Cuidate de forma natural Cuida tu cuerpo

El omega 3 no es más que un grupo de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, que nuestro cuerpo no es capaz de producir,  por lo tanto, debemos consumirlo de alimentos como el pescado, los mariscos y también lo podemos ingerir de fuentes vegetales como lo son el aceite de soja, de canola, las nueces y las semillas de linaza. Estudios demuestran que el omega 3 previene el riesgo de enfermedades como el cáncer, artritis y patologías del corazón ¡Aquí te ofrecemos todas las propiedades y beneficios del omega 3, y como te ayuda!

Importancia de gozar de los beneficios del omega 3

Es muy importante tener una adecuada ingesta de omega-3,ya que es considerado esencial y un sinónimode una buena salud, debido a sus propiedades y efectos beneficiosos para el cuerpo, específicamente el cerebro, es recomendable su ingesta durante el embarazo ya que proporciona el crecimiento y desarrollo cognitivo del feto. Debes tener en cuenta que al incluir elOmega 3en tu dieta estarás disminuyendo el riesgo a padecer enfermedades del corazón;además esta dieta incluye los alimentos que son ricos en ácidos grasos omega-3, granos enteros, frutas y verduras frescas, pescados, aceite de oliva entre otros.

beneficios omega 3 farmaciamarket

¿Cuáles son los beneficios del Omega 3?

  1. Reducen los niveles de triglicéridos: Las personas que consumen Omega3 tienden a tener mayores niveles de colesterol HDL (bueno) que le proporcionan una mejor salud cardiovascular.
  2. Su consumo sirve para la hipertensión: En personas que no tienen tratamiento para la presión arterial, el consumo de alimentos ricos en omega 3 podría reducir la hipertensión, sin embargo, debería consumirse bajo prescripción médica.
  3. Te previene enfermedades del corazón: El omega 3 disminuye los coágulos de la sangre, que pueden obstruir las arterias. Su consumo te previene de infartos al miocardio, y accidentes cerebrovasculares (ACV). Su consumo en dosis y en porciones reguladas podría tener efectos beneficiosos para el corazón.
  4. Es beneficioso para las personas que padecen diabetes: Frecuentemente estaspersonas siempre mantienen niveles altos de triglicéridos y bajos niveles de HDL. Estas pueden consumir alimentos y suplementos ricos en omega 3 o aceites de pescados para aumentar los niveles de HDL y disminuir los de triglicéridos.
  5. Se puede utilizar como suplemento para la artritis reumatoide: Siendo una enfermedad que provoca la inflamación de las articulaciones, uno de los grandes beneficios del omega 3es permitir que los síntomas de esta patología disminuyan según sea el consumo del aceite de pescado. No provoca la desaparición de la enfermedad solo reduce sus síntomas.
  6. El omega 3 aumenta en calcio en el organismo: Mejorando así la fortaleza ósea y de las articulaciones evitando la aparición de osteoporosis y artritis. Ambas enfermedades, que afectan al sistema óseo, pueden mejorarse a través del consumo de ácidos grasos omega 3.
  7. El consumo de omega 3 disminuyen la acumulación de grasas:Específicamente en el hígado disminuyendo  la inflamación causada por esta dolencia en personas con hígado graso
  8. Permite un buen desarrollo cognitivo del feto: El consumo de omega 3 durante la gestación va a permitir un desarrollo cognitivo favorable para el feto, el mismo los va recibir mediante la alimentación placentaria. Obteniendo como resultados una mayor capacidad de aprendizaje y concentración, reduciendo así sus probabilidades de morbilidad.
  9. Puede disminuir los dolores menstruales: El consumo de omega 3, puede resultar más beneficioso aun que el de los analgésicos para reducir los dolores provocados por cambios hormonales en la mujer.capsulas omega 3 farmaciamarket
  10. El omega 3 te puede prevenir sufrir de Alzheimer: Algunos científicos aseguran que el consumo de omega 3 para nuestro organismo, podría ser una sustancia protectora contra la enfermedad de Alzheimer y la demencia. En caso de personas que ya padezcan la enfermedad pueden experimentar mejoras en sus síntomas.
  11. Disminuye el riesgo de que padezcas cáncer: De acuerdo algunos estudios realizados con el consumo de omega 3, podrías tener un 50% de menor probabilidad de sufrir cáncer de colon, próstata o de mama. Lo puedes consumir como suplemento o  alimentos que sean ricos en ácidos grasos omega 3.
  12. Previene la degeneración muscular: Las personas que ingieren más pescados o alimentos ricos en omega 3, son menos propensas a sufrir una degeneración muscular en comparación a las personas que no consumen pescados.
  13. Ayuda a prevenir el Déficit De Atención / Hiperactividad (TDAH): Los niños que no se le incluyan en su dieta el consumo de omega 3, tendrán más probabilidades de sufrir problemas de aprendizaje o de comportamiento, en comparación con los niños que si lo consuman.
  14. El omega 3 puede ser parte de nuestra dieta: Recuerda que las principales fuentes dietéticas de ácidos grasos omega 3 son los peces (como el salmón, sardinas y el atún) plantas y frutos secos.¡Espero que incluyas el omega 3 a tu consumo de alimentos diarios, y disfrutes de los beneficios del omega 3!

Podras Encontrar Marcas lideres en Omega 3 como Enerzona que completara tu dieta diaria de forma natural.

Te recomendamos también leer: