Novedades Cuida tu cuerpo Cuídate mamá
Vitaminas para mi pelo

La escasez nutricional en cuanto a las vitaminas para el pelo , oligoelementos y minerales que conforman la estructura capilar suelen afectar, no solo la manera en la que el cabello luce, sino que cuando se priva de forma exagerada los nutrientes la salud del cabello decae.

Logrando que este se observe degradado y hasta suele provocar la caída del mismo, por ello es de suma importancia obtener una buena alimentación al momento de estar realizando dietas, se debe conocer cuales son los elementos que se deben obtener en la alimentación.

Dichos elementos pueden ser los minerales como el azufre, el cobre, el hierro, el magnesio, el silicio, el yodo y el zinc que en conjunto con las vitaminas para el pelo y uñas como la A, B6 y B12, proteínas, biotina y ácido fólico son los nutrientes más comunes.

vitaminas para pelo

Por ello es necesario su administración para obtener un cabello muy fuerte y con un excelente aspecto, además, de obtener un cuero cabelludo sano. Sin olvidar el aporte de una hidratación adecuada, no solo para el cabello sino para el resto del organismo.

Importancia de las vitaminas para un Cabello Sano

Se debe tener en cuenta que al seguir una dieta desequilibrada en la que no se obtengan diferentes nutrientes, es motivo más que suficiente para que sea el cabello el que padezca de las consecuencias.

Como consecuencia se debe recurrir al uso de vitaminas para el pelo para que el cabello obtenga una opción tanto natural como eficaz y para que obtenga como resultado una recuperación de su salud.

Se debe recordar que la belleza del cabello inicia por el interior, por ello para mantenerlo fuerte, suave y brillante se debe ingerir los nutrientes, que pueden ser encontrados en las vitaminas para fortalecer el pelo diseñados para prevenir la caída del cabello.

Además, muchos tratamientos tienen su origen en las vitaminas caida del pelo que incluyen ingredientes naturales, los cuales ofrecen el fortalecimiento del cabello y son muy comercializados actualmente.

La Disminución de las vitaminas puede Generar Alopecia

Es bastante cierto que al obtener una carencia de vitaminas en el organismo se puede generar o puede ser el principal causante de caida de pelo vitaminas.

Aunque, esto tiene un lado positivo ya que este tipo de alopecia generada por la falta de vitaminas se puede revertir en un corto periodo de tiempo solo con obtener un equilibrio en la alimentación o con el consumo de complementos vitamínicos.

Aunque la alopecia suele producirse por diferentes factores como los genéticos, hormonales, infestaciones por hongos, entre otros. No desaparecerá por completo, aunque se consuman las mejores marcas de vitaminas para el pelo.

Esto origina como resultado que según sea el caso la ingesta de vitaminas para la caida del pelo únicamente ofrecerá una mejoría ideal en la apariencia del cabello, pero no lograra detener la alopecia por completo, ni lograra que se recupere el cabello ya perdido.

Vitaminas Necesarias para la Obtención de una Buena Salud Capilar.

Las vitaminas encontradas en el grupo B son necesarias para aportar una estupenda salud en el cabello, la piel y las uñas. Estas vitaminas para el pelo y uñas mejoran la regeneración celular, que ayudan en la función metabólica para aprovechar los nutrientes que ingerimos.

A su vez mejora la circulación de la sangre aportando una formación ideal de las células dando como resultado un mejoramiento de la piel, el nacimiento de nuevo cabello y de los tejidos, mientras aporta la síntesis de proteínas e influye en el sistema hormonal.

Se conocen muchas vitaminas que forman al grupo B porque son muy nombradas en los alimentos que se encuentran enriquecidos o en los productos que incluyen vitaminas para el pelo mujer.

A continuación, se indica donde se pueden encontrar vitaminas naturales para el pelo y la función para el organismo:

Vitamina B1 (Tiamina) o Vitamina antiestrés

La tiamina logra transformas a los carbohidratos en energía, dando como resultado la erradicación de la caída del cabello lo que logra el favorecimiento del crecimiento de este.

Estas vitaminas para crecer el pelo se encuentran en los siguientes alimentos: pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.

Vitamina b1 Solgar

Vitamina B2 (Riboflavina)

La riboflavina ofrece una intervención en el proceso en el que sucede la regeneración celular, en la estimulación de la piel y en el crecimiento del cabello y de las uñas.

La falta de vitalidad y del brillo en el cabello, la descamación de las uñas o no tener luminosidad en la piel se debe a la falta de esta vitamina debido a que puede encontrarse en los alimentos que se encuentran ricos en proteínas.

Dichos alimentos son los siguientes huevo, carne o pescado y también en zanahorias, frutos secos y lácteos. huevo pescado carne lácteos vitaminas para el pelo

Solgar vitaminas pelo

Vitamina B3 (Niacina)

Es una vitamina fungicida, que es ideal para el combate de la dermatitis capilar aportando un efecto antidepresivo, logrando también la disminución del colesterol, la erradicación de las toxinas en el cuerpo.

También interviene en el desarrollo del colágeno motivo por el cual es muy necesario para el funcionamiento correcto de las distintas células encontradas en el área de la piel y del cabello.

Es un componente muy encontrado en los productos cosméticos antienvejecimiento, ya que tiene una acción influenciada a la dilatación de los vasos sanguíneos y los capilares, ayudando en la mejoría de la apariencia de la piel y la circulación del cuero cabelludo.

Se ofrece también la estimulación en el crecimiento del cabello erradicando la probabilidad de la caída del mismo. La niacina se encuentra presente en los huevos, los lácteos, el apio y la remolacha.

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

Es un componente activo muy común encontrado en las lociones capilares, motivo por el cual logra ralentizar el proceso que conlleva a la aparición de las canas, la erradicación de la seborrea y la caspa.

Además, logra fomentar la velocidad del crecimiento del cabello dando un freno a la caída del mismo. Especialmente es esta la vitamina perfecta para que el cabello crezca de manera rápida y se puede encontrar en el hígado, la levadura, la yema de huevo y el brócoli.

Vitamina B6 (Piridoxina)

Es el ingrediente responsable de el desarrollo de los glóbulos rojos que ofrece la facilidad del trasporte del oxígeno por la sangre y también genera la alimentación de los folículos pilosos.

También ofrece un estupendo combate muy activo en contra de la seborrea. Se encuentra en los siguientes alimentos: pescados azules, huevos, legumbres y aguacates.

Vitamina B7 (Biotina)

Es la vitamina de la belleza y también se conoce como vitamina H siendo una de las mas importantes si se desea alcanzar una estupenda salud en el cabello y en el cuero cabelludo.

Ofrece una gran contribución y una formación de aminoácidos que conforman la proteína queratina, es fundamental para la generación de cabello, uñas y piel. El consumo de la biotina logra restaurar los capilares.

Mientras, otorga un crecimiento ideal del cabello, por lo que fortalece, dejando a un lado el aspecto de debilidad y el estado quebradizo, logrando obtener un alto en la caída del mismo.

Se encontrará la vitamina B7 en la levadura de cerveza, el arroz integral, los plátanos, las fresas y los tomates.

Vitamina B9 (ácido fólico)

Es un nutriente necesario para generar la formación y la regeneración celular, ya que logra estimular los folículos pilosos por lo que se ve fortalecido el cabello y a su vez promueve el crecimiento de este.

Una amplia cantidad de vitamina B9 ofrece un estupendo brillo en el cabello que mejora la caída del mismo por lo que se erradica la posible aparición de canas prematuras.

En los alimentos que se encuentra el ácido fólico son las verduras de hoja verde, las legumbres, los espárragos, los cítricos, el aguacate y las harinas integrales.

solgar biotina para el pelo

Vitamina B12 (Cobalamina)

Es un componente que aporta alimentos a las células encontradas en el cuerpo, de igual forma los folículos pilosos. Es necesario para aportar crecimiento en el cabello y mantenerlo en su color original.

Es muy común la utilización de complementos vitamínicos de B12 en las mujeres que se encuentran embarazadas, aunque también es encontrado naturalmente en los alimentos que se encuentran fermentados.

Dichos alimentos son los siguientes, algas, quinoa, frutas, verduras, atún, soja y lácteos.

vitamina b12 comprar

Colágeno para el Crecimiento del Cabello

El colágeno es conocido por ser una proteína que es generada por el cuerpo de una manera natural y que es completamente necesario para ofrecer firmeza y elasticidad en la piel y en los músculos aportando a su vez firmezas en los huesos.

De esta manera logra fortalecer el cabello erradicando la aparición de las puntas abiertas, evitando las roturas, los enredos y el encrespamiento y si esto no fuera suficiente también ofrece una estupenda protección del calor y hasta de la caspa.

Con los años, la producción del colágeno se ve disminuido por lo que genera diversos factores como cabello apagado, perdida de brillo y se vuelve muy frágil y quebradizo, por ello se reomienda el uso de un complemento de colágeno en la dieta.

Este producto suele ser encontrado en los siguientes alimentos huesos, músculos, espinas y piel de los animales, también en alimentos vegetales como la soja, los zumos de naranja y mandarina, el pimiento rojo, la zanahoria o la remolacha y en el chocolate negro.

Comprar Solgar colageno

La vitamina A para el cabello

La vitamina A es perfecta para ofrecer una mejoría estupenda en el brillo del cabello y erradicar la caída de este al lograr la estimulación en el desarrollo del sebo que recubre el folículo, mejorando su textura y erradicando la probabilidad de que se vuelva quebradizo.

Además, ofrece una mejoría en cuanto al combate de las infestaciones por hongos y mejora también la cicatrización de los tejidos.

Este componente normalmente tiende a ser encontrados en las frutas, hortalizas, lácteos y en el hígado.

Beneficios que Aportan las Vitaminas para el Cabello

Mejora la probabilidad del crecimiento del cabello lo que dará como resultado un cabello más saludable y con más brillo.

  • Ofrece el fortalecimiento de un cabello que se encuentra débil.
  • Logrará que la densidad y el grosor del cabello se vea aumentado.
  • Reduce de manera significativa las problemáticas obtenidas en el cuero cabelludo como lo son las irritaciones, los eccemas o la seborrea.
  • Erradica la probabilidad de la aparición de canas prematuras.

Beneficios en cuanto a la caída del cabello y a la calvicie se refiere:

  • Las vitaminas son completamente efectivas en aquellos casos en los cuales la perdida del cabello sea ocasionada únicamente por un déficit vitamínico.
  • Los efectos se verán potenciados al ofrecer una mezcla excelente de medicamentos específicos indicados contra la caída del cabello, en el mercado se pueden encontrar diversas presentaciones de estas.
  • El uso de las vitaminas ofrece una estupenda absorción y a su vez una buena asimilación de los componentes de estos medicamentos.
  • Se debe conocer que al usar un complemento vitamínico no se inicia la sustitución de una dieta equilibrada, al contrario es necesaria dicha dieta para alcanza un estado de vida saludable.
  • Se debe realizar una consulta al medico si se observa una caída anormal del cabello y se debe poner en contacto con un especialista, para saber si un trasplante capilar es la solución de forma definitiva en el problema de la alopecia.

Un Cuero Cabelludo Sano Está Bien Estimulado

Ahora que ya se conocen los componentes necesarios para tener un cuero cabelludo sano, se pueden indicar algunos pasos para alcanzar la nutrición y el cuidado del cuero cabelludo desde el exterior:

  • El cuero cabelludo debe mantenerse bastante hidratado, utilizando tratamientos de aceite, acondicionador profundo, tratamientos de proteínas, champús hidratantes, evitando productos con alcohol o butano, entre otros.
  • Se debe reponer el sebo perdido por los lavados constante, evitando realizar cepillados vigorosos y reducir la tensión que se ocasiona por las pesadas técnicas de peinado que pueden estresar los folículos y originar daños en el cabello.

Se recomienda realizarse masajes en el cuero cabelludo logrando una mayor estimulación de la circulación, esto es muy bueno para generar un aumento en dicha circulación logrando que lo nutrientes en los folículos del cabello generen un crecimiento sano de este.

Te recomendamos también leer: