Se dicen muchas cosas con respecto a el sol y su acción en pieles con tendencia a presentar acné. Pero al final de todo a quien habría que escuchar es a los profesionales de la salud y a personas especializadas. Es por eso que en el siguiente artículo esclarecemos todos estos mitos y te sugeriremos algunos productos para protegerte del sol si tienes tendencia al acné en la piel de tu rostro.

¿Qué protector solar es recomendable para pieles Acneicas?

¿Que le hace el sol a los granos?

Según las opinión de varios médicos dermatólogos consultados con respecto a este tema en específico, se llegó a concluir que el sol no necesariamente es contraproducente para las pieles acneícas sino más bien todo lo contrario. Entre otras cosas el efecto del sol descompone y evapora la grasa, aumentando la descamación de la piel y con ello secando los granos. Además de eso, el sol tiene efecto antibacteriano, lo que ayuda a los granos a desaparecer.

Sin embargo, este es un efecto añadido a los efectos del sol. Tengamos o no piel con acné, la exposición a los rayos solares siempre va a ser dañino para la piel, así que nos conviene proteger a nuestra piel de este efecto, y esto se logra con el uso de protectores solares.

¿Qué protector solar es bueno para la cara con acné?

Aunque usar protector solar es bueno siempre para el cutis y las exposiciones largas al sol, hay cierto tipo de protectores solares que son contraproducentes con la piel con acné. Esto pasa porque algunos protectores para el sol tienden a ser muy grasosos y se sabe que el exceso de grasa en la piel del cutis suele promover la aparición de granos y exacerbar la dermatis seborreica existente en el rostro.

Entonces, dicho esto, nos conviene comprar un protector solar especial para pieles con tendencia a presentar acné si presentamos acné en nuestra piel. Todos los protectores solares de este tipo tienen en común que en sus ingredientes no hay ninguno grasoso y tienen efecto seco.

protector solar recomendable para pieles Acneicas

¿Qué protector solar es recomendable para pieles sensibles?

Los protectores solares ideales para pieles sensibles siempre serán los que recomienden la mayoría de los dermatólogos. Muchos dermatólogos coinciden en marcas como ISDIN, Avene, Umbrella, Eucerin, entre otros. Los protectores solares de estas marcas siempre desarrollarán sus fórmulas bajo supervisión dermatológica, es por eso que son ampliamente recomendados por profesionales para aplicar en pieles atópicas o sensibles, donde están incluidas las pieles con tendencia al acné.

A continuación reseñaremos para ti, 3 productos que puedes conseguir y que te beneficiaran con respecto al sol si presentas piel con tendencia al acné.

Eucerin Sun 50 Oil Control Dry Touch 50 ml

La marca Eucerin ya lleva bastantes años siendo reconocida por profesionales de la salud por sus magníficos efectos en personas con pieles sensibles. Es una de las marcas claves recomendada por dermatólogos.

Presentar acné supone tener ciertos cuidados especiales en la piel, entre los que se encuentra, usar el protector solar adecuado para este tipo de piel.

Este producto de Eucerin, como lo es Eucerin Sun 50 Oil Control Dry Touch 50 ml es un protector antibrillos con efecto seco que te ayudará a protegerte del sol, sin promover la producción de grasa en el cutis.

Este producto contiene Advanced Spectral Technology que supone una protección contra la radiación UVA/UVB y defensa contra a luz de alta energía HEVIS. Está diseñado para ser usado diariamente. Contiene también Licochalcona A y Ácido Glicirretínico, lo cuales se encargan de proteger a la piel del daño de los radicales libres que causan el envejecimiento de la misma.

Por otro lado también contiene Oil Control Technology, una tecnología patentada por Eucerin especialmente diseñada para pieles grasas y con tendencia al acné. Esta tecnología contiene L-Carnitina la que es una reguladora del sebo y además una combinación de tres pigmentos matificantes que absorben los lípidos.

Eucerin Sun 50 Oil Control Dry Touch 50 ml Oferta

Eucerin Sun 50 Oil Control Dry Touch 50 ml Comprar

Fotoprotector Isdin 50 Fusion Water 50 ml

Isdin es otra de las marcas mundialmente recomendada y reconocida por dermatólogos. En esta oportunidad queremos hablarte específicamente de Fotoprotector Isdin 50 Fusion Water 50 ml, un protector solar, especialmente para pieles que presentan dermatitis seborréica.

Tiene una tecnología innovadora que le permite proteger a base de agua y no de aceite. También tiene una característica innovadora y es que es invisible y de muy rápida absorción, por lo que su aplicación es muy práctica.

Este producto está pensado para poder ser usado diariamente, ya sea por adultos o por niños. Cuenta con una protección solar de FPS 50+, lo cual es bastante alto a la vez que hidrata profundamente sin dejar rastros oleosos.

Entre las recomendaciones para su buen uso podemos decir principalmente que mantengas alejado del alcance de los niños, y también en un lugar seco, libre de humedad y de la incidencia directa de los rayos solares.

Fotoprotector Isdin 50 Fusion Water 50 ml Oferta

Fotoprotector Isdin 50 Fusion Water 50 ml Comprar

Avene Solar SPF50 Cleanance 50ml

Avene Solar SPF50 Cleanance 50ml está especialmente diseñado para pieles acnéicas que están expuestas diariamente a condiciones de insolación. Es un protector solar que ofrece una protección de SPF50+.

Este producto tiene tres características principales y por las que es muy recomendado. La primera es que su aplicación tiende a dar un resultado matificante, lo que significa que no deja rastros de grasa y es completamente absorbido por la piel del rostro. Por otro lado brinda hidratación profunda. Y por último es un seborregulador, lo cual es clave en la aplicación por rostros con tendencia al acné, ya que sabemos que el acné significa que existe una sobre acumulación de sebo o grasa en el cutis.

Es un producto diseñado para ser usado de manera diaria por jóvenes o adultos de cualquier sexo.

Es una excelente opción para cuidar al rostro de los efectos de los rayos UVB y UVA de manera diaria, en cualquier estación donde pueda afectar al rostro o a la piel del cuerpo en general. La piel acnéica es una piel especial y sensible, por lo tanto es un tipo de piel que requiere de cuidados especiales.

Este producto también contiene ingredientes que ayudan a la piel a combatir a los radicales libres introducidos a la piel mediante los rayos solares.

Avene Solar SPF50 Cleanance 50ml Oferta

Avene Solar SPF50 Cleanance 50ml Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Valora este contenido
[Total: 0 Average: 0]
| Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend