Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

¿Sabías que los consumidores de suplementos se han duplicado en los últimos 10 años? Están pensados para ser usados en personas de entre los 12-65 años (incluso de mayor o menor edad, pero estos tendrán que ser estudiados de forma específica).

Los suplementos son muy buenos para la salud, ya que nos aportan minerales, vitaminas, así como otros macronutrientes que se consideran claves como carbohidratos, proteínas, grasas….

Se suelen usar con dos objetivos básicos:

  • Aumento de la ingesta dietética total
  • Complementar nutrientes si se está llevando a cabo una dieta

Ahora bien, los expertos alertan que siempre deben de ser consumidos bajo atención médica, siendo esto todavía más importante en el caso de que tengamos una enfermedad de carácter crónico.

¿Qué ventajas tiene consumir suplementos dietéticos?

Podemos encontrar todo tipo de suplementos, algunos increíblemente buenos como el Meritene Chocolate, para que podamos elegir cual viene mejor en nuestro caso.

Para conocer las ventajas específicas de cada suplemento en cuestión habrá que estar analizándonos de manera individual; sin embargo, estas son algunas de las ventajas genéricas.

Fuente de vitaminas y minerales

Por lo general, los suplementos que se han confeccionado a base de hierbas aportan al organismo una cierta cantidad de minerales y de vitaminas. Por ejemplo, pueden aportarnos vitaminas C, D y E, ácidos grasos Omega 3 en su justa medida, minerales como hierro o calcio….

Sustitución de nutrientes esenciales

En el caso de que se siga una dieta pobre en verduras y frutas, es posible que se puedan llegar a experimentar algunas carencias de importancia, hasta el punto de que esto podría causar problemas de salud muy importantes.

Con la ingesta de estos nutrientes, evitaremos que estos problemas se puedan llegar a producir.

Fuente antioxidante

También favorecen el mayor consumo de antioxidantes, que son unos compuestos que tienen como función desinflamar las células, además de combatir los dañinos efectos de los radicales libres, que son la principal causa del envejecimiento, así como de enfermedades como el cáncer.

Funciones de regulación

Otra de las ventajas de los suplementos es que ayudan a estabilizar ciertos niveles en nuestro organismo; por ejemplo, puede regular el pH corporal, previniendo que el organismo pueda padecer de acidez.

Otras ventajas

Además de todo lo anterior, también nos ayuda a:

  • Fortalecer nuestros músculos.
  • Realizar funciones de transporte de oxígeno a través de la sangre.
  • Reparación de tejidos del cuerpo.
  • ….

Antes de terminar con este artículo, te queremos recordar que no todos los suplementos son buenos o cumplen con lo que establecen. Te recomendamos que no te dejes engañar y que elijas solamente aquellos que hayan sido regulados por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios). Cómo ya te comentábamos anteriormente, Meritene es una muy buena opción a tener en cuenta.

Recuerda, si los vas a consumir, déjate asesorar por un médico para evitar problemas.

Te recomendamos también leer: