol, jóvenes que quieran disminuir el envejecimiento de la piel y que tengan problemas acneicos.

Es de gran importancia mencionar que el retinol puede generar irritación en diferentes niveles en la piel, por lo que debe existir un periodo de adecuación de unas 4 semanas, incluyéndolos en la rutina diaria gradualmente si se emplea primera vez:

  • La primera semana debe ser utilizado 2 o 3 días alternando entre ellos.
  • La segunda semana 3 o 4 días alternos.
  • La tercera semana 4 o 5 días alternos.
  • La cuarta semana puede ser usado todos los días.

Estos productos suelen de uso nocturno y al día siguiente se recomienda la aplicación de un protector solar con SPF 30 o más, ya que la piel se sensibiliza por la radiación solar y otros elementos dañinos que pueden deteriorar más al estrato córneo.

En caso de estar embarazada o en período de lactancia, no es recomendable el uso de productos que incluyan este componente.

Retinol, activo antiedad cuida de ti de forma sencilla

¿Cómo aplicar los cosméticos con retinol?

Los cosméticos que contengan retinol pueden emplearse, habitualmente, en todo tipo de piel; siendo de gran importancia seguir unas sugerencias básicas para evitar resultados indeseados como la irritación de la piel.

Es de gran importancia saber cuáles son las características del producto a utilizar, sobre todo con cuales componentes activos o productos no se deben mezclar, en qué momento se deben utilizar y las contraindicaciones en caso de inferir ciertos fármacos, entre otros.

Se puede aplicar una pequeña dosis con la finalidad de prevenir el enrojecimiento y la irritación de la piel, aumentando su aplicación de forma creciente, ya que puede generar irritación en las pieles más sensibles o reactivas.

Es recomendable su aplicación en las noches cuando la piel se encuentra en el proceso natural de reparación y regeneración. Aunque, no se requiere dejar descansar la piel ni suspender el tratamiento con retinol luego de algunos meses.

Al aplicar productos con este componente se debe tener cuidado con el sol, sobre todo en primavera y verano, empleando productos con concentraciones de retinol mínimas y se debe acompañar siempre con un protector solar alto durante el día.

Entre los mejores productos que incluyen este componente se encuentran:

Neostrata Correct Comprehensive Retinol 0.3% Night Serum 30ml

Su formulación aumenta de forma sinérgica la hidratación de la piel haciéndola visiblemente más firme y disminuyendo las arrugas profundas ya que genera un efecto intenso y regenerador durante la noche.

Neostrata Correct Comprehensive Retinol 0.3% Night Serum 30ml

Neostrata Correct Comprehensive Retinol 0.3% Night Serum 30ml

Endocare Expert Drops Firming Protocol 2x10ml

Es un tratamiento que puede ser utilizado en el día y la noche, como resultado de una mezcla de componentes con altos beneficios dermatológicos gracias a sus texturas ligeras que se absorben rápidamente y favorecen todo tipo de piel.

Endocare Expert Drops Firming Protocol 2x10ml

Endocare Expert Drops Firming Protocol 2x10ml

Lierac Cica-filler Mat Gel Crema Antiarrugas Reparadora 40 ml

Su formulación ha sido dirigida a aquellas mujeres que requieren un mayor cuidado antiedad en el rostro, siendo recomendable su uso en las pieles normales a mixtas.

Lierac Cica-filler Mat Gel Crema Antiarrugas Reparadora 40 ml

Lierac Cica-filler Mat Gel Crema Antiarrugas Reparadora 40 mlPodrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: