Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

El Peeling Facial es un tratamiento estético que genera una exfoliación selectiva de la piel y a diversas profundidades, como resultado del empleo de ácidos abrasivos o cremas exfoliantes que logran descartar aquellas capas que cuentan con células envejecidas de la piel.

Con su realización se genera la disminución de las manchas, enrojecimientos, cicatrices y arrugas, pudiendo ser utilizado en todos los tipos de piel, generando sus múltiples beneficios tanto en hombres como en mujeres.

Además, puede ser realizado en cualquier época del año, aunque no es recomendable su ejecución durante el verano, ya que una de sus contraindicaciones es la exposición directa al sol.

Peeling Facial, Por que debes de realizarlo

¿Qué es un peeling facial y para qué sirve?

El peeling facial se conoce también como exfoliación química o dermoabrasión y es un tratamiento estético que favorece el rejuvenecimiento del rostro, ya que genera sus resultados de forma directa sobre la capa superficial de la piel.

Este tratamiento origina una limpieza más profunda, a la vez que le proporciona una mejora a la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas. Además, es un tratamiento bastante seguir por lo que no necesita el uso de ningún tipo de anestesia.

Se utiliza con la finalidad de tratar lesiones en la piel, de diferentes orígenes, como cicatrices que resultan del acné, manchas, arrugas, queratosis solares y lentigos faciales.

Pueden ser utilizados peelings suaves con la finalidad de eliminar la capa más externa de la piel, mientras que los más fuertes se adentran en el estrato córneo renovando la piel, eliminando células muertas, arrastrando imperfecciones cutáneas y mejorando el tono de la piel.

¿Qué es un peeling en la cara?

Un peeling en la cara es un tratamiento que se extiende en la piel del rostro con la finalidad de generar una exfoliación intensa, generando sus resultados sobre las capas superficiales de la piel, a la vez que elimina pequeñas imperfecciones como acné, manchas o pequeñas arrugas.

Este tipo de peeling se emplean comúnmente con la finalidad de tratar las arrugas finas, medias o profundas, como tratamiento para el acné y sus resultados, a la vez que equilibra la piel grasa y reduce las manchas cutáneas.

Estos peelings suelen aplicarse en centros médicos o estéticos, aunque en la actualidad existe gran cantidad de productos cosméticos que emplean esta técnica de rejuvenecimiento facial.

¿Cuáles son los diferentes tipos de peeling?

En la actualidad existen varios tipos de peelings, según las técnicas utilizadas se encuentran:

  • Peeling mecánico: es un tratamiento quirúrgico penetrante de microdermoabrasión que genera su acción sobre la capa córnea y la dermis, reactiva la elaboración del colágeno, mejora la elasticidad de la piel y cada sesión puede durar de una a dos horas.
  • Peeling con láser CO2: puede disminuir líneas de expresión generadas alrededor de los labios y ojos, a la vez que reduce queratosis solares y seborreicas, así como otras lesiones originadas por el sol y el envejecimiento de la piel, no se recomienda para personas con piel grasa.
  • Peeling químico: se emplea un químico abrasivo sobre la piel para que esta se elimine y surja otra sin marcas ni lesiones, pueden ser empleados los ácidos retinoico, tricloroacético y fenol, siendo la duración del tratamiento de media hora.

Según su intensidad se puede clasificar en tres modalidades:

  • Superficial: es el utilizado para tratamientos de limpieza facial, arrugas finas, disminuir poros o igualar el tono de piel.
  • Medio: reduce el envejecimiento solar y las arrugas medias y finas.
  • Profundo: genera su acción en las manchas, todo tipo de arrugas, queratosis y flacidez.

¿Qué hace un peeling en la piel?

Al realizar un peeling que coloca una cantidad de ácido, según la necesidad de la piel y se deja actuar durante un tiempo determinando, originando como resultado una sensación de enrojecimiento, picor o quemazón.

Luego de culminado el tiempo, se contrarresta el ácido y la sensación de picor se desvanece, originando como resultado la exfoliación de la piel y la eliminación de las células muertas de las capas superficiales de la piel.

Peeling Facial

¿Existen productos especializados para la realización del peeling?

En la actualidad existe una marca que se especializa en la elaboración de productos cosméticos que genera un peeling en la piel, se conoce como Gema Herrerías y cuenta con los siguientes productos en el mercado:

Gema herrerias gh peeling mascarilla 40 g

Incluye en su formulación arcilla mediterránea, como resultado de su alto contenido en minerales y a su efectiva capacidad de generar un efecto seborregulador y matificante; a la vez que incluye enzimas derivadas de frutas como la papaya y la piña.

Con su uso se genera una limpieza efectiva y profunda de la piel, ya que elimina las impurezas, favoreciendo el aspecto de los poros, manchas y marcas, originando una mejora en la luminosidad de la piel.

Gema Herrerias Gh Peeling Mascarilla 40 g Oferta

Gema Herrerias Gh Peeling Mascarilla 40 g Comprar

Gema herrerias gh peeling enzimatico 40 g

Es un peeling enzimático que cuenta con un formato en polvo que incluye 2 enzimas extraídas de la papaya y la piña, las cuales se activan al entrar en contacto con el agua, reduciendo las células muertas, mejorando el tamaño de poros, manchas y marcas.

Gracias a su contenido de manitol genera la estimulación de la regeneración celular y aumenta la luminosidad cutánea, no incluye gránulos y puede ser aplicada en todo tipo de piel.

Gema Herrerias Gh Peeling Enzimático 40 g Oferta

Gema Herrerias Gh Peeling Enzimático 40 g Comprar

Caudalie mascarilla peeling glicolico 75 ml

Esta mascarilla para peeling ha sido formulada para generar múltiples beneficios en las pieles apagadas y que requieren recuperar su aspecto de piel perfecta, originando una exfoliación y un peeling que generará una piel renovada. Sus componentes han sido seleccionados para generar una exfoliación más suave, a la vez que activa la renovación celular.

Caudalie Mascarilla Peeling Glicolico 75 mlp Oferta

Caudalie Mascarilla Peeling Glicolico 75 ml Comprar

Gema hererrias gh 20 aha peeling químico 23ml

Este peeling químico incluye en su formulación alfahidroxiácidos, por lo que contiene ácido láctico, ácido glicólico y ácido cítrico con la finalidad de generar su acción sobre el corneocito, reduce la cohesión y disminuye la descamación, favoreciendo el control de cicatrices y lesiones de acné.

Genera un efecto despigmentante por lo que puede ser utilizado en melasma, hiperpigmentación post inflamatoria y lentigos solares, a la vez que reactiva la síntesis de colágeno y ácido hialurónico, disminuyendo el aspecto de las arrugas.

Gema Herrerias Gh 20 AHA peeling químico 23ml Oferta

Gema Herrerias Gh 20 AHA peeling químico 23ml Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: