Cuidate del sol

En el momento en el que se acerca el verano, los rayos del sol afectan de una forma mucho más caótica a nuestra piel, alterando su forma natural. Lo mismo ocurre con nuestro cabello, el cual mostrará una suavidad más reducida, un mayor nivel de sequedad y además, estará mucho más quebradizo que en otras estaciones del año.

Si quieres mantener el cabello en las mejores condiciones, sigue estos consejos que te hemos preparado en los siguientes puntos.

Consejos para proteger el cabello del sol en verano

Horario: Es importante que no expongas tu cabello a las horas más intensa del sol, que suelen estar comprendidas entre las 12:00-15:00 de la tarde. Aunque esto no es algo que siempre vayamos a poder cumplir, por lo menos intenta en la medida que te sea posible quedarte esas horas en casa o alejada de los rayos UV.

Sombreros: Si hace mucho sol, es casi imprescindible que salgas a la calle con un sombrero, sobre todo en aquellos lugares en donde el astro rey es el principal protagonista (como puede ser en la playa o en la piscina). Recuerda que la primera zona de nuestro cuerpo en quemarse es el cuero cabelludo, por lo que también se puede dañar con bastante facilidad.

Productos especiales: Utiliza productos específicos para poder protegerte del sol, como geles, cremas o sprays. Antes de salir de tu casa y cuando llegues a la piscina, playa o parque, tan solo aplica unas gotas en la melena, asegurándote de cubrir tanto las puntas como la raíz. Recuerda que ese nivel de protección se irá reduciendo con el paso del tiempo, por lo que nos tocará renovar el producto cada cierto tiempo (sobre todo si nos bañamos). como  Nuggela Sule Protector Capilar total 125 ml

Recuerda que el sol también afectará al color de tu cabello, ya sea teñido, natural, con mechas, etc. Para poder conservar el brillo natural, así como el color, deberíamos utilizar ciertos productos como acondicionadores, champús o mascarillas que tengan un filtro UV integrado. Después de haber estado mucho tiempo sometidos a los rayos directos del sol, se convertirán en los mejores aliados para conseguir que tu cabello esté en las mejores condiciones.

Alimentación: La alimentación también es clave para mantener el cabello en las mejores condiciones. Es importante que refuerces la ingesta de vitaminas C y E, así como beta-carotenos. Estos nutrientes son clave para protegernos del sol en el momento en el que este brilla de manera intensa.

Por supuesto, la hidratación es muy importante: seguro que has leído en más de una fuente que hay que beber 2 litros de agua al día. La verdad es que tú debes de beber lo que te pide el cuerpo, ni más ni menos. No solo evitarás problemas de salud, si no que conseguirás que tu cabello se mantenga hidratado y lucirá mucho más bonito y sano.

Como consejo final, también podría cortar las puntas del cabello y utilizar un tratamiento para repararlas, así aguantará mejor el verano.

Con estos consejos tu cabello estará mejor cuidado.

Te recomendamos también leer: