Cuida tu cuerpo Novedades

Se origina la Piel seca por culpa de mascarilla quirúrgica como consecuencia de que algunas mascarillas atraen la grasa natural de la piel, generando como resultado que la piel se enrojezca, a la vez que se torna áspera y sensible.

En el momento en que la piel se vuelve sensible, comienza a surgir la posibilidad de padecer de irritación, dermatitis y otros tipos de problemas, por lo que se recomienda favorecer la hidratación de la piel empleando productos que conserven eficazmente la humedad de la piel.

Es conocida la importancia del uso de las mascarillas con la finalidad de aportar protección ante el coronavirus, siendo un artículo de uso obligatorio en los diversos espacios en los que es bastante difícil conservar el distanciamiento social.

¿Por qué se origina la resequedad de la piel al emplear la mascarilla quirúrgica?

La principal razón por la que se origina la resequedad de la piel es porque las mascarillas faciales no favorecen la circulación de aire en la cara ya que, al realizar la respiración la humedad se acopia y queda atrapada.

Ese entorno oscuro y caluroso puede originar que surjan otros problemas en la piel del rostro como por ejemplo el acné, a la vez que el uso de las mascarillas puede originar irritación en la piel al generar el roce o al presentarlo ante los alérgenos.

El empleo de la mascarilla por períodos extensos de tiempo origina como consecuencia la aparición de picazón y descamación en la piel, ya que si se encuentra elaborada con algodón puede aspirar la grasa natural de la cara dejando la piel reseca.

¿Qué sucede en la piel al utilizar las mascarillas quirurgicas?

En aquellas personas que utilizan mascarillas quirurgicas por un periodo de tiempo prolongado se pueden generar marcas, lesiones por rozamiento, e inclusive úlceras por presión como consecuencia de uso prolongado.

Todos los equipos empleados para la protección personal establecen sus excelentes resultados en dos propiedades de gran importancia:

  • El sistema de filtrado que evita que se origine la corriente de partículas a través de las mascarillas.
  • El ajuste eficaz a la cara por medio de la pieza metálica nasal y las tiras que evitan que la mascarilla se mueva previniendo que circulen partículas entre la mascarilla y la piel.

Esto origina como consecuencia que la piel se encuentre bajo presión y al entrar en contacto con el vapor de la respiración por tantas horas se genere algún deterioro en la dermis, originando la aparición de irritación o dermatitis por el roce de la mascarilla.

¿Cómo puedo prevenir la Piel seca por culpa de mascarilla quirurgica?

Al tener que utilizar las mascarillas quirúrgicas durante gran cantidad horas se recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Ubicarse lejos de cualquier tipo de riesgo, maniobrando con gran cuidado y con las manos limpias, retirar la mascarilla cada dos horas con la finalidad de favorecer la respiración de la piel.

  • Conservar la piel limpia e hidratada empleando productos de limpieza e hidratación que se adapten a cada tipo de piel.

  • Evaluar los productos de limpieza e hidratación que se emplean para verificar si generan algún tipo de resultado negativo ante el uso de mascarillas por largo período de tiempo como rojez, tirantez o sensación oleosa, originando que deban cambiarse.

  • Realizar una higiene completa dl rostro antes y después de colocarse la mascarilla, secando con ligeros toques, sin realizar ningún tipo de fricción.

  • No emplear maquillaje cuando se use la mascarilla, ya que el tener múltiples capas de crema y polvos contenidos con la humedad de la respiración puede originar el desarrollo de microorganismos.

  • Utilizar alguna crema restauradora si aparece alguna irritación o crema hidratante si se observa resequedad.

  • Se recomienda el uso de producto que generen protección solar, ya que al exponerse a los rayos ultravioleta con las mascarillas se origina mayor penetración a través de estas.

¿Por qué se debe evitar y curar las reacciones de la piel ante el uso de las mascarillas?

Inicialmente existen razones estéticas ya que el maltrato originado al retirar la mascarilla, puede generar una marca que es bastante difícil de eliminar y entre las razones sanitarias esta que si aparece alguna herida existe la perspectiva de que la persona se toque la cara.

Aumentando las posibilidades de contagio de la Covid-19 por contacto, por lo que es recomendable que al aparecer las primeras señales de problemas cutáneos se debe aportar un cuidado eficaz empleando productos adecuados al tipo de piel.

Si no se contaba con la realización habitual de una rutina de belleza antes del confinamiento, se recomienda que mientras se tenga que emplear las mascarillas se utilice un limpiador para el rostro que no genere como resultado que la piel quede con sensación tirante.

De igual manera, se debe emplear una crema con efecto hidratante que se adecue a cada tipo de piel, ya que sea para piel mixta, grasa, seca, con textura fluida, cremosas, entre otras; siempre que se adapte al requerimiento de la piel favoreciendo su hidratación

Si se tiene la necesidad de un cuidado y una reparación mayor es recomendable emplear un serum de efecto hidratante o reparador que complete los resultados originado por la crema.

Si se utiliza una mascarilla del tipo FFP2, se sugiere utilizar una crema barrera por lo menos media hora antes de colocarse la mascarilla.

Pueden ser empleados aquellos productos que contienen ácido hialurónico, ya que esta molécula retiene varias veces su peso en agua y favorece no solo el cuidado de la piel, sino que puede generar la eliminación de las arrugas más pequeñas originadas por la deshidratación.

Aunque, si ya se contaba con una rutina de belleza es de gran importancia verificar que no existan cambios en la piel, teniendo especial cuidado ante el uso de productos con efecto antiedad o antiacné más acometedores, como los que incluyen retinoides y los peelings químicos.

Al quedar la piel demasiado fina es viable que se origine mayor sensibilidad ante el uso de la mascarilla, siendo recomendable en estos casos consultar con el farmacéutico o dermatólogo un cambio en los productos.

Ureadin Fusion Fluid 50 ml

Es un fluido con efecto hidratante especialmente formulado para ser utilizado en el rostro, con la finalidad de aportar una hidratación eficaz a la piel normal o seca como consecuencia de su excelente contenido de Urea.

Además, con su uso se colabora con la conservación de la juventud de la piel gracias a su contenido de creatina, que favorece la prevención de los síntomas originados por el envejecimiento celular.

Como consecuencia de su textura de fluido, este producto es bastante sencillo de absorber por la piel y muy agradable al aplicar, mejorando la hidratación y la salud de la piel, a la vez que permite preparara para la aplicación posterior de cualquier producto de maquillaje.

Puede ser empleado diariamente proporcionando una hidratación intensa que dura hasta por 24 horas, gracias a si contenido de Creatina que conserva el agua y repone los niveles de hidratación, a la vez que genera un mayor cuidado ante a los efectos originado por la radiación solar.

Sus componentes colaboran con la reactivación de la renovación celular, ya que favorece la capacidad de restauración de las células a la vez que estimula la producción natural de colágeno y elastina.

Adicionalmente, presenta una textura que facilita su extensibilidad y favorece su absorción originando que se realice de forma inmediata.

Neutrogena Hidratacion Profunda Cara y Cuerpo 300 ml

Es una crema formulada para ser absorbida rápidamente, con la finalidad de originar una hidratación más profunda y con un efecto duradero, que genera excelentes resultados en aquellas pieles que se encuentran secas y sensibles.

Esta crema incluye la textura untuosa de un bálsamo y ha sido desarrollado especialmente con la finalidad de mejorar la hidratación de las pieles más secas y sensibles, ya que incluye agentes con efecto dermocalmante.

Sus componentes se encuentran clínicamente probados, ya que originan una hidratación bastante eficaz de hasta 10 capas en el interior de la piel, originando como resultados que genere una sensación de bienestar que puede durar hasta por 24 horas.

Su textura resulta bastante envolvente y no deja sensación grasa, logrando fundirse en la piel e impregnándose de manera inmediata, aportando un refrescante aroma que genera una deliciosa sensación de bienestar.

Puede ser empleado todos los diario sobre el rostro, originando como consecuencia que la piel quede más suave y mayor hidratación.

comprar ladival serum regenarador

Weleda Skin Food Crema 30ml

Es una crema especialmente formulada para generar un efecto reparador intensivo en aquella piel que se encuentra seca, agrietada o irritada, gracias a su contenido de aceites vegetales que originan una mayor nutrición y reparación de la piel.

Incluye en su formulación extractos biológicos de plantas medicinales como son el pensamiento silvestre, manzanilla y caléndula que colabora con la reducción de todo tipo de irritaciones, a la vez que puede ser empleado como iluminador para el rostro.

Ha sido probada dermatológicamente, ya que favorece la reparación de las pieles que se encuentran muy secas, agrietadas y deteriorada, pudiendo ser empleado con total seguridad por toda la familia.

Origina como resultado una máxima hidratación, a la vez que aporta calma y protección de la piel ante las diversas agresiones externas y el desecamiento cutáneo.

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: