Debido a la cantidad de dinero que se mueve en el mundo de la nutrición y dietética y a la cada vez mayor cantidad de personas interesadas en el cuidado tanto de su salud como de su aspecto físico, han sido numerosos los científicos que se han puesto a investigar en la efectividad de los productos que en el mercado aseguran ayudarnos a perder peso. Sus conclusiones son las siguientes:

  1. Cafeína – Aunque se ha hablado mucho en los pasados años sobre lo malo que era el café favoreciendo la piel de naranja y que lo mejor era pasarse a las infusiones, lo cierto es que serios y recientes estudios muestran lo contrario, tal como el equipo científico dirigido por el doctor D. Molnár publicó a finales de 2000 (Safety and efficacy of treatment with an ephedrine/caffeine mixture. The first double-blind placebo-controlled pilot study in adolescents. Int J Obes Relat Metab Disord. 24, n. 12, pp. 1573-1578) o el doctor Greenway en agosto de 2001 (The safety and efficacy of pharmaceutical and herbal caffeine and ephedrine use as a weight loss agent. Obes Rev. 2, n.3, pp. 199-211). La cafeína es un excelente aliado no sólo para combatir la celulitis, sino para incrementar nuestra quema de grasas acumuladas. Eso sí, debe consumirse en bajas dosis y realizar ejercicios cardiovasculares que sacrifiquen la intensidad del ejercicio a cambio de la duración de éste. Un buen ejercicio sería pues caminar a paso ligero unos 40 minutos, o hacer una sesión de aerobic/zumba/bicicleta de intensidad suave o media.

Lo ideal es comenzar con 75 mg de cafeína para mujeres y 125 mg en hombres, sin llegar a superar nunca los 650 mg al día ya que un abuso de cafeína puede desembocar en insomnio, ansiedad, depresión y hasta úlceras de estómago.

Numerosos quemagrasas en comprimidos y cremas anticelulíticas cuentan con la cafeína en su formulación.

  1. El forskolin – derivado de la raíz de Coleus forskohlii, ha sido usado durante años para mantener a raya la presión arterial por su gran efecto vasodilatador. Combinado con otros activos que aceleren el metabolismo de las grasas, asegurará que éstos lleguen a todas las células de nuestro cuerpo favoreciendo una pérdida de grasa y volumen a nivel general. Actualmente el único quemagrasas del mercado que cuenta con este ingrediente en cantidades suficientes para ser eficaz es Xanthigen Piernas Ligeras. En la misma gama de productos adelgazantes encontramos Xanthigen Quemacalorías Avanzado 400, especialmente formulado para ayudar a las mujeres de más de 40 años a quemar hasta 400 Kcal/día, suponiendo como es lógico toda una revolución en el mundo de la dietética.

 

  1. Yohimbina – actualmente en fase de estudio y experimentación, resulta ser efectivo en el aumento de la tasa de quema de grasas en nuestro metabolismo al incrementar la adrenalina. Sin embargo, tal como el equipo dirigido por A. Giampreti mostró en 2009 (Acute neurotoxicity after yohimbine ingestion by a body builder. Clin Toxicol (Phila), 47, 8, pp. 827-829), el extracto natural posee unos efectos adversos (incremento de la ansiedad, reacción con determinados medicamentos) que se están evitando al sintetizarlo artificialmente en laboratorio (yohimbina HCL).

 

  1. Termogénicos – son productos ideados para quemar grasa intensamente al actuar en el metabolismo de las grasas y en ocasiones, en el tiroides. Los más efectivos y vendidos son el Hyper Shred (de la marca BSN), Animal Cuts (de Universal) o Detonate (de Gaspari). Su inconveniente, como en el caso anterior, es que se basan en una efectiva combinación de estimulantes que no a todas las personas va bien, por lo que se recomienda consultar al médico de cabecera antes de consumirlos.

  1. Bloqueador de carbohidratos – sus fórmulas están dirigidas a interactuar con los alimentos ingeridos, en el estómago, evitando que se absorba parte de ellos y los eliminemos con rapidez de nuestro organismo. Hay bastantes en el mercado de eficacia probada tales como XLS Medical Carboblocker, YNC 25, o bien otros productos naturales basados en principios activos de las judías o del chitosán.

Todos estos productos mencionados, suelen contar en su formulación con elementos que favorecen la eliminación de líquidos (drenantes), mejorando la circulación y con inhibidores del apetito (saciantes) que ayudan efectivamente en nuestra intención de perder peso y volumen. Pdras Encontrar multitud de ellos y toda la variedad aqui. Cuida tu linea

  • Puntúa esta entrada
5
Sending
User Review
0 (0 votes)
Título
Quemagrasas mas efectivos
Nombre artículo
Quemagrasas mas efectivos
Autor
Nombre
Farmaciamarket
Logo

Send this to a friend