Es de gran importancia llevar una excelente protección solar sin importar en cual temporada se esté, ya que el deterioro que puede originar el sol en la piel puede realizarse durante los 365 días del año, porque el sol siempre se encuentra allí.

Se recomienda proteger la piel todo el tiempo con la finalidad de disminuir el total de exposición al sol durante el transcurso de la vida, ya que cada día que se está expuesto al sol cuenta, sin importar que solo sean unos minutos.

No es necesario que se esté tomando el sol únicamente durante el verano para recibir una dosis perjudicial, los cuidados que se realicen durante todo el año colaboran en el beneficio de la piel aportándole mejor calidad, mientras que se extiende su salud por largo tiempo.

Se recomienda principalmente usar protector solar todos los días con un factor de protección solar mínimo de 15 cada vez que se vaya a estar algún tiempo al aire libre, ya sean realizando diversas actividades o simplemente a la espera del autobús.

 

Es de gran importancia escoger un protector solar que incluya ingredientes que generen un bloqueo eficiente a los rayos UVB y a los UVA, para generar un mayor cuidado a la piel.

Se debe aplicar de forma uniforme gran cantidad de protector solar a la piel que se va a encontrar expuesta; utilizando aproximadamente una onza de crema para el sol en cada aplicación ya que no emplear la cantidad necesaria puede generar una disminución en la protección que se requiere.

Se debe aplicar bloqueador en todas las áreas de la piel, asegurándose de cubrir labios, orejas, contorno de ojos, cuello, cuero cabelludo, manos y pies. Reaplicando en promedio cada 2 horas, o de forma más frecuente si pudo ser descartado durante la natación, el sudor o con una toalla.

El bloqueador a utilizar debe adecuarse al tipo de piel y a las actividades que vaya a realizar, por eso actualmente existen protectores en diversas texturas como por ejemplo crema o gel; y en diversos tipos de aplicadores como en spray o en stick.

Diversos protectores han sido formulados de manera específica para ser usado al practicar algún deporte, con alta resistencia al agua, a prueba de sudor o sin ningún tipo de fragancia, hipoalergénicos y específicamente para pieles sensibles o niños.

Cuidados Básicos ante el Sol

La protección ante el sol no se realiza únicamente escogiendo el protector solar adecuado, también se deben tomar en cuenta otras opciones igual de importantes que favorecen el cuidado de la piel ante la exposición al sol:

Cubrirse del Sol

Se deben utilizar camisas de manga larga y pantalones largos elaborados con telas que hayan sido firmemente tejidas y colores oscuros, como el azul y negro, o colores brillantes como son el naranja y el rojo.

Si la tela se transparenta entonces los rayos UV pueden pasar a través de ella; además, es importante saber que el agua ayuda a que las telas sean más trasparentes originando como consecuencia que se reduzca la protección al cubrirse con una camiseta mojada.

Cubrirse del Sol

El uso de sombreros de ala ancha colabora con la previsión del cáncer de piel incluyendo las zonas que siempre se encuentran expuestas como son el cuello, orejas, cuero cabelludo, y la cara; recomendándose los sombreros que tengan entre 3 y 4 pulgadas de ancho.

Las gorras y las viseras aportan mayor cuidado a zona de la cara, aunque dejan descubiertas otras áreas como son el cuello, la cara inferior, y las orejas.

Adicionalmente, las gafas de sol que incluyen protección de rayos UV colaboran con el cuidado de los ojos y el contorno de los ojos, los cuales tienden a sufrir de cáncer de piel originado por el sol y el envejecimiento.

Estar en la Sobra

Se debe tener en cuenta que los rayos del sol pueden rebotar en las diversas superficies originando como resultado que sus efectos lleguen debajo de un paraguas o un árbol, por lo que se recomienda siempre utilizar bloqueador solar.

No al bronceado

El bronceado es una consecuencia de la exposición ante los dañinos rayos del sol, por lo que se recomienda cuidar a los niños enseñándoles la forma y los beneficios de protegerse del sol.

Adicionalmente, no se recomienda el uso de los salones de bronceado artificial ya que la radiación ultravioleta que emiten las lámparas de bronceado en interiores es de una intensidad más alta que la luz del sol.

Originando como consecuencia el riesgo de que puedan surgir en la piel consecuencias como quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel y aumento del peligro de padecer cáncer de piel.

Cuidado de la Piel en General

Para generar un mayor cuidado en la piel y poder conservar un cutis que se vea hermoso y saludable todo el año se deben cumplir con algunos cuidados esenciales, sin importar cual sea el tipo de piel que se tenga:

  • A cada tipo de piel, su cuidado: Para preservar la piel es importante conocer cuál es su tipo, asegurándose de escoger aquellos productos que se adapten al tipo de piel, ya que la piel seca tiene diversas necesidades que no tiene la piel grasa.
  • Aportar atención a las áreas más sensibles: Diversas áreas del rostro como ojos, labios, entre otro tienen una piel que es principalmente fina y frágil las cuales necesitan que se les aporte un cuidado especial.
  • Una limpieza suave: La vigilancia de la piel inicia al momento de realizar la limpieza, recomendando el uso de desmaquillantes fisiológicos que no deterioren la piel y favorezcan la conservación de su equilibrio.
  • El contorno de los ojos: Esta zona del rostro es diez veces más sensible que la del resto del rostro, por lo que se recomienda que para su limpieza se utilicen productos específicos.
  • La exfoliación es importante: Se recomienda que una o dos veces a la semana se aplique un exfoliante que se adecúe al tipo de piel, que sea eficaz, suave y respetuoso; se sugiere la exfoliación fisiológica, para suavizar y depurar la piel conservando su equilibrio
  • La hidratación: La dermis incluye un 70% de agua y la epidermis un 15%, para conservar un excelente nivel de hidratación, es de importancia emplear un producto hidratante que ayude a regular el nivel de agua en todas las capas de la piel.
  • Maquillaje hipoalergénico: Para prevenir las alergias relacionadas con algún producto que no se adecue a la piel, se recomienda el uso de maquillaje hipoalergénico formulado especialmente para los requerimientos de todos los tipos de piel, incluyendo las sensibles.
  • Prevención de las agresiones externas: Se recomienda el uso de productos que ayuden a evitar el deterioro originado por agentes externos como son la contaminación, el tabaco, el estrés, entre otros.

Productos que Favorecen el Cuidado de la Piel ante el Sol

Sin importar la estación del año, se recomienda escoger productos de uso diario que incluyan filtro solar, con la finalidad de disminuir los resultados negativos que puede originar el sol, aumentando la aparición del envejecimiento cutáneo, como son:

Isdin Fusion Water 50 ml

Isdin Fusion Water 50 ml es un protector solar elaborado especialmente para ser aplicado en el rostro, ya que incluye una base acuosa que al ser utilizado en la piel su textura se asemeja al agua, ya que es ultraligera.

Este producto origina un mayor cuidado a la piel, aunque luego de su aplicación no sea perceptible, proporciona una protección muy alta ante las radiaciones ultravioletas gracias a que incluye un Factor de Protección de 50+ y una mayor defensa ante los rayos UVA.

Incluye en su formulación la tecnología Full Spectrum con la finalidad de aportar un extra de proyección ante otras radiaciones solares como son los rayos infrarrojos A y la luz visible de alta energía.

Este excelente Fotoprotector ha sido elaborado especialmente para uso facial todos los días, como consecuencia de su textura que favorece su absorción de manera inmediata dejando un resultado seco y sin restos, que puede ser empleado como base de maquillaje.

Incluye en su elaboración la tecnología Safe-Eye TechTM, originando como consecuencia que proteja el área de los ojos, sin generar irritación.

Este fotoprotector certifica una protección bastante alta ante la radiación UV aportando un extra de hidratación con mayor intensidad y se absorbe instantáneamente, ya que está diseñado específicamente para actividades al aire libre.

Fotoprotector Isdin 50 Fusion Water 50 mlComprar Isdin 50 Fusion Water 50 ml

 

Isdin Fusion Water Color 50 ml

Este fotoprotector puede ser utilizado diariamente en el rostro aportando un color que favorece a cualquier tipo de pieles, aportando con su aplicación una suave sensación de frescura y un acabado sedoso.

Su formulación ha sido elaborada con la finalidad de ser adecuado para la piel atópica y sensible, mientras le aporta una protección bastante alta ante los rayos UVB, UVA, HE-VL e IR-A gracias a su factor de protección SPF50+.

Puede ser absorbido rápidamente por la piel para aportar una encantadora sensación de frescura con un resultado sin brillos, que sentirá más suave y sedoso al tacto.

Su formulación incluye color que origina un acabado que se verá natural, ya que ayuda a igualar el tono, mientras encubre imperfecciones al emplearse como base de maquillaje, originando como consecuencia que la piel se vea más saludable y hermosa.

Luego de su aplicación no se verá ningún tipo de residuos, ya que al entrar en contacto con la piel sus filtros UV se convierten en agua, originando una protección y un resultado que no se verá a simple vista.

Incluye en su formula el componente Safe-Eye Technology que colabora en la prevención de la irritación en los ojos. Además, es resistente al agua generando que pueda ser utilizado cuando la piel se encuentre mojada.

Incluye entre sus ingredientes activos con efecto antiedad como por ejemplo el ácido hialurónico y algunos antioxidantes como la vitamina E, sin utilizar ningún aditivo oleoso.

Debe ser aplicado un tiempo aproximado de 30 minutos antes de la exposición al sol, ya que hay  que esperar que el producto entre en los poros y este proceso es un poco lento como consecuencia de la textura de este fotoprotectoras.

Isdin 50 Fusion Water Color 50 ml

comprar Isdin 50 Fusion Water Color 50 ml

Isdin Fusion Water Urban 50 ml

Es un fotoprotector especialmente formulado para ser utilizado en la ciudad, ya que incluye un factor de protección SPF30 mezclados con filtros que protegen la piel de la luz azul, a la vez que incluyen componentes antipolución y antifatiga.

Incluye una fase acuosa y una textura ultraligera que favorece uso diario. Cuida la piel del deterioro oxidativo que se origina por la polución urbana, mientras colabora con un mayor cuidado ante los rayos UVA y la Luz Azul con la finalidad de luchar contra la aparición del fotoenvejecimiento.

Su uso frecuente colabora con la prevención de la aparición de manchas y arrugas que son originadas por la exposición al sol, ya que puede ser utilizada durante todo el año.

Los aditivos de este protector no generan ningún efecto desfavorable en los ojos ya que incluye su tecnología Safe Eye Tech. Además, puede ser aplicado sobre la piel mojada como consecuencia de su resistencia al agua.

Ayuda a disminuir los signos de cansancio en el rostro, proporcionando a la piel un extra de luminosidad y un semblante más saludable, por lo que se recomienda su uso en todo tipo de pieles gracias a su tolerancia óptima y a que su elaboración está libre de aceites.

Su formulación ha sido creada para favorecer la protección de la piel en ambientes urbanos, por lo que se recomienda para ir y regresar del trabajo, estar en la oficina o en casa, dar pequeños paseos por la ciudad, entre otros.

En otras palabras, este fotoprotector genera un cuidado ante las exposiciones reducidas pero frecuentes, ya que no basa su protección en las quemaduras solares ocasionadas por la radiación UVB.

Ha sido elaborada principalmente para evitar el deterioro solar acumulativo que se originan en la piel por la radiación UVA, la luz azul y la polución, que son los causantes más importantes de los signos del fotoenvejecimiento y de las manchas hiperpigmentadas.

Isdin Fusion Water Urban Spf 30 50ml

comprar Isdin Fusion Water Urban Spf 30 50ml

Valora este contenido
[Total: 0 Average: 0]
| Web | + posts

Farmacéutico, Diplomado en Sanidad, Licenciado en Universidad de Salamanca en 2004, Diplomado en sanidad 2012, Especialista en farmacia comunitaria. Titular de la Farmacia LE-234-F situada en Palanquinos - Leon.

Send this to a friend