Novedades Dieta - Cuidados - Vida sana

El Omega 3 es un conjunto de ácidos grasos poliinsaturados 3 músculos que favorecen el fortalecimiento del organismo, ya que incluye eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), los cuales con no son elaborados por el organismo y son de extracto marino.

Se consigue de manera natural en lo conocidos pescados azules que se encuentran en aguas muy frías, entre los que se encuentran el salmón, atún y sardinas.

También puede conseguirse en cápsulas blandas elaboradas con aceite de pescado para que sea más sencillo su consumo sin tener que ingerir este tipo de alimento.

Que es el omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son conocidos como un tipo de grasa poliinsaturada, las cuales son necesarias ya que colaboran con el alcance del fortalecimiento de las neuronas y demás funciones importantes.

Este acido logra el mantenimiento de un corazón sano y protegido contra los accidentes cerebrovascular. Además, mejora la salud del corazón si la persona padece de una enfermedad del corazón.

El cuerpo no produce ácidos grasos omega.3 por si mismo, por lo que hay que suministrarlo a través de la alimentación diaria incluyendo en ella diferentes pescados que se conocen como una estupenda fuente de omega-3.

Aunque, también se pueden obtener de alimentos de origen vegetal; por lo que este componente debe conformar en el cuerpo la cantidad de 5% al 10% de las calorías totales consumidas diariamente.

Para qué Sirve el Omega 3

Se conocen diversas clases de omega 3, entre los que predominan:

  • Ácido alfa linolénico (ALA), sobresaliente en alimentos de origen vegetal,
  • Ácido eicosapentanóico (EPA)
  • Ácido docosahexanoico (DHA), Este último es un compuesto importante de las membranas celulares del organismo para crear su correcto funcionamiento, sobre todo para el cerebro y la retina.

De esta forma todos los ácidos grasos omega 3 tienen la función de crear la disminución del colesterol malo o LDL y contienen una acción antiinflamatoria debido a que son grasas poliinsaturadas.

Siendo esto un estupendo beneficio en la prevención de distintas enfermedades y también para un estupendo rendimiento físico, ya que el omega 3 es una clase de grasa que el cuerpo no produce por sí mismo, pero puede ser adquirido por medio de la alimentación.

Se aconseja que el consumo de este compuesto sea entre el 0,1 y el 1% del aporte de energía diario. Aunque, esto va a depender de cada persona ya que cada quien posee una necesidad diferente de este tipo de grasa.

Entre las propiedades que ofrece el omega 3 las mas resaltantes son las acciones antiinflamatorias y autoinmunes, ayudando con la disminución del riesgo de padecer diferentes tipos de enfermedades.

De igual manera mejora el tratamiento de las personas que se encuentran bajo un proceso inflamatorio pudiendo ser cáncer, problemas cardiovasculares o el freno al mismo envejecimiento.

El omega 3 también puede ayudar en diferentes enfermedades como puede ser la artritis reumatoidea, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, lupus, entre otros. También puede mejorar la disminución del riesgo de sufrir de aterosclerosis, trombosis, entre otros.

Alimentos que Contienen omega 3

El omega 3 es un componente que logra predominar mas que todo en las fuentes vegetales como lo son los frutos secos, semillas y diferentes aceites vegetales como el de la canola o la nuez.

Además, se ubica en la grasa del pescado, de esta manera los alimentos que tienen omega 3 que se pueden consumir son:

  • Semillas de lino o chía: son las fuentes más concentradas de este tipo de grasa.
  • Frutos secos como el cacahuete y la crema de cacahuete.
  • Aceite de soja, canola o nuez.
  • Pescados grasos como el salmón, el bacalao, sardinas, cazón, anchoas, arenque, caballa o atún.
  • El aceite de oliva y el de linaza, incluso la propia semilla de linaza, el brócoli, rúcula y espinacas también son alimentos con omega 3, pero en cantidad inferior.

Al obtener una dieta variada, balanceada y sana, y consumir una ración de pescado al menos tres veces por semana, se brinda al organismo la cantidad necesaria de este complemento.

Es de gran importancia mencionar, que los alimentos que contienen omega 3 cuentan con una excelente dosis de proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales que son nutrientes con los que no cuenta un suplemento.

Pescados que Contienen omega 3

Los mariscos tienen pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3, pero los pescados grasos tienen una amplia cantidad de ácidos omega-3 y son los que mas beneficios para la salud del corazón tienen.

Entre las mejores opciones de pescado rico en omega-3 se encuentran el salmón, sardina, caballa del atlántico, bacalao, arenque, trucha de lago, atún, boquerón, caballa, pez espada, mero, merluza y el salmonete.

Enerzona Omega 3 una Buena Opción

Es un suplemento que contiene un alto grado de pureza, por lo cual se encuentra certificado por IFOS como consecuencia de su estupenda calidad, recibiendo la más alta puntuación ofrecida por este organismo que son 5 estrellas IFOS.

El Omega 3 se extrae por medio de la destilación molecular que origina la erradicación de las dioxinas y de los metales pesados como el plomo y el mercurio.

Se encuentra estandarizado y altamente concentrado con un contenido del 60% de EPA más DHA y hasta un 75% de ácidos grasos Omega 3 totales, a la vez que se encuentra estable contra la oxidación a causa de su tecnología de obtención.

Este complejo patentado de antioxidantes incluye en su composición vitamina E, ascorbil palmitato, extracto de romero y ácido cítrico, mezclado con la tecnología entericare que previene el reflujo.

Enerzona Omega 3 colabora con la prevención del envejecimiento y del estrés oxidativo, ya que le proporciona al cuerpo diversos nutrientes con efecto antioxidante que tienen una acción sinérgica desde el interior, logrando una nutrición profunda de las células epiteliales.

comprar enerzona barato

Incluye componentes que generan excelentes beneficios como son proantocianidinas y resveratrol, que originan una gran acción antioxidante logrando la disminución del estrés oxidativo e interactuando con la estructura del colágeno.

La formula mezcla 6 tipos diversos de carotenoides como son astaxantina, fitoeno, fitoflueno, licopeno, luteína y zeaxantina que tienen como objetivo la protección del cuerpo frente a las acciones de los radicales libre que son dañinos para las células de la piel.

Además, son fundamentales para la generación de la fibra de elastina, colágeno y retinol, mejorando la homogeneidad del tono de la piel mientras bloquea la actividad de la enzima MMP.

Su amplio contenido de Biotina colabora con los procesos metabólicos del cabello, ejerciendo un sustento en la salud capilar. Además, ofrece un aporte de vitamina C que mejora la función fisiológica del colágeno para favorecer la conservación normal de la piel.

Beneficios de Omega 3

Con el consumo frecuente de Omega 3 se le proporciona los siguientes beneficios al organismo:

  • Ejerce una regulación en la coagulación sanguínea.
  • Ayuda en la mejoría de la capacidad de aprendizaje.
  • Mejora en combate contra la aparición de alergias y del asma.
  • Reduce el estrés.
  • Interactúa en la lucha contra el síndrome premenstrual y la depresión.
  • Ayuda en la mejoría del perfecto funcionamiento cardiaco y de la presión arterial.
  • Mejora la reducción del colesterol malo y de los triglicéridos.
  • Disminuye la inflamación y el combate de las enfermedades inflamatorias como es la artritis reumatoide o enfermedades intestinales.
  • Aporta una estupenda perdida de peso y un mantenimiento de los niveles de testosterona para un estupendo desarrollo muscular.
  • Ejerce la reparación del sistema inmune, logrando la inclusión de las propiedades de la omega 3 por la importación que ofrece las funciones cerebrales, debido a que el cerebro esta constituido en su mayoría por las grasas del tipo omega.
  • De este modo la deficiencia de la grasa se encuentra vinculada con la perdida de la memoria en las personas mayores mezclado con altos sentimientos de angustia y depresión.
  • Los complementos de omega 3 que se usan durante el embarazo alcanzan la mejoría en el desarrollo neurológico del feto y de los bebes prematuros. También, mejora las capacidades cognitivas, ejerciendo así la prevención en la depresión materna.
  • También, disminuye los casos de parto prematuro. Se puede continuar usando luego del parto, es decir, durante la lactancia materna, ya que este nutriente es necesario tanto para la madre como para el hijo.

Recomendación Diaria del Omega 3

La dosis diaria que se recomienda de omega 3 puede variar dependiendo de ciertos factores como la edad y otros, por lo que es de gran importancia tenerlo en cuenta al momento de consumir diversos alimentos que incluyen omega 3.

A continuación, se indicará la cantidad promedio que se recomienda para su ingesta diaria tomando en cuenta distintas opciones:

  • Bebés de 0 a 12 meses: 500 mg.
  • Niños de 1 a 3 años: 700 mg.
  • Niños de 4 a 8 años: 900 mg.
  • Varones de 9 a 13 años: 1200 mg.
  • Niñas de 9 a 13 años: 1000 mg.
  • Hombres adultos y ancianos: 1600 mg.
  • Mujeres adultas y ancianas: 1100 mg.
  • Embarazadas y lactancia: 1300-1400 mg.

Tomar Omega 3 engorda, ya que el pescado azul es un alimento muy natural que tiene amplias dosis de omega 3 y es un ingrediente ideal para la dieta, pero no debe consumirse en excesos por la cantidad de grasas que contiene.

Por ello, los médicos y los endocrinos recomiendan no comer el pescado azul por mas de 2 veces a la semana.

Omega 3 durante el Embarazo

Es recomendable ingerir cuando se encuentre embarazada, ya que diversos estudios han llegado a demostrar los diferentes beneficios para el feto en cuanto a la toma de ácidos grasos omega 3 por el lado de la madre embarazada.

También, por ser un componente natural mejora la disminución de la acción de la depresión dando un resultado positivo en cuanto al consumo en el caso de las mujeres embarazadas, originando excelentes beneficios como son:

  • Mejora la función cognitiva y neurológica en el bebé, ya que mejora el desarrollo del cerebro.
  • Colabora con el desarrollo de la visión y el sistema nervioso del bebé.
  • Disminuye el peligro de tener un parto prematuro, algunos estudios indican que los complementos de ácidos grasos omega 3 dilatan el embarazo de 4 a 6 días disminuyendo el riesgo de partos prematuros entre mujeres con antecedentes.
  • Disminuye el riesgo de preeclampsia, ya que la preeclampsia y la hipertensión durante el embarazo están coligadas con la vasoconstricción y se opina que los ácidos grasos omega 3 pueden colaborar con la mejoría de estos escenarios.
  • Disminuye los resfriados en el bebé, ya que al ingerir omega 3 en el embarazo se origina que los bebés tengan menos síntomas de resfriados y enfermedades de menor duración en los primeros meses de vida.
  • Reduce la posibilidad de sufrir depresión en el embarazo, como consecuencia de que es una fuente natural que favorece el tratamiento de los estados de ánimo.

Sugerencias al Consumir Omega 3

Ya se mencionó anteriormente los alimentos donde se encuentra el Omega 3 natural y los alimentos que se recomiendan para su consumo, pero muchas personas prefieren consumir suplementos al momento de incluir vitaminas y minerales.

En su mayoría las personas le dan su confianza a los suplementos de omega 3 con la finalidad de prevenir malestares y problemas cardiovasculares, pero es recomendable que se realice su consumo naturalmente.

Aunque si se quiere adquirir un suplemento de omega 3 se recomienda seguir las siguientes consideraciones:

  • El suplemento no reemplaza una dieta equilibrada, ya que no existe ninguna cápsula que disminuya el colesterol elevado si no se realizan cambios en la alimentación.
  • Los suplementos tienen diferentes dosis y tipos de ácidos grasos.
  • No siempre incluyen el mejor balance de ácidos grasos y algunos contienen diferentes ingredientes.
  • Se debe verificar la etiqueta nutrimental y los componentes del suplemento, por lo que se debe adquirir aquellos que aporten únicamente omega 3, es decir EPA y DHA.
  • Algunos originan efectos secundarios mínimos como malestar estomacal, eructos o sabor a pescado en la boca.
  • El consumo diario recomendado puede cambiar según las características físicas de la persona, estado de salud y entre otros.
  • Consumir más de 3 g puede originar efectos negativos a la salud.

Enerzona Oferta

 

 

Te recomendamos también leer: