Cuidate de forma natural Cuida tu cuerpo

Resveratrol, el origen de los beneficios de la uva para tu piel

La uva es una de las frutas más cultivadas en el mundo, ya que se consume desde hace ocho mil años y no se puede mencionar la historia de la humanidad y de la dieta mediterránea sin mencionarla.

En la actualidad, mas o menos 80% de las uvas cultivadas en el mundo se utiliza para hacer vino, siendo importante mencionar que la piel de la uva contiene polifenoles conocidos por su alta actividad antioxidante en el organismo.

Además, el color morado de la piel de la uva se da como consecuencia de un polifenol antocianina de la misma familia de los arándanos y desde hace algún tiempo, el resveratrol ha captado la atención de la gente como un componente característico de la uva.

Resveratrol, el origen de los beneficios de la uva para tu piel

¿Cuáles son las propiedades del Resveratrol en la piel?

Es un componente que trabaja de forma óptima en la prevención y erradicación de la probabilidad del envejecimiento de la piel, como consecuencia de las siguientes acciones en la piel:

  • Acción antioxidación: la radiación UV y el estrés aceleraran el envejecimiento, causan radicales libres que generan una piel más gruesa, menos elástica y con manchas, por lo que el resveratrol colabora con la prevención el daño solar.
  • Acción antimanchas: la melanina da color a la piel y es producido por la enzima tirosinasa, este componente tiene la capacidad de bloquear la actividad de la enzima para controlar la producción de melanina.
  • Inhibición de la hialuronidasa: la hialuronidasa es un polímero que degrada al ácido Hilurónico, originando como consecuencia que disminuya la capacidad de retención de agua en la piel y se deshidrate.
  • Aislamiento de la colagenasa: la colagenasa es la encargada de degradar al colágeno, por lo que se gran importancia bloquearla para conservar la flexibilidad y fuerza de la piel en un nivel adecuado.
  • Bloquea la elastasa: es una proteína que se encuentra en la piel y está vinculada con su elasticidad de la piel, activa la degradación de la piel y genera su envejecimiento originando arrugas y flacidez.
  • Acción antiinflamatoria: controla el enrojecimiento, la progresión del acné y él picor mediante la inhibición de la producción del factor inflamatorio, siendo útil ante la rosácea y dermatitis atópica.
  • Actividad antibacteriana: el acné se como resultado de la proliferación de una bacteria conocida como Cutibacterium acnés que se encuentra en la microbiota de la piel humana y el Resveratrol la elimina efectivamente.
  • Propiedad cicatrizante: estimula la cicatrización y tiene la capacidad de estimular la secreción de VEGF o Factor de Crecimiento Endotelial Vascular.

¿Como funcionan los tratamientos que incluyen Resveratrol?

El Resveratrol es una molécula con efecto antiarrugas gracias a su acción antioxidante que mejora naturalmente las fibras de colágeno, evita la flacidez cutánea, ralentiza la aparición de arrugas y proporciona efectivas propiedades antinflamatorias y de protección solar.

Existen diversidad de productos cosméticos que lo emplean como consecuencia de sus múltiples beneficios antiedad de forma natural, con la finalidad de generar excelentes resultados a nivel intracelular como extracelular, aportando firmeza y elasticidad a la piel.

Adicionalmente, este componente puede ser mezclado con el polifenol, con la finalidad de mejorar la luminosidad de la piel y disminuir las manchas que surgen como resultado de la edad y la exposición al sol.

De igual manera, puede conseguirse en gran cantidad de cremas para controlar los signos de edad, favoreciendo el aspecto de la piel madura y deteriorada por el paso del tiempo ya que disminuye visiblemente las arrugas.

Origina una efectiva acción antioxidante y puede prolongar la vida de las células por más tiempo ya que activa las sirtuinas, que se conocen como los genes de la longevidad.

Resveratrol, el origen de los beneficios de la uva para tu piel

¿Cuáles son los productos que incluyen Resveratrol que puedo utilizar?

Entre la amplia gama de productos que incluye este componente los que favorecen la lucha contra los signos de envejecimiento, son:

Solgar Resveratrol 60 Capsulas

Es un suplemento alimenticio elaborado a base de extracto de Vino Tinto y con una presentación en cápsulas blandas, ya que cada cápsula incluye 250mg de este compuesto liposoluble que aporta efectivas propiedades antioxidantes al organismo.

Solgar Resveratrol 60 Capsulas

Solgar Resveratrol 60 Capsulas

Caudalie Resveratrol Lift Crema Cachemire Redensificante 50ml

Es una crema con textura ligera y elementos ultra sensoriales que mejoran la hidratación de la piel, a la vez que lucha contra la aparición de arrugas y el exceso de grasa, originando como consecuencia que el cutis se conserve más suave y firme.

Caudalie Resveratrol Lift Crema Cachemire Redensificante 50ml

Caudalie Resveratrol Lift Crema Cachemire Redensificante 50ml

Caudalie Resveratrol Crema Tisana Noche 50 m

Es una crema que ha sido formulada para la piel grasosa y con imperfecciones, ya que favorece la absorción de grasa de la piel, elimina las impurezas y disminuye los puntos negros, devolviéndole a la piel su color original, su luminosidad y su textura suave.Caudalie Resveratrol Crema Tisana Noche 50 ml

Caudalie Resveratrol Crema Tisana Noche 50 mlPodrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: