Cuidate del sol

Como Disimular Quemaduras solares

Vale, eres consciente de lo dolorosas e incómodas que son las quemaduras solares, te sabes de sobra lo malo que son para el envejecimiento prematuro de la piel, te has puesto crema solar para evitarla y aún así, te has quemado. ¿Qué puedes hacer para evitar que te duela y sobre todo, no ir cual salmonete por ahí?. Ante todo, mucha calma. Pasemos a analizar los daños.

1. Supervisado de los daños y limpieza de la piel afectada

Lo primero de todo es evaluar los daños y para eso, debes limpiar bien tu piel (nada mejor que una ducha fría, cuida con la temperatura porque incluso el agua templada te parecerá que arde en la zona dañada). Si tienes muchas ampollas, opta por un baño en lugar de por la ducha (la presión del agua podría dañarte las ampollas) y permanece entre 15-20 minutos en la bañera, con la zona cubierta por el agua y relájate. Sécate con cuidado, sin apenas rozar. Opta por toallas de gimnasio de microfibra (absorben mejor el agua y son más suaves).

2. Hidratación al rescate

El gel de aloe vera natural (sin aromas, ni otros ingredientes) te sentará genial ya que ayuda a regenerar la piel además de refrescarla y nutrirla. Nunca apliques hielo.

3. Usa toallitas de bebé con aloe vera

La zona quemada es sumamente sensible y al menor roce te hará ver las estrellas. Mímala aplicando casi sin rozar, toallitas dérmicas de bebé enriquecidas con gel de aloe vera. Aplícalas cada vez que te escueza la piel, no dejes de hidratarla.

4. Evita mayores daños

Hasta que la piel no deje de dolerte, cubre principalmente la zona dañada aunque sea con un paraguas que le de sombra. Aplica asiduamente crema solar con protección a toda tu piel expuesta al sol. Una quemadura solar es una zona de la piel seriamente dañada. Aplicarle más sol podría desembocar en consecuencias nefastas como mutaciones de ADN o incluso el desarrollo de cáncer de piel, así que cúbrete bien. Opta por ropa de algodón holgada, tipo pijama. Evita lanas, vaqueros y ropa sintética ajustada.

5. Refuerza tu piel desde dentro

Bebe además mucha agua y toma antioxidantes (en zumos, alimentos), tipo el té verde o las vitaminas C y E, entre otros (en frutas y verduras, principalmente). Puedes tomar una aspirina para paliar el dolor y la inflamación.

6. Camufla con maquillaje natural fluido

Tu zona quemada es terriblemente vulnerable. Por ello, si deseas disimularla, opta por maquillajes fluidos, cuánto más naturales mejor (tu piel ahora absorbe mejor los productos dañinos de los cosméticos) y que se puedan retirar fácilmente con agua y toallitas, sin apenas frotar. Aplica primero una crema SPF +30 y deja que la absorba bien, luego con lápiz amarillo o verde, según la intensidad de la rojez, cubre la zona afectada. Por último cubre todo con el maquillaje fluido.

7. Acude a un experto

Observa la zona quemada. Lo normal es que tengas ampollitas, como en una quemadura por fuego. Presta atención a la evolución, si ves que se infectan, que aparecen vetas rojas desde las ampollas o que tienes fiebre, acude al médico

Te recomendamos también leer: