Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Para todos los atletas el deporte lo es todo, y es que la ausencia del mismo es fatal, es por ello que nos encontramos en la necesidad del cuidado de nuestro cuerpo, y si bien es cierto los médicos deportivos y entrenadores se encuentran encargados de la prevención de cualquier lesión, es importante conocer que complementos alimenticios nos ayudan a cuidarnos aún más, es por ello que Progen es uno de los mejores suplementos alimenticios que tiene como función principal la protección de sus músculos y articulaciones, con el fin de evitar lesiones, es por ello que el día de hoy estaremos describiendo este producto.

¿Para qué sirve Progen?

Progen provee de múltiples beneficios a quien lo toma, entre ellos tenemos

  1. Ayuda en la prevención y recuperación de lesiones, y esto se debe a los compuestos exclusivos que ayudan en la regeneración de la zona afectada.
  2. En lesiones musculo esqueléticas: articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y huesos, lo cual es realmente importante y se logra por medio de proteínas de plasma, las cuales se encuentran encargadas de poder mantener el fortalecimiento de estas zonas
  3. Mejora de la movilidad, ya que ayuda a evitar la rigidez de las zonas afectadas por cualquier tipo de lesión.
  4. Procesos degenerativos articulares como la artrosis, es que el uso de Progen, no se basa solamente en la recuperación de lesiones graves, también ayuda en situaciones de tipo patológicas.
  5. Reduce el desgaste y el dolor articular, y es que con el pasar del tiempo nuestras articulaciones se ven desgastadas por dos motivos fundamentales, el movimiento que realizamos y adicionalmente, que nuestro cuerpo ya no produce las proteínas necesarias para poder mantener las articulaciones, lo cual causa dolor ya que 2 o más huesos pueden estar rosándose gracias al desgaste de las articulaciones.

¿Dónde posee más efecto Progen?

  1. Articulaciones
  2. Hueso
  3. Ligamentos
  4. Musculatura
  5. Tendones

¿Cuáles son los componentes de Progen?

  1. Proteínas de plasma
  2. Ácido Hialurónico y Condroitín sulfato
  3. Péptidos de Colágeno bioactivos
  4. Vitamina C

Cada uno de estos complementos tendrá una función totalmente necesaria en nuestro cuerpo entre ellas tenemos:

  1. Proteína de plasma:

La proteína de plasma por excelencia estará siendo el complemento fundamental en mantener la estructura musculo esqueléticas, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos y huesos, los cuales se van desgastando con el tiempo y la actividad física constante que le demos a los mismos, por lo tanto en el tratamiento de lesiones traumáticas articulares o procesos degenerativos, la proteína de plasma estará actuando de forma eficaz.

  1. Ácido Hialurónico y Condroitín sulfato

La unión de estos dos compuestos tiene como finalidad lograr:

  1. Aumentar la flexibilidad de tendones y ligamentos.
  2. El ácido Hialurónico es el principal componente del líquido sinovial, siendo el responsable de las propiedades viscoelásticas y lubricantes del fluido, presente en articulaciones móviles, tendones y ligamentos.
  3. Mejorar la movilidad articular
  4. Protege frente a la oxidación fisiológica a la que está expuesta nuestro cuerpo por actividad física o síntomas de vejez.
  5. Recuperar la viscosidad del líquido sinovial
  6. Péptidos de Colágeno bioactivos

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y tiene como objetivo principal:

Permitir la correcta formación de colágeno y proteoglicanos presentes en el cartílago articular, ligamentos, tendones y huesos.

  1. Vitamina C

Contribuye a la síntesis de colágeno para el normal funcionamiento de huesos y cartílago. Además, reduce las reacciones inflamatorias mediante la captación de radicales libres.

¿Progen es solamente para deportistas?

A pesar de que mayoritariamente es usado por deportistas para el tratamiento de lesiones y la prevención de desgaste articular, no es un limitante para que otras personas puedan ingerirlo, ya que seas o no deportistas con el pasar del tiempo las articulaciones se desgastaran y Progen puede ayudar a frenar los síntomas del envejecimiento.

Te recomendamos también leer: