Las escoceduras suelen producirse por problemas relacionados con la “dermatitis del pañal”, que viene siendo algo muy habitual en los más pequeños de la casa. Se podria incluso confundir con problemas de piel atopica. Lee este post para diferenciarlos.  Son rozaduras demasiado molestas para el bebé, pero existen toda una serie de remedios que previenen y curan al mismo tiempo. Sin embargo, la mejor manera de evitar que aparezcan escoceduras, te indicamos a continuación, algunos consejos de los que podrías ayudarte:

¿Cómo prevenir la escoceduras del pañal?

  • Marcas: Los remedios más habituales para prevenir las escoceduras y las irritaciones suelen relacionarse con la marca del pañal. Los padres primerizos deberían ir buscando diferentes marcas de pañales para comprobar, entre ellas, cuál le podría llegar a producir algún tipo de problema, o cuál es la mejor. Tenemos que tener en cuenta que las escocedura podrían salir en las piernas, en el culito, o mismo alrededor de la cintura..
  • Crema hidratante: Por otra parte, no se nos debe olvidar poner crema hidratante al cuerpo del bebé, sobre todo en la zona del pañal. En algunas fuentes podemos encontrar con que también se añaden polvos de talco… Sin embargo, debido a que podrían llegar a ocasionar complicaciones en las vías nasales, no te los recomendamos.
  • Dentición: Aunque parezca mentira, durante el proceso de la dentición también se pueden producir roles más importantes. Por ejemplo, en el momento en el que les están saliendo los dientes, las deposiciones pueden ser más fuertes, provocando mayores irritaciones. De esta manera, los papás tendrán que comprobar en todo momento que la caquita no esté en contacto con la piel, así como, revisar más a menudo el cambio de pañal.

Irritaciones que se pueden producir por la ropa

La piel de todos los bebés no es igual: algunos la tienen tan delicada que podrían llegar a presentar algunas irritaciones cuando les ponemos determinadas prendas de ropa (también puede ser que estas prendas se hayan lavado con un tipo de detergente que no respete la piel).

Una zona que se irrita con mayor prominencia es la del cuello o de los puños. Por lo general, esto es culpa de las babas. En este caso debería de llevar un pequeño pañuelito antiahogo, o bien los papás tendrían que llevar un recambio para poder ir variando la ropa en el momento en el que ésta estuviera demasiado mojada.

La forma de lavar la ropa del pequeño también es muy importante: ésta siempre debe ser lavada a mano con un detergente especial para prendas delicadas. En el mercado existen productos especiales que pueden ser utilizados tanto para los bebés como para los recién nacidos, con fórmulas específicas.

Irritaciones que se pueden ocasionar por mocos

También se podría llegar a producir la irritación por culpa de los mocos en la nariz, o por las babas como ya hemos comentado.

Los expertos recomiendan la utilización de un poquito de crema para el pañal. En el caso de que el problema de resequedad sea en la cara, normalmente por el frío, con un poco de vaselina debería de ser más que suficiente para tratar el problema.

Estas son la mejor manera para prevenir y tratar las escoceduras del bebé. Usa cualquiera de nuestros productos de la gama de cambio de pañal o bien nuestras marcas lideres como Nutraisdin o Mustela.

  • Puntúa esta entrada
5
Sending
User Review
0 (0 votes)
Título
¿Cómo prevenir escoceduras en el bebé?
Nombre artículo
¿Cómo prevenir escoceduras en el bebé?
Descripción
Un blog sobre taratamiento de escoceduras de bebe en culete, a un gran precio podras encontrar diferentes marcas lideres como mustela o nutraisdin
Autor
Nombre
Farmaciamarket
Logo

Send this to a friend