Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Los Omega 3, imprescindible en tu alimentación ya que genera excelentes acciones en diferentes maneras, originando como consecuencia un espectro de una actividad muy amplia.

Siendo una de sus principales propiedades el aporte de la protección a las células contra el envejecimiento prematuro, gracias a los poderosos antioxidantes que incluye, los cuales son capaces de cruzar la barrera hematoencefálica.

También, genera efectos bastante positivos en el sistema cardiovascular, disminuyendo los niveles de triglicéridos y del colesterol malo, mientras que aumenta los niveles del colesterol bueno o HDL.

¿Cuál es la función que cumple en el organismo el Omega3?

Puede sorprender la gran cantidad de virtudes que ofrecen estos ácidos grasos, ya que prácticamente la mayor parte del cuerpo tiene la necesidad de un suministro balanceado para funcionar de manera correcta.

De aquí viene la extrema importancia de su inclusión en las dietas de manera habitual, consumiendo alimentos ricos en omega3 que logren la protección de las membranas celulares.

Ya que con ellos las funciones corporales contaran con las posibilidades adecuadas para trabajar con un excelente rendimiento.

Este componente se involucra en la mejora de la circulación sanguínea y disminuyen la presión arterial, de igual forma que reduce los depósitos de sangre en los vasos sanguíneos, a la vez que previene de manera completa de la aparición de las patologías cardiacas.

Para culminar disminuye la inflamación, mejora la prevención y el alivio del reumatismo, la artritis, la neuro dermatitis, la psoriasis y demás patologías inflamatorias. Adicionalmente, genera otras funciones como son:

  • Retrasar el envejecimiento.

  • Previene la aparición de trastornos de déficit de atención e hiperactividad.

  • Favorece la pérdida de grasa.

  • Frenar la degradación muscular degenerativa.

  • Previene y detiene los síntomas de enfermedades mentales.

  • Reduce el riesgo de sufrir demencia senil.

  • Ayudar a reducir el insomnio.

  • Interviene en el funcionamiento correcto de ojos, cerebro y de los nervios.

  • Aporta excelentes cualidades antiinflamatorias que colaboran con la reducción de los síntomas de enfermedades como la artritis reumatoide.

  • Favorece el equilibrio de la coagulación de la sangre.

  • disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre.

  • Reduce la presión arterial en personas con hipertensión.

  • Previene que se originen trombos en los vasos sanguíneos como consecuencia de su efecto vasodilatador.

  • Disminuye los síntomas de las personas asmáticas y favorece la función pulmonar.

  • Ingerirlo durante el embarazo colabora con el desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto.

¿Cuáles son las mejores fuentes de Omega 3?

Los alimentos con un contenido de omega3 son los pescados de alto mar, conocidos como la caballa, el salmón o el arenque.

Por otro lado, los aceites de semilla de colza, los aguacates, las verduras de hoja verde, la avena y las cremas de cacahuate también incluyen gran cantidad de este nutriente.

De igual manera, genera excelentes beneficios complementar la dieta diaria con la ingesta de suplementos que incluyan omega3 y que ofrezcan excelentes cantidades diarias de estos ácidos grasos.

¿Qué Nivel de Protección ejerce el Omega tres en el Corazón?

Los ácidos grasos omega3 originan una amplia cantidad de beneficios para el corazón, contando con la disminución del riesgo a padecer algunas patologías como son los trastornos cardiovasculares, infarto de miocardio y arritmia.

Adicionalmente, equilibra los niveles altos de lípidos en sangre, hipertensión, niveles elevados de colesterol, trombosis y placas ateroscleróticas susceptibles de provocar un ataque al corazón y un derrame cerebral y síndrome x cardiovascular

¿Cuáles son las consecuencias de la carencia del Omega3?

La carencia de un nutriente tan importante como el omega 3 origina como consecuencias algunos problemas, como son:

  • Desarrollo de patologías cardiovasculares.

  • Depresión, entre otros trastornos neurológicos.

  • Mayores posibilidades de padecer reumatismo y otras patologías inflamatorias.

  • Presión arterial elevada.

  • Piel seca y con escamas.

  • Sistema inmune debilitado.

  • Pérdida de vista.

  • Disminución de flujo sanguíneo.

¿Qué sucede con los veganos y los vegetarianos ante el requerimiento de Omega 3?

Puede que este tipo de información sea algo contradictoria pero los que consumen carne suelen ser mas proclives a padecer de patologías cardiovasculares que los veganos o los vegetarianos.

Lo que conlleva al hecho de que el no consumir de carne logra inmunidad a estas patologías. Además, se debe tener en cuenta que estas personas pueden consumir una dieta carente de diferentes nutrientes e incluso la falta del zinc, hierro, vitamina B12 y omega 3.

Por ello estos factores logran un aumento de la probabilidad a padecer de un ataque al corazón o de un accidente cerebrovascular y el consumo de complemento de omega3 mejora la obtención de múltiples nutrientes.

¿Cómo tomar Omega 3?

La cantidad diaria sugerida de omega 3 a consumir es 0,5 g por ciento en relación con la cantidad total de kcal consumidas, por ello si se ingieren 2000 calorías a diario debe consumir 1g de este acido graso.

En los ácidos grasos se obtiene la oportunidad de ser consumido varias veces a la semana logrando que el organismo obtenga la cantidad necesaria de omega 3, siendo el pescado una fuente ideal para el aporte de omega3.

Desafortunadamente el consumo de pescado no suele encontrarse en los hábitos alimenticos de la mayoría de los casos, por lo que ingieren suplementos de omega 3 a diario logrando asegurar el aporte de esos aceites esenciales.

Cuando consuma este suplemento se le recomienda que la dosis diaria oscile ente los 250 a los 500 mg diarios.

  • El consumo diario en los adultos que se encuentras sanos seria de 650 mg de EPA y DHA al día.

  • Enfermos del corazón o quienes estén en riesgos de padecer estas patologías: 1 g al día

  • Quienes busquen reducir sus niveles de triglicéridos: 2 g al día

  • Parte del dato de que, si deseas reducir tus niveles de colesterol, tienes que incrementar tu dosis diaria de Omega 3, pues de otro modo no surtiría el efecto deseado.

¿Tomar Omega 3 en cápsulas es más efectivo?

Los expertos aconsejan el consumo de los ácidos grasos en capsulas como un medio mas efectivo y seguro para el aporte del incremento de la ingesta diaria y todo ello gracias a las siguientes razones.

  • Puedes tomar una dosis más elevada y concentrada en cada ingesta

  • Tendrás garantizada una dosis diaria eficaz para el organismo

  • No correrás el riesgo de contaminación por mercurio o PCB, al tomar aceite de Omega 3 destilado molecularmente. Este riesgo sí está presente en el consumo de pescado

Los Mejores Suplementos para el Consumo Diario de Omega3

Enerzona Omega 3 Rx 240 Capsulas + 60 Capsulas

Este suplemento de ácidos grasos omega3 ha sido elaborado como consecuencia de un exhaustivo proceso de destilación molecular variado.

Logra degradarse con facilidad debido a la tecnología usada en su formula y a la obtención de este aceite de manera íntegra, sin oxidación y a través de la conservación de manera intacta de los beneficios que presenta de forma natural.

Ejerce, además, la regulación de los niveles hemáticos de los triglicéridos y ayuda en la mejoría del rendimiento intelectual mientras logra una acción antiinflamatoria.

Solgar Omega 3-6-9 60 Capsulas

Los componentes de este suplemento se obtienen del aceite de pescado, linaza y la borraja, siendo estos ácidos grasos necesarios para el cumplimiento de las diferentes funciones fisiológicas, para lograr se sinteticen en el organismo.

Compuesto por tres omegas, Omega 3 formado por el EPA y el DHA los cuales tienen su origen generalmente en los pescados azules, las sardinas, las caballas y los salmones.

Estando incluida el Ala que son los peces que se convierten de manera natural en la EPA y a DHA, pero de este tipo nuestro organismo suele lograr la conversión de pequeñas cantidades.

En cambio, el omega 6 consta de un acido linoleico y un acido gamma-linolénico y se halla en diferentes aceites y frutos secos.

Y por ultimo el omega9 que se encuentra de manera natural en los alimentos que contiene acido oleico como lo son los frutos secos y el aceite de oliva, logrando el aporte de estos ácidos grasos muy importantes.

Se conoce que los aceites de pescados suelen contener diferentes contaminantes que en frecuencia son encontrado en los alimentos que consumen los peces por ello generalmente los contaminantes con encontrados en la parte baja de la cadena trófica acuática.

También se encuentra en los organismos marinos de los sedimentos del agua dulce y de las aguas marinas. Para aportar la pureza y la seguridad del uso de estos productos de aceite molecularmente destilados.

Ello con el fin de erradicar los residuos de mercurio, PCB y demás metales pesados encontrados como contaminantes. Además, se debe tener en cuenta que este tipo de producto no debe ser usado cono dieta variada y equilibra.

Oxicol Omega 30 Capsulas

Es un suplemento alimenticio que contiene activos obtenidos de origen natural que ejercen a los ácidos grasos omega3 la función de disminuir los triglicéridos y monacolina K.

Teniendo este la acción de disminuir la proliferación del colesterol logrando así un producto ideal para el aporte de la acción simultanea que va desde la disminución y la normalización de los niveles de triglicéridos, colesterol total, LDL y LDL-oxidado gracias a su completa formulación.

comprar ladival serum regenarador

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: