Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Se recomienda preparar la piel antes de realizar la exposición al sol con la finalidad de que se conserve más luminosa e hidratada, siendo de gran importancia la realización de una exfoliación suave al menos una vez por semana.

Con la realización de la exfoliación se eliminan efectivamente las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel, haciendo que el rostro se encuentre más liso, hermoso y homogéneo.

Originando como resultado una mejora en la tonalidad del bronceado, aunque es recomendable el uso frecuente de protector solar facial ante cualquier tipo de exposición al sol para conservar la salud de la piel.

Si se realiza una exfoliación semanal puede que el bronceado se conserve por un período superior de tiempo, a la vez que favorece la recuperación de la piel y le proporciona un aspecto hidratado y renovado.

¿Porque debes de hacerte una exfoliación facial antes de ponerte morena?

¿Cómo eliminar células muertas de la cara naturalmente?

Al realizar la exfoliación del rostro se eliminan las células muertas y la suciedad que se acumula en la piel, a la vez que se reactiva el proceso de regeneración de la piel, se genera la desintoxicación de la piel y se mejora la circulación sanguínea.

Es importante mencionar que cuando se habla de piel muerta se refiere a las capas más superficial de la epidermis, que suelen estar formadas por aquellas células que ya desempeñaron con totalidad su ciclo vital.

Al acumularse las células muertas se hacen más visibles las imperfecciones, las manchas y las arrugas, a la vez que pueden originarse ciertas afecciones como la aparición del acné o los vellos encarnados.

Existen gran cantidad de mascarillas que han sido elaboradas para todo tipo de pieles, pero a su vez existen exfoliantes realizados con ingredientes naturales que pueden generar excelentes beneficios en la piel del rostro:

  • Crema de zanahoria y aceite de coco: esta mezcla genera la eliminación de las células superficiales, originando una mejora en la hidratación de la piel y en su higiene, por lo que puede ser usada 2 o 3 veces por semana.
  • Mascarilla de avena y yogur: los polvillos de la avena generan un efecto exfoliante en todos los tipos de pieles, a la vez que regulan la secreción sebácea y retiran las células muertas.
  • Hueso de aguacate: aporta propiedades antioxidantes y favorece la reparación de deterioro originado por los radicales libres a los tejidos.
  • Exfoliante de almendras: evita el envejecimiento prematuro y lucha contra el efecto perjudicial de los radicales libres.
  • Exfoliante a base de café: genera un efecto abrasivo suave que descarta las células muertas, las impurezas y desvanece las cicatrices o manchas, a la vez que reduce las arrugas prematuras y mejora la regeneración celular.
  • Bicarbonato de sodio: puede ser usado en las pieles más sensibles ya que no genera un efecto irritante.

exfoliación facial antes de ponerte morena

¿Cómo eliminar las células muertas de la cara?

Existen en el mercado productos para el rostro que generan sus resultados de manera más agresiva que los que son formulados para otras partes del cuerpo, ya que pueden incluir exfoliantes químicos y no únicamente exfoliantes físicos.

Eso por esta razón que han sido diseñados con mucho cuidado, a la vez que han sido probados y aprobados para actuar sinérgicamente con la química de la piel, eliminando las células muertas, desobstruyendo los poros y mejorando la tonalidad del cutis.

Los exfoliantes se dividen en dos tipos los cuales son los exfoliantes químicos y físicos, los cuales se diferencian de la siguiente manera:

Exfoliantes químicos

Los exfoliantes químicos se adentran en la piel sin generar irritación como los comunes exfoliantes mecánicos que suelen raspar la superficie, como cuando se emplea azúcar o sal sobre el rostro.

Este tipo de exfoliante se encuentran elaborados con AHAs, entre los que se encuentran el ácido glicólico o láctico que pueden ser usados en las pieles normales

Siendo recomendable el uso de protector solar facial luego de la aplicación de estos ácidos con la finalidad de evitar irritaciones y aportar una mayor protección al rostro.

Exfoliantes físicos

El exfoliante físico incluye pequeños y arenosos microexfoliantes, siendo de gran importancia tener mucho cuidado al utilizar este tipo de exfoliante, ya que la piel puede terminar roja e irritada.

Aunque, gran cantidad de estos exfoliantes no generan mucha agresión y colaboran con el levantamiento de la capa de piel muerta, pudiendo ser realizada la exfoliación antes de la aplicación del protector solar para un mayor cuidado ante la exposición al sol.

¿Cómo quitar la piel muerta de la cara quemada por el sol?

Existen algunos fototipos de piel que se queman con mayor facilidad cuando se exponen al sol, sobre todo aquellas personas de piel y ojos claros suelen contar con mayores probabilidades de quemarse y de sufrir algunos problemas.

Siendo de gran importancia cuidar la piel con un protector solar de alto factor y no permanecer ante el sol en las horas centrales del día. Aunque, si ya te has quemado puedes realizar la exfoliación de tu piel quemada siguiendo algunos sencillos consejos:

  • Inicialmente se debe realizar la higiene de la piel empleando agua fría para aportarle frescura e hidratarla.
  • Luego se recomienda la aplicación de un exfoliante suave, que sea bastante respetuoso y cuidadoso con la piel, no debe ser de grano muy grueso y agresivo, ya que la piel se encuentra muy frágil y se debe cuidar mucho.
  • Lo correcto sería el uso de exfoliantes naturales, que no incluyan perfumes ni agentes químicos, siendo recomendable que el exfoliante se mezcle con un agente hidratante, para aumentar la hidratación de la piel.
  • No se debe eliminar la piel muerta arrancándola, ya que se puede descartar piel saludable y se puede originar una infección al eliminar su capa externa, por lo que un exfoliante suave favorecerá la eliminación de los pellejitos sin deteriorar la piel.
  • Si lo que quieres es elaborar un exfoliante respetuoso con la piel, se puede emplear una mezcla de harina de avena y leche hasta generar una pasta homogénea, dejando actuar por 15 minutos y aclarar con abundante agua.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: