Novedades

El regreso de las vacaciones supone volver a comenzar con la rutina del trabajo pero también ¡seamos positivos!, poder volver a hinchar nuestra cartilla de cara a una futura escapada que nos ayude a desconectar de la rutina y recargar pilas.

            Mientras llegan nuestras próximas vacaciones, ahora debemos paliar los daños ocasionados en nuestra piel y cabellos por la prolongada exposición al sol que hemos tenido, así como por las consecuencias que las aguas cloradas de las piscinas o la salada agua del mar han causado en nosotros, sin obviar la exposición a ambientes de locales nocturnos, con abundancia de alcohol, tabaco, sudor y otros elementos tan propensos a crear en nuestro rostro espinillas y un aspecto apagado tanto de la piel como del pelo.

Visto de esta manera, ¿preparados para aplicar los primeros auxilios a nuestros cabellos y piel para devolverles un aspecto inmejorable?. Pongámonos manos a la obra.

S.O.S cabellos

Vayamos a la sección de cuidados del cabello de tu supermercado o centro comercial favorito y busca un champú y una mascarilla que no use parabenes, ni como detergente tenga el “Sodium Laurel Sulfate” que se acumula en nuestros tejidos de los ojos, cerebro y corazón, de acuerdo con análisis de prestigiosos laboratorios contratados por organismos internacionales para la protección de nuestros cuerpos y del Medio Ambiente (te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre las sustancias peligrosas a evitar en nuestros cosméticos y productos de higiene Aprendiendo a leer etiquetas.

vuelta

Aplícate la mascarilla, sobre el cabello aún seco y déjala que actúe mientras te relajas viendo la tele, escuchando música, chateando con tus amistades por el móvil o haciendo cualquier otra cosa. Cuando la notes seca, dúchate. Algunas personas, como Julia Roberts usan como mascarilla la mayonesa más barata que encuentran, ya que con frecuencia únicamente llevan aceite, huevo y a veces limón, todo ello muy bueno para el cabello.

Lava tu pelo con agua templada (la caliente hace que segregues más grasa), aplica el champú (mejor si apenas hacen espuma, ya que llevan poco detergente químico que ataca tu aceite natural que recubre el pelo) y seca sin frotar en exceso. Espera a desenredarlo una vez seco, evitando así partir cabellos débiles. No uses secador ni plancha durante al menos mes y medio, ni apliques tintes, permanentes u otros productos químicos.

Hasta que el pelo se recupere en esos dos meses, procura lavar poco el cabello, siguiendo las indicaciones dadas aquí. Si notas las puntas muy ásperas o abiertas, córtalas, así aparte de sanear tu cabello fomentarás que crezca antes. Notarás como recupera su brillo y fortaleza.

S.O.S piel

Pasemos ahora a tu piel, dañada principalmente por el efecto de los nocivos rayos solares.

cuida

Por mucho que te hayas cubierto la piel, los estragos del sol y el calor han provocado que las células más externas hayan sufrido por lo que es muy indicado que exfolies la piel con el fin de eliminar todos los deshechos y células muertas.

Resérvate unos 40 minutos-1 hora, preferentemente por la noche antes de acostarte. Prepara media bañera, no muy caliente y cierra la puerta para que quede todo el vapor encerrado. En la cocina, toma un plato hondo, un cuchillo, de 2 a 3 limones y un montón de azúcar. Regresa al baño, cierra la puerta y desnúdate para que el vapor abra bien todos los poros de tu piel. Mezcla en el plato hondo el zumo de los limones exprimidos, con azúcar y aplica la mezcla sobre tu piel, a la manera de suave exfoliante. Espera unos diez minutos a que los poros se hayan empapado bien (el limón desengrasa, combate las manchas solares y elimina las toxinas de los poros haciendo desaparecer los puntos negros, mientras el azúcar arrastra las pielecillas muertas y otras impurezas).

Báñate, permaneciendo en el agua un cuarto de hora o más, si quieres, relajándote. Tras esto, límpiate con un gel suave y natural, sin apenas sustancias químicas. Sécate sin frotar mucho la piel y aplícate un aceite vegetal natural 100 % (aceite de argán, de almendras, de aloe vera o de manteca de karité) para que mantenga la humedad de la piel.

¡Y a dormir más de 8 horas!, ya que un descanso las horas necesarias favorece que tu cuerpo se renueve, eliminando todas las sustancias nocivas. Para ayudar a tu organismo, consume vegetales y frutas, así como suficiente agua, fundamentalmente al regreso de las vacaciones (para más datos, mira este enlace).

No dudes en echar un vistazo a nuestros consejos para prolongar tu moreno veraniego.

Comprar sino complementos para el cabello lambdapil capsulas

Te recomendamos también leer: