Cuida tu cuerpo

La Monacolina K es un componente de origen natural originario de la gastronomía oriental, que se adquiere por medio de la fermentación del arroz blanco tradicional, mediante la levadura Monascus purpureus.

Puede ser ingerida para disminuir lípidos séricos como los triglicéridos y el colesterol, a la vez que los productos fermentados por este componente cuentan con un efecto hipotensor.

Es recomendable consumir complementos dietéticos que incluya este hongo con la finalidad de disminuir los niveles de tensión arterial y problemas relacionados con el colesterol, transformándose en una aliada contra el colesterol alto.

¿Qué es la monacolina k?

La monacolina K es un componente activo que se encuentra de forma natural en la levadura roja del arroz y químicamente es idéntico a diferentes tratamientos usados para el colesterol; por esto, se les considera una alternativa alimenticia a estos medicamentos.

La antigüedad del uso de este recurso llega a la dinastía Tang en el año 800 D.C., existe una antiquísima farmacopea china donde se considera la levadura roja de arroz como una ayuda para los problemas digestivos, circulatorios y para el sistema digestivo.

Se recomendaba la ingesta de este componente con la finalidad de conseguir en cualquiera de sus formas los beneficios que fueron probados, reportados y descritos en documentos médicos chinos.

Hoy en día, se sigue usando un remedio que, también, ha sido enviado con notorio éxito al resto de países, gracias a su contenido de Monacolin que puede bloquear una enzima que participa activamente en la síntesis del colesterol.

¿De qué está compuesto Monacolina K?

La fermentación del arroz le proporciona su color rojo de forma natural, a la vez que genera el componente conocido como la monacolina K por medio de la levadura Monascus purpureus.

La monacolina K también se conoce como lovastatina y es una sustancia que se asocia con la reducción de los niveles de colesterol por medio de la anulacion de la HMG-CoA reductasa.

Como resultado de la inhibición de la HMG-CoA reductasa se genera una baja en los niveles de colesterol total y LDL, los cuales se encuentran cercanamente asociados con la aterosclerosis y el aumento del riesgo cardiovascular.

A la vez que la apolipoproteína B también se reduce esencialmente durante el tratamiento y se acrecienta de forma moderada el C-HDL disminuyendo los triglicéridos plasmáticos.

Originando como resultado, que el colesterol total, el colesterol HDL y el LDL disminuyan efectivamente. Además, posee los siguientes aportes para la salud:

  • Regula el colesterol malo (LDL) en sangre, ya que genera la monacolina K cuenta con una estructura muy parecida a la estatina, por lo que se usa a nivel médico para el tratamiento de la enfermedad
  • Lucha contra los niveles altos de triglicéridos influyendo de forma positiva en el nivel de lipoproteínas y PCR (proteínas C-reactivas) en el organismo.
  • Posee propiedades antioxidantes.
  • Es un agente anti-inflamatorio.
  • Favorece el proceso digestivo.
  • Equilibra los niveles de la tensión arterial.

¿Cuándo tomar Monacolina K?

Este componente tiene la función de bloquear la enzima que regula la síntesis del colesterol por parte del hígado y este proceso sucede por la noche, por lo que después de cenar se aconseja la ingesta de Monacolina K.

No se recomienda su consumo por mujeres embarazadas, personas mayores de 70 años y personas con problemas hepáticos.

Además, no se debe consumir cuando se esté tomando pomelo o productos que lo contengan, ya que se considera que esta fruta aumenta los niveles de estatina en el organismo, dando lugar a una dosis bastante elevada que puede deteriorar la salud.

Monacolina K

¿Dónde Puedo comprar Monacolina K?

La comprar este producto es muy sencilla, solo debes ir a la farmacia o parafarmacia más cercana a tu hogar y pagar un precio módico por él. Además, en las farmacias o parafarmacias podrás encontrar otros productos de la marca a un excelente costo.

¿Cómo tomar levadura roja de arroz?

Una de las maneras más cómodas de tomar los 10mg diarios de monacolina K con la finalidad de mantener equilibrados los niveles de colesterol es a través de los complementos alimenticios, entre los que se recomiendan:

Oxicol 28 capsulas

Es un suplemento alimenticio tiene como finalidad de normalizar los niveles de colesterol en la sangre de forma natural y interactúa en la regulación tanto del colesterol HDL, como del colesterol total y del colesterol LDL.

Incluye en su formulación extractos vegetales mezclados con monacolina K extraída del arroz de levadura roja con la finalidad de colaborar con la conservación de niveles óptimos de colesterol en la sangre  Ataca efectivamente el conocido oxicolesterol o colesterol malo u oxidado, disminuyendo las grasas almacenadas en las arterias como resultado de su excelente contenido de monacolina K.

Oxicol 28 capsulas Oferta

Oxicol 28 capsulas Comprar

Oxicol Omega 30 Capsulas

Es un complemento realizado a base de omega 3 con extractos de vegetales de uva, ácidos grasos y olivos. Logrando una gran disminución en los niveles del colesterol total encontrados en la sangre.

Su formulación está dirigida a las personas que tienen niveles altos de triglicéridos, siendo estos superiores a 150 mg/dL y el colesterol superior 200 mg/dL en sangre, gracias a los ácidos grasos Omega-3, monacolina K, extracto de olivo y extracto de uva.

Oxicol Omega 30 Capsulas Oferta

Oxicol Omega 30 Capsulas Comprar

Armolipid Plus Colesterol 30 Comprimidos

Esta formulado a base de componentes naturales que al combinarse con una dieta balanceada favorecen la reducción y el equilibrio del colesterol y los triglicéridos.

Su contenido de ácido fólico favorece el balance normal del metabolismo de la homocisteína, originando como resultado la conservación de los niveles óptimos de esta sustancia. Además, su contenido de monacolina k origina como resultado el bloqueo la elaboración natural de colesterol endógeno.

Armolipid Plus Colesterol 30 Comprimidos Oferta

Armolipid Plus Colesterol 30 Comprimidos Comprar

Armolipid Plus 20 comprimidos

Es un complemento elaborado con ingredientes de origen natural que favorece la conservación del equilibrio de los niveles de colesterol y triglicéridos, en compañía de una alimentación adecuada por su mezcla de Policosanoles y Levadura Roja.

Genera un equilibrio en los niveles del colesterol, disminuye los lípidos sanguíneos y genera un balance en la homocisteinemia, mientras colabora con el cuidado ante al deterioro que pueden generar los radicales libres. Sus cualidades antioxidantes las origina como resultado de su contenido de Coenzima Q10 y Astaxantina.

Armolipid Plus 20 comprimidos Oferta

Armolipid Plus 20 comprimidos Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: