Cuida tu cuerpo Novedades

La pandemia que comenzó y afectó al planeta desde marzo del año 2020 obligó a gran parte de la población mundial a reconfigurar la manera en la que se vivía, y la mayoría de las medidas que se tomaron para aplacar al virus están vigentes todavía, lo que ha hecho que todos nosotros cambiáramos muchos de nuestros hábitos y nuestra forma de vida.

Existe una medida que ha sido infalible desde principio de la pandemia hasta ahora y que ha ayudado en gran manera a contener el virus, y esta es el uso de la mascarilla facial o tapabocas. Muchas personas han tenido el privilegio de poder trabajar desde sus propias casas y no tener que usar la mascarilla facial sino cuando salen de ella, pero también es verdad que muchas otras personas forman parte del personal esencial laboral, lo que se traduce entre otras cosas, que pasan gran parte del día con una mascarilla puesta.

Maskne

¿Qué es Maskne?

Muchas de las personas que se ven obligadas a usar la mascarilla facial durante muchas horas al día, son las que ahora padecen afecciones de tipo dermatológicas producto de un uso continuo de la mascarilla facial, que hoy se le conoce como Maskne, que no es más que un acrónimo entre las palabras en inglés mask y acne.

¿Como puedo evitar el maskne?

Algunas de las medidas eficaces que podemos tomar para evitar el maskne son:

  • Lavar diariamente la mascarilla, y tener más de una para que sea posible utilizar una limpia cada día.
  • Lavar las mascarillas con detergente sintético o jabones neutros.
  • Una vez lleguemos a casa, nos quitamos la mascarilla y nos hacemos nuestro tratamiento hidratante en el rostro, no esperamos hasta la noche para hacerlo.
  • Usar mascarillas de alta transpirabilidad.
  • Podemos usar algún producto anti-acné. Nosotros recomendamos la crema hidratante Acniben.

Mask

¿Que tratamiento hay eficaz contra el maskne?

Si ya padeces este tipo de dermatitis seguramente se debe a la hostilidad físico química, fricción sostenida, oclusión, incremento de temperatura y demás consecuencias de cargar una mascarilla todo el día. Si bien es cierto que bajo ningún motivo debemos dejar de usar la mascarilla, por lo menos no hasta que la mayoría de la población mundial sea inmune al virus, si podemos aplicar algunos tratamientos eficaces.

A continuación te diremos algunos de los productos recomendados para el tratamiento de Maskne.

Camaleon Maskne Pack Ahorro Tratamiento Completo

Camaleon Maskne Pack Ahorro Tratamiento Completo se trata de todo un pack de ahorro para tratar y prevenir efectivamente la dermatitis causada por el uso prolongado de la mascarilla facial. Un pack además que te permitirá ahorrar mucho más y así no hacer un gasto muy alto por padecer de una afección inesperada.

Camaleon es una marca cosmética con mucho renombre en España la cual es famosa entre otras cosas por desarrollar productos con activos naturales sin el uso de parabenos, siliconas y derivados de la petroquímica.

Este pack en específico trae 4 productos entre los que se encuentran:

  • Camaleon Maskné Repair Biofilm el cual crea una capa protectora para evitar los roces.
  • Camaleon Maskne Repair Skin Defense Misk el cual es un spray que calma y refresca la piel, eliminando a la vez los residuos que quedan en la piel y que pueden llegar a ser invasivos.
  • Camaleon Maskne Repair Crema reparadora la cual nutre e hidrata los tejidos de la piel.
  • Camaleon Maskne Repair Regenerador Dúo que se trata de dos productos Rehydratin Facial Mask y Oxigen pro.

Camaleon Maskne Pack Ahorro Tratamiento Completo Oferta

Camaleon Maskne Pack Ahorro Tratamiento Completo Comprar

Mask Clean Acne Gel Limpiador 150 ml

Lo que pasa con la dermatitis que aparece a raíz del uso exhesivo de la mascarilla, y por lo que a veces resulta en un tipo de acné, es entre otras cosas, porque la mascarilla no deja respirar correctamente la piel, lo que se traduce en muchas veces una sobre proliferación de sebo y que causa un acné.

En este caso, este producto es sumamente efectivo, ya que se trata de un limpiador para el rostro para ser usado de manera diaria. Usando este producto también se controla y elimina la excesiva producción de sebo. Por otro lado evita la obstrucción de los poros que casi siempre resulta en la aparición de espinillas y que a raíz del uso continuo de la mascarilla o tapabocas suele darse de manera más rápida. Este producto también es muy eficaz como antibacteriano, de esta forma evitamos que el contacto con el sudor de manera excesivo a raíz del uso de la mascarilla afecte el cutis.

Se trata de un gel que puede ayudar a regenerar efectivamente la piel del rostro. Es una ocasión ideal para darle un respiro a la piel del rostro, un toque refrescante y regenerador que nos ayude a sopesar la asfixia por parte de piel con el uso de la mascarilla.

Mask Clean Acne Gel Limpiador 150 ml Oferta

Mask Clean Acne Gel Limpiador 150 ml Comprar

Mask Plus Gel 30 ml

Mask Plus Gel 30 ml se trata de un producto desarrollado por los laboratorios Cantabria, y viene en forma de gel. Está diseñado para prevenir complicaciones asociadas a la presencia de acné. Es un producto para ser utilizado en las noches al terminar el día ya que forma una capa protectora y transparente que protege al rostro de los agentes externos. Es por eso que es un producto ideal para combatir y prevenir el Maskne.

Se recomienda usar en la noche una vez que se haga la rutina hidratante en el rostro. Aplicar una capa fina, dejar actuar y retirar al otro día por la mañana. Es producto altamente exfoliante. Contiene agentes bacteriostáticos lo que evita que las bacterias por el acné se reproduzcan.

Aunque este producto es indicado para las pieles acnéicas, el Maskne pudiera ser considerado muchas veces como la primera aparición de acné en la persona desde la adolescencia, así que es un producto muy recomendado para estos casos.

Es importante que tratemos a este tipo de acné apenas aparezca, para de este modo evitar complicaciones que pudieran darse si no le prestamos atención, y lo más importante, ya que no tenemos la opción de dejar de usar la mascarilla, por lo menos no por ahora.

Mask Plus Gel 30 ml Oferta

Mask Plus Gel 30 ml Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: