Cada día las radiaciones solares son mucho más dañinas, por el deterioro de la capa de ozono y otros factores. Así que cada día es más importante tener un protector solar para uso diario, no importa la estación ni tampoco si estemos mucho o poco tiempo expuestos al sol. El sol es el responsable del foto envejecimiento y en muchas ocasiones el causante de cáncer en la piel.

Existen muchos protectores solares y sobre todo, cada uno tiene un factor en número del que muchas veces no estamos familiarizados. ¿Cómo saber cuál escoger? ¿Cuál es el que le conviene más a mi piel?. Esta y otras preguntas las responderemos con detalle a lo largo del artículo.

Fps en un protector solar

¿Cómo calcular el FPS de un protector solar?

La pregunta no sería cómo calcular el FPS, sino saber cómo calcular el FPS que necesita específicamente tu piel. Primero empecemos a definir qué significan las siglas FPS. Estas siglas significan Factor de protección solar y quieren decir el tiempo aproximado en que nuestra piel puede estar expuesta al sol sin ser quemada por este.

Entonces, ¿cómo se cual me conviene? ¿Qué número escoger?. Primero hay que saber un aproximado de cuánto tiempo puede estar expuesta nuestra piel al sol hasta quemarse.

Existe una realidad y es que las pieles más claras suelen ser las que más rápido se queman por el sol. Si se trata de una persona muy clara de piel, lo más probable es que en diez minutos ya su piel empiece a enrojecerse al estar expuesta al sol. El tiempo en que cada protector solar protege se calcula mediante una multiplicación entre el tiempo que la persona toma en quemarse por el número del FPS.

Por ejemplo, si una persona se toma 10 minutos en quemarse, eso lo multiplicamos por el número de FPS, que pongamos un ejemplo que es de 30FPS. Entonces, ese numero que nos da es 300, lo que significa que es el número de minutos que va a proteger el protector solar con 30FPS.

¿Qué significa 100 fps?

Significa que el protector solar protege cien veces el tiempo que la persona sea quemada por el sol sin estar usando ninguna protección. Por ejemplo, si es una persona de tez clara y su piel se enrojece sin protección solar en apenas diez minutos, entonces se multiplican esos diez minutos por los 100 de FPS, lo que da un total de 1000, que significan los minutos que la persona puede estar expuesta al sol sin sufrir quemaduras por el mismo.

¿Qué significa 50 fps?

Significa que el protector solar protege 50 veces el tiempo que la persona sea quemada por el sol.

¿Qué significa 30 fps?

Significa que el protector solar protege 30 veces el tiempo que la persona sea quemada por el sol.

FPS

Protectores solares recomendados que puedes comprar a sólo un click

Fotoultra Isdin 100 Active Unify Fusion Fluid Color 50 ml

Isdin es una marca muy recomendada por dermatólogos ya que se trata de una marca dermocosmética que desarrolla sus productos bajo estricta supervisión dermatológica. En esta ocasión se trata de Fotoultra Isdin 100 Active Unify Fusion Fluid Color 50 ml un protector solar que es dos veces superior al mínimo requerido en un protector solar frente a los rayos ultra. Es un protector solar específicamente formulado para pieles hipersensibles al sol, por eso cuenta con un FPS ultra alto.

Cuenta con fotoprotección con triple acción despigmentante, la cual aclara y unifica el tono de la piel. Este producto está también formulado con ectoína al 1% , lo cual hace que la piel sea más resistentes a los rayos ultra violetas del sol. Es importante recalcar que este es un producto específicamente diseñado para ser usado en la piel del rostro. Tiene una tecnología de Fusion Fluid que es la encargada de unificar la tonalidad de la piel del rostro.

Fotoultra Isdin 100 Active Unify Fusion Fluid Color 50 ml Oferta

Fotoultra Isdin 100 Active Unify Fusion Fluid Color 50 ml Comprar

Fotoultra Isdin 100 Ultra Solar Allergy Fusion Fluid 50 ml

Fotoultra Isdin 100 Ultra Solar Allergy Fusion Fluid 50 ml se trata de un protector solar desarrollado por la marca reconocida dermocosmética de Isdin. Es un producto desarrollado con la finalidad de impedir y aliviar los síntomas relacionados con las reacciones alérgicas como la alergia solar, o por alergias causadas por medicamentos. Es también muy útil para usar en pieles atópicas o muy sensibles.

Este protector solar cuenta con una Factor de protección solar de 100+, lo que lo hace uno de los protectores solares más potentes de la marca ISDIN. Es ideal para funcionar como barrera protectora durante mucho tiempo, lo que favorece a personas alergicas a la luz del sol para realizar sin inconvenientes sus actividades diarias que tienen que ver con la exposición al sol durante varias horas.

Fotoultra Isdin 100 Ultra Solar Allergy Fusion Fluid 50 ml Oferta

Fotoultra Isdin 100 Ultra Solar Allergy Fusion Fluid 50 ml Comprar

Fotoultra Isdin 100 Spot Prevent Fusion Fluid 50 ml

Este producto forma parte de la línea FotoUltra Fusion Fluid de la marca reconocida dermocosmética de ISDIN. Fotoultra Isdin 100 Spot Prevent Fusion Fluid 50 ml está diseñado específicamente para prevenir la aparició de manchas ocasionadas por la luz ultravioleta del sol.

Puntualmente este producto está diseñado para deportistas que pasan largas horas bajo el sol exponiéndose a las agresiones de los rayos UVB y UVA debido a sus actividades deportivas. Este protector cuenta con un Factor de Protección Solar de 50+, lo cual es una protección bastante segura y alta.

Además este artículo es muy fácil de trasladar, es muy cómodo y también muy fácil de aplicar, contando con una absorción máxima sin dejar rastros oleosos ni desagradables.

Fotoultra Isdin 100 Spot Prevent Fusion Fluid 50 ml Oferta

Fotoultra Isdin 100 Spot Prevent Fusion Fluid 50 ml Comprar

Fotoultra Isdin 100 Active Unify Fusion Fluid 50 ml

Fotoultra Isdin 100 Active Unify Fusion Fluid 50 ml es un producto diseñado por la marca dermocosmética de renombre, como lo es ISDIN. Es una marca ampliamente recomendada por los dermatólogos. Este producto en particular previene la aparición de manchas causadas por el sol y ayuda unificar los tonos de la piel.

Es un producto únicamente para ser usado en la piel del rostro. Cuenta con una textura agradable de rápida absorción y sin dejar rastros oleosos ni desagradables. Es un producto diseñado para personas con pieles hipersensibles a los rayos del sol. Cuenta con un factor de protección solar de 50+ un número que se traduce en alta protección.

Fotoultra Isdin 100 Active Unify Fusion Fluid 50 ml Oferta

Fotoultra Isdin 100 Active Unify Fusion Fluid 50 ml Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Farmacia Market | Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend