Cuidate de forma natural Dieta - Cuidados - Vida sana

Nuestro sistema digestivo es realmente importante, ya que el mismo va desde nuestra boca hasta el recto, y este sistema es el encargado de poder convertir los alimentos que consumimos en los nutrientes necesarios para mantenernos saludables, y para ello, existen una gran cantidad de órganos, enzimas, hormonas y sustancias que hacen esto posible, siendo este un sistema tan importante el cuidado del mismo es totalmente necesario, y para ellos existen productos como protransitus, el cual ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestro sistema digestivo, los cuales estaremos desglosando en el siguiente artículo.

¿Qué es el protransitus?

Podemos decir que el protransitus es un complemento alimenticio, el cual tiene como objetivo principal poder eliminar la sensación de pesadez en nuestro cuerpo, esta efecto de eliminar la sensación de pesadez se da gracias a un probiotico llamado, Lactobacillus plantarum 299v del cual estaremos hablando más adelante.

Nuestro sistema digestivo esta colonizado por bacterias vivas, las cuales conviven en un perfecto equilibrio sin afectar nuestro cuerpo, todas estas bacterias son las encargadas de formar la flora intestinal, sin embargo, en situaciones donde exista un desorden de la flora intestinal, en la cual se puede ver afectado nuestro organismo, es importante agregar microorganismos vivos, los cuales llamaremos probioticos como el Lactobacillus plantarum 299v.

Cuál es la composición del protransitus

  1. Almidón de patata (Solanum tuberosum L.)
  2. Antiaglomerantes: Estearato de magnesio.
  3. Componente de la cápsula
  4. Contienen derivados de la soja.
  5. Probiótico: Lactobacillus plantarum 299v

En qué presentación viene protransitus

Puede conseguirse principalmente en dos presentaciones, que son:

  • Caja de 10 capsulas.
  • Caja de 30 capsulas.

¿Aquién va dirigido protransitus?

Las afecciones intestinales son más común de lo que creemos, y es que la gran mayoría de las personas han sentido alguna vez una fuerte pesadez después de comer, entre las personas a quien va dirigido protransitus están:

  1. Intestino sensible que impide el buen mantenimiento de la función intestinal.
  2. Hinchazón
  3. Pesadez
  4. Gases
  5. Alteraciones del ritmo intestinal.
  6. Desequilibrio de la flora intestinal.

¿Recomendaciones de uso?

  1. Es recomendable de 1 a 2 capsulas al día, este tratamiento debe mantenerse por lo menos 4 semanas, cuando la patología esta grave, ya que su compuesto probiotico es el que podrá otorgar de nuevo el equilibrio de la flora intestinal, sin embargo, puede usted consultar a su médico de confianza, ya que cada cuerpo es distinto, puede ser que no lo necesite por tanto tiempo.
  2. No administrar en niños menores de 3 años, esto se debe a su alto contenido de bacterias.
  3. No debe superar la dosis diaria, ya que cada pastilla de protransitus, posee alrededor de 10000 bacterias, por lo tanto, el consumo irresponsable de protransitus puede afectar nuestro cuerpo.
  4. Si bien es cierto, protransitus es un complemento alimenticio, sin embargo, no podemos utilizarlo como sustituto de ninguna comida, ya que debemos mantener nuestra dieta balanceada.

¿Cómo puedo incrementar los beneficios de protransitus?

  1. Tome una alimentación variada.

Este es uno de los principales hábitos que debemos tener ante problemas intestinales, ya que somos lo que comemos, y es por ello que nuestra comida debe ser balanceada y saludable.

  1. Evite las comidas copiosas, con muchas especias o muy grasas.

Además de afectar de manera directa nuestro sistema digestivo, las grasas, por lo general, se pueden convertir en colesterol malo, el cual estará obstruyendo las paredes de nuestras arterias.

  1. Evite aquellos alimentos que ha detectado que le desencadenan el malestar intestinal.

Cada quien conoce su cuerpo, y en ocasiones podemos notar que algunos alimentos pueden afectar directamente a nuestro sistema digestivo, es por ello que debemos evitar este tipo de alimentos para mantener una mejor salud intestinal.

  1. Evite comer con prisa y respete el horario de las comidas.

Nuestro sistema digestivo comienza en nuestra boca, por lo tanto, el primer paso para una buena digestión, es poder triturar de forma correcta nuestros alimentos en la boca, lo cual hace que el paso por el esófago y la llegada al estómago sea más sencilla, además de que será más fácil para los jugos gástricos poder descomponer los alimentos más rápido.

  1. Beba, como mínimo, 1,5 litros de agua al día.

Nuestro cuerpo en su mayoría está compuesto por líquido, y nuestro sistema digestivo no se queda de lado, una buena hidratación permitirá mantener en óptimas condiciones los ductos de nuestro sistema digestivo, los cuales deben de estar hidratados para facilitar el paso de los alimentos.

  1. Permítase un tiempo de relajación.

En muchas ocasiones los problemas intestinales, son somatizaciones de algún tipo de situación o padecimiento psicológico, por lo tanto, mantener una buena salud mental, le permitirá disminuir el riesgo de sufrir cualquier afección intestinal.

  1. Practique algún tipo de actividad física regularmente.

La movilidad del cuerpo es importante, y es que cuando corremos, hacemos deporte o vamos al gimnasio estamos movilizando todo, ya que en las situaciones deportivas actúan una gran cantidad de sustancias que pueden ayudar con los procesos intestinales.

Te recomendamos también leer: