Novedades Cuida tu cuerpo
beneficios del glucometro

Un glucómetro es un instrumento pequeño con una pantalla digital la cual permite medir la concentración de glucosa en la sangre de forma inmediata en la comodidad de su casa, sin necesidad de tener que trasladarse a un centro especializado.

como usar glucometro

Los glucómetros vienen en varios formatos que facilitan al paciente elegir aquel que se ajuste a sus necesidades y presupuesto. Existe el glucómetro tiras, glucómetro sin tiras, y aquellos que son glucómetro sin pinchazos.

Tipos de Glucometros

Estos 3 tipos de glucómetros (invasivos, no invasivos y en continuo) poseen una lanceta que se encuentra escondida en uno de los laterales. También existen otros glucómetros en los cuales la propia tira reactiva tiene la lanceta a un lado.

tipos de glucometroRealmente la variedad de glucómetros es amplia. El tipo de glucómetro lo elige el paciente de acuerdo a las indicaciones del médico. Existen glucómetros para personas con problemas de visión, y otros que almacenan la información de los resultados.

Los glucómetros se deben usar en pacientes diabéticos, ya que este dispositivo les permite con exactitud conocer los niveles de azúcar y actuar ante una emergencia, además de regular las inyecciones de insulina.

Los glucómetros les permiten a los pacientes diabéticos vigilar y mantener regulados los niveles “normales” de azúcar en la sangre. Además, permite regular también la comida, ejercicio y tratamiento para mejorar la calidad de vida del diabético.

Glucómetro invasivo

Son aquellos que vienen con una toma de muestras de sangre para medir la glucemia mediante un disparador de lancetas el cual consiste en pinchar el dedo y tomar la muestra para obtener el resultado.

Glucómetro no invasivo o mínimamente invasivo

Estos glucómetros están presentes desde hace años en el mercado y actúan mediante sensores fisioquímicos que se colocan en el brazo sin necesidad de pinchar.

Este tipo de glucómetro sin pinchazo permite detectar la concentración de glucosa en la sangre de forma inmediata y evita tener que gastar en un glucómetro tiras las cuales son desechables.

Glucómetro en continuo

Es fácil adquirir este glucómetro farmacia y parafarmacias y representa uno de los más avanzados que existen en el mercado. Este glucómetro uso particular, ya que va de manera subcutánea en la piel y es 99% preciso.

El glucómetro farmacia continuo mide la concentración de glucosa continuamente y previene complicaciones. Estos glucómetros funcionan con un monitor externo o aplicación móvil; todo dependerá de que tan moderno sea el que tenga ya que existen varios tipos.

Este tipo de glucómetro uso sencillo, ya que se inserta en la piel una aguja que mediante el filamento detecta la concentración presente en el líquido intersticial del tejido y se chequea los niveles de glucosa en la sangre en tiempo real y de forma sencilla.

Acofar Glucometro completo

comprar Glucometro acofar oferta

beneficios del glucometro

Beneficios de usar el glucómetro

  • El glucómetro tiras o glucómetro invasivo le permite al paciente diabético saber de forma precisa y cómoda los niveles de glucemia mediante un pequeño pinchazo en el dedo.
  • Este tipo de glucómetro tiras o invasivos no tienen fecha de caducidad, suelen durar bastante tiempo, lo único que debe ser reemplazado son las tiras reactivas dado a que éstas si vencen.
  • Puede adquirir este glucómetro farmacia o parafarmacia del país sin una orden médica y a un excelente costo.
  • Este tipo de glucómetro tiras o glucómetro invasivo cumple la misma función que el glucómetro tradicional y sus resultados son confiables y precisos.
  • Este tipo de glucómetro tiras es una opción muy atractiva en cuanto a nivel económico, ya que suelen ser más accesibles monetariamente en comparación a otros tipos de glucómetros y son fáciles de usar.
  • El tamaño de este dispositivo es pequeño por lo cual podrá llevarlo a cualquier parte en el bolso, bolsillo o cartera y realizar el control respectivo de su salud sin necesidad de que sea una carga para usted.
  • El glucómetro sin tiras o glucómetro sin pinchazos es un dispositivo innovador que en tiempo real le permite monitorear sus niveles de glucemia utilizando el monitor o conectar el resultado a su dispositivo móvil mediante una aplicación.
  • El glucómetro sin tiras o glucómetro sin pinchazos le permite evitar daños cutáneos, además puede comprar el glucómetro farmacias del país.
  • Utilizar el glucómetro sin tiras es relativamente sencillo y podrá guardar los resultados para llevar el control.
  • Este tipo de glucómetro sin tiras o glucómetro sin pinchazos puede colocarse en el brazo, abdomen o nalgas para obtener la lectura.
  • El glucómetro sin pinchazos que va subdérmico le permite realizar un seguimiento y mantener a un nivel normal la glucemia, siendo un método bastante eficaz, seguro y confiable.
  • El glucómetro sin pinchazos o glucómetro continuo tiene un excelente costo, es fácil de adquirir y tiene una durabilidad de 3 años, además puede obtener el glucómetro farmacias o parafarmacias y elegir entre varios modelos que existen.

acofar lancetas

comprar acofar lancetas oferta

Indicaciones para usar el glucómetro

Para usar el glucómetro invasivo se debe tener las tiras de reactivo, lanceta (aguja), alcohol, algodón y una libreta para tomar nota de los resultados arrojados por el glucómetro.

Una vez recolectados estos implementos el paciente debe lavar las manos para evitar infecciones y elegir el dedo donde se va a tomar la muestra para que el glucómetro uso sencillo. Luego encender el glucómetro y poner la tira una vez esté listo el aparato.

Posteriormente, limpiar el dedo con el algodón lleno de alcohol, y con la aguja pinchar sobre el lateral del dedo mientras ejerce presión para obtener la muestra de sangre sobre la tira de prueba. Retirar el glucómetro del dedo, limpiar y esperar el resultado.

Una vez obtenido el resultado anotar en la libreta para llevar un control.

Para usar los glucómetros no invasivos o glucómetro sin tiras se debe encender el dispositivo, y colocar alguno de los dedos sobre la abertura del aparato para poder medir los niveles de azúcar.

Al cabo de unos segundos el glucómetro farmacia le dará el resultado, solo debe retirar el dispositivo del dedo y anotar en una libreta el resultado arrojado por el glucómetro para tener un registro.

El glucómetro continuo una vez instalado por un especialista le permitirá monitorear los niveles de glucemia, por lo cual puede monitorear por lo menos durante 3 o 4 veces al día mediante el monitor o aplicación celular.

Cada dispositivo, dependiendo del modelo tiene funciones distintas, por lo cual debe seguir todas las indicaciones del fabricante para garantizar un resultado confiable y la duración del aparato.

 

Te recomendamos también leer: