Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

La melatonina es una hormona que tiene como función principal conservar el equilibrio del reloj biológico de la persona, por lo que tener niveles normales de melatonina mejora el tiempo total de sueño y lo aumenta.

Además, esta hormona se genera de forma natural en la glándula pineal y aporta diversos beneficios como un efecto antioxidante, cuidado del corazón y equilibrio del apetito, disminución del estrés y la ansiedad, regulación de los niveles de cortisol.

En el presente artículo se hablará de la Melatonina, Que es y como te ayuda en la lucha contra el insomnio, para poder realizar las actividades diarias de la mejor manera y más descansado.

¿Qué es y para qué sirve la melatonina?

La Melatonina es una hormona elaborada naturalmente en el cerebro que favorece el equilibrio del ciclo del sueño y de vigilia; a la vez se emplea por la medicina alternativa en el tratamiento del insomnio, ya sea que se tenga problemas para dormir o mantenerse dormido.

Es conocida también como un cronobiótico y no abate el sistema nervioso central, por lo que hace equilibra el sistema generador de ritmos circadianos o lo que conocemos como reloj biológico, para adecuarlo a un período de 24 horas.

Esta hormona ayuda a armonizar los ritmos biológicos, entre los que se encuentra el sueño y la vigilia cuando está alterado, por lo que el consumo de complementos que incluyan melatonina proporcionan seguridad y excelentes resultados a corto plazo.

La ingesta de forma habitual de productos que incluyan melatonina no genera dependencia, tampoco reduce sus resultados si se ingiere de forma repetida, ni genera un efecto de resaca al dejar de tomar.

En ocasiones se suelen utilizar suplementos que contengan melatonina para disminuir la descompensación horaria o jet lag, así como problemas del sueño o insomnio, a la vez que según diversos estudios científicos puede ser utilizado para el tratamiento de:

  • Trastorno afectivo estacional o SAD.
  • Colaborar con el equilibrio de los esquemas de sueño de personas que laboran por la noche.
  • Evitar o disminuir problemas para dormir y la confusión luego de una cirugía.
  • Disminuir dolores de cabeza en conjunto crónicos.

 

¿Cuánto tiempo antes de dormir se toma la melatonina?

Con la finalidad de colaborar con la reducción del tiempo requerido para procurar el sueño se recomienda su ingesta una hora antes de la hora en se quiere conciliar el sueño.

¿Cuál es la dosis de melatonina para dormir?

La formulación recomendada es de 2 mg por comprimido, por lo que es frecuente que las preparaciones que incluyan melatonina contengan de 1,7 a 1,9 mg y puedan ser adquiridas sin necesidad de tener receta médica, calificándose como suplementos. Los adultos pueden ingerir dosis de 0.2 mg a 20.0 mg, lo cual va a depender de la razón por la que lo emplea, pudiendo variar de una persona a otra por lo que es recomendable que su médico le proporcione la dosificación óptima y para usted.

En general la ingesta de suplementos que contengan melatonina son seguros si se ingieren en dosis bajas, pudiendo ser ingerido a corto y a largo plazo. Aunque, no es recomendable que los niños y mujeres embarazadas o que están amamantando ingieran melatonina sin consultar con un médico.

¿Qué otros beneficios aporta la ingesta de melatonina?

Es de gran importancia que antes de consumir esta hormona se consulte con un especialista que determine si usted requiere la ingesta de algún suplemento y las dosis que necesita. Según diversos estudios la melatonina puede generar los siguientes beneficios:

  • Cuida el corazón: evita el desarrollo de enfermedades que se asocian con el corazón, a la vez que mejore los niveles de colesterol LDL y HDL, regula los niveles de glucosa y la presión sanguínea.
  • Control de la diabetes: como resultado de su acción antioxidante puede generar una efectiva protección contra la diabetes.
  • Efecto antioxidante: aporta un excelente cuidado a la piel previniendo la oxidación celular.
  • Previene la obesidad: origina un equilibrio en el apetito y como resultado previene el sobrepeso y la obesidad.
  • Lucha contra la migraña: su ingesta puede disminuir los dolores de cabeza y las migrañas, como resultado de su efecto antiinflamatorio.
  • Mejora los estados de sueño: equilibra efectivamente los ciclos de sueño, evitando que sus niveles se vean reducidos como resultado del pasar del tiempo.
  • Otros beneficios: según diversos estudios esta hormona funciona como antidepresivo, reactiva la sexualidad, aumenta la energía, fortalece el sistema inmunológico previniendo la aparición de algunas enfermedades como la gripe

¿Qué suplementos incluyen melatonina?

Es posible que se requiera la ingesta se algún suplemento que incluya en su composición melatonina con la finalidad de tratar la descompensación horaria o algunos problemas del sueño, siendo recomendable la ingesta de productos como:

Zzzquil natura melatonina 60 gominolas

Es un suplemento elaborado con componentes de origen natural que favorece la conciliación del sueño, originando que se realice de una forma más rápida y duradera, a la vez que logra disminuir la cantidad de tiempo que se requiere para conciliar el sueño.

Incluye en su composición Melatonina mezclada con ingredientes naturales como son la vitamina B6, extractos de valeriana, manzanilla y lavanda.

Zzzquil Natura Melatonina 60 Gominolas Oferta

Zzzquil Natura Melatonina 60 Gominolas Comprar

Nature’s bounty melatonina 1mg 100 comprimidos

Este complemento alimenticio ha sido elaborado a base de Melatonina con la finalidad de regular los ciclos de sueño empleando una fórmula que se disuelve rápidamente, a la vez que aporta un efectivo contenido de Melatonina ya que aporta 1mg por cada comprimido.

Puede ser usado por aquellas personas que sufran de insomnio ocasional o desfase horario, a la vez que genera excelentes beneficios en la calidad del descanso, favoreciendo la conciliación del sueño y permanecer dormido por más tiempo, ya que suscita la relajación.

Nature's Bounty Melatonina 1mg 100 Comprimidos Oferta

Nature's Bounty Melatonina 1mg 100 Comprimidos Comprar

Zzzquil natura melatonina 30 gominolas

Colabora con la regulación del ciclo de sueño sin originar sensación de somnolencia al despertar gracias a su excelente contenido de ingredientes naturales, ya que su formulación no incluye ningún tipo de drogas, colorantes artificiales, sabores, gluten, ni lactosa.

Su formulación ha sido dirigida para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que suele sufrir de problemas casuales del sueño, como insomnio y despertares nocturnos, mejorando capacidad de dormir.

Zzzquil Natura Melatonina 30 Gominolas Oferta

Zzzquil Natura Melatonina 30 Gominolas Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: