Cuida tu cuerpo Novedades

Se originan las Manos secas por culpa del gel hidroalcoholico e higiénico en pandemia covid 19 como consecuencia del lavado continuo de las manos durante el día empleando geles que han sido elaborados a base de alcohol, para evitar el contagio del coronavirus.

En cualquier lugar cuando se toca cualquier tipo de superficie o sencillamente cuando se presenta la ocasión, los geles hidroalcohólicos e higiénicos generan sus resultados como potentes destructores de microbios.

Su contenido mínimo de un 60% de alcohol genera resultados bastante eficaces como desinfectantes, aunque no todos incluyen la misma formulación y su uso en exceso pueden generar el deterioro de la piel.

La sensibilidad de la piel y los geles hidroalcohólicos e higiénicos

En la actualidad la mayoría de los geles hidroalcohólicos e higiénicos que se encuentran en el mercado, son de marcas de creación reciente, los cuales están obligados a cumplir con los requisitos exigidos y han superado los controles sanitarios.

Aunque, va a depender del nivel de sensibilidad que tenga cada persona si se origina alguna alteración en la piel, ya que en este momento las ventajas de su uso son mayores que el riesgo que origina.

La piel incluye un manto graso que favorece la protección ante la aparición de infecciones y al desaparecer este manto algunas bacterias pueden entrar directamente como consecuencia de la ausencia de la berrera que genera la defensa.

En este caso la piel se quiebra o surgen heridas leves que pueden contraer alguna infección, ya que el empleo de manera frecuente de estos desinfectantes puede generar en aquellas personas de piel más sensible algún tipo de dermatitis de tipos erosivas.

La dermatitis erosiva se origina cuando la piel se reseca y se agrieta, por lo que se recomienda tratar esa resequedad empleando cremas que generen un efecto altamente hidratante, con la finalidad de proporcionar la rehidratación y la recuperación de la piel.

El alcohol origina que los virus y las bacterias se sequen, ya que los deshidrata, aunque no se desea que seque y se deteriore la piel de las manos, por lo que algunos de estos productos incluyen entre sus componentes algunos agentes que disminuyen estos efectos en la piel.

Al utilizar estos geles se coloca en la piel gran cantidad de alcohol con la finalidad de eliminar eficazmente al coronavirus, evitando de esta manera que se quede en las manos y genere la infección al tener algún contacto de las manos con la cara.

Al realizar la aplicación del gel se tiene la seguridad de que se puede tocar todo sin generar contaminación alguna, ya que se cree que es mejor utilizar gel porque proporcionan una falsa sensación de seguridad y hace que las personas se confíen.

¿Cuántas veces se pueden lavar las manos empleando gel hidroalcohólico o higiénico?

El número de aplicaciones o la cantidad de gel a emplear va a depender de la sensibilidad que se tenga en la piel de las manos, ya que existen personas que luego 5 o 6 aplicaciones de hidrogel pueden comenzar a sentir ciertas contrariedades en la piel.

Si esto ocurre se recomienda comenzar a emplear algún tipo de crema que incluya componentes hidratantes, con la finalidad de contrarrestar la sequedad que origina el alcohol.

De igual manera, al disfrutar de un día en la playa o en la piscina se recomienda evitar la realización de la higiene de las manos utilizando gel hidroalcohólico, sobre todo si se va a ejecutar la exposición al sol.

El uso de estos productos mientras se está expuesto al sol puede originar algún tipo de lesión en la piel, la aparición de irritaciones e inclusive quemaduras, por lo que es recomendable que en estos casos el lavado de las manos se realice con agua y jabón.

Además, se debe aplicar una crema que incluya un alto grado de protección solar, ya que no se sabe cómo se comportan este tipo de geles al mezclarse con las cremas solares en la piel de las manos.

¿Qué efectos dañinos pueden ocasionar los geles que incluyen alcohol?

Los alcoholes tienden a deshidratar la piel, por lo que su uso frecuente y repetitivo puede terminar deteriorando la epidermis originando los siguientes resultados:

  • Sequedad y aparición de grietas: el empleo de geles desinfectantes puede generar que se descarte el manto lipídico de la piel, originando el deterioro de la piel.

  • Eczema irritativo: es una reacción inflamatoria de la piel que origina descamación y picor como consecuencia de la exposición, repetida y continuada al alcohol originando lesiones cutáneas ya que se altera la estructura normal de la capa más superficial de la piel.

  • Eczema alérgico de contacto: puede originarse en aquellas personas que anticipadamente se han sensibilizado ante ciertas sustancias.

  • Dermatitis de contacto: es un reflejo que se presenta en forma de enrojecimiento e inflamación, originando picor que puede ser intenso. Es bastante frecuente en personas sensibilizadas ante el alcohol y es frecuente si existen daños previos en la piel.

  • Alteración del microbioma: el gel hidroalcohólico puede eliminar los microbios altamente peligrosos, así como a las comunidades de bacterias beneficiosas en la piel, descartándose los microbios que residen en las manos, buenos y malos, originando malos olores, hongos o infecciones de uñas.

¿Qué personas tienen tendencia a sufrir de manos secas por el empleo de geles desinfectantes?

Se considera que las personas que pueden tener un riesgo bastante alto de sufrir algún tipo de problema en las manos por el uso de geles hidroalcohólicos son aquellas que presentan antecedentes de eczema.

A ellas se les une todo el personal sanitario que debe realizarse la higiene de las manos con bastante frecuencia, así como aquellas personas que se encuentran expuestas a productos químicos o irritantes como por ejemplo los peluqueros, esteticistas, entre otros.

No se recomienda que los niños con edades inferiores a los dos años utilicen este tipo de hidrogeles y luego de esta edad puede aplicarse bajo la supervisión de algún adulto alertando ante la reacción de la piel, ya que la piel de los niños es más delicada que la de un adulto.

Los dermatólogos recomiendan que al culminar la higiene de las manos se realice la aplicación de gran cantidad de crema hidratante con la finalidad de prevenir que se origine en la piel una resequedad extrema.

El empleo cotidiano y algunas veces en exceso del gel de alcohol puede llegar a deteriorar la piel de las manos, sobre todo en aquellas personas que tienden a tener la piel bastante seca o con ciertos padecimientos como la psoriasis.

El empleo en exceso de los desinfectantes genera un deterioro en la primera barrera defensiva del cuerpo que es la piel, incluyendo sus barreras protectoras como son el manto ácido, hidrolipídico, bacterias benignas, entre otros.

Neutrogena Crema de Manos 50 ml

Ha sido elaborado empleando la fórmula noruega de la crema para las manos, sin incluir ningún tipo de aroma, mientras aporta una hidratación bastante profunda y origina una capa protectora que previene las agresiones diarias, originadas por el tiempo o roces con los diversos materiales.

No sólo proporciona una hidratación bastante intensa, sino que aporta a las manos mayor nutrición, reparación y protección de la piel que se encuentran bastante reseca y estropeada, aportando un cuidado eficaz ante la sequedad y las agresiones externas.

Origina una sensación de calma inmediata y duradera, incluyendo las manos con la piel más reseca, aliviando, protegiendo e hidratando las manos secas y agrietadas. Aunque, se encuentren bajo las condiciones más duras, dejando las manos más lisas y suaves.

comprar caudalie after sun

Ureadin Crema de Manos Plus Reparadora 50 ml

Es una crema que ha sido formulada con la finalidad de generar la reparación, hidratación y cuidado de las manos que manifiesta daños visibles como la sequedad, descamación y envejecimiento.

Su fórmula ha sido pensada para ser utilizada tanto en hombres como en mujeres que tengan las manos bastante agrietadas como consecuencia de los factores ambientales, empleo de limpiadores, químicos, edad y disminución en la hidratación.

Colabora con la reparación de las grietas, a la vez que disminuye los síntomas del envejecimiento de las manos, palmas y dedos gracias al efecto generado por la coenzima Q10 y el dexpantenol, mientras que su contenido de Urea ISDIN aporta humectación y crea una barrera protectora.

La coenzima Q10 es un antioxidante bastante fuerte que se utiliza en gran cantidad de productos cosméticos, con la finalidad de cuidar la piel del deterioro celular como consecuencia de la edad, resequedad, actividades diarias, contacto con jabones abrasivos o cambios de clima.

comprar caudalie after sun

Sebamed Crema Manos Nutritiva 75ml

Es una crema especialmente formulada para las manos, ya que favorece la nutrición de la piel delicada, sensible y seca gracias a su contenido de aceite de aguacate y aloe vera que origina una acción bastante intensa y nutritiva sobre las manos secas.

Con su uso se origina una sensación de comodidad, ya que disminuye la tirantez de la piel mientras colabora con la recuperación de la barrera cutánea natural como consecuencia del efecto regenerador que origina la mezcla de manzanilla y vitamina E.

Su formulación ha sido especialmente elaborada con la finalidad de generar una absorción bastante rápida, sin generar sensación grasa facilitando su aplicación, a la vez que incluye un pH de 5,5 para colabora con la restitución de la función barrera natural del manto ácido de la piel.

Se recomienda su aplicación en las manos que cuentan con pieles secas, generando excelentes beneficios en las pieles sensibles como consecuencia de su formulación hipoalergénica.

comprar caudalie after sun

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: