Cuidate del sol Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Según diversos estudios el sol es el causante de un alto porcentaje del envejecimiento de la piel del rostro, originando que sea de gran importancia el cuidado diario de la piel empleando un protector solar facial efectivo.

La exposición frecuente al sol puede generar un deterioro visible en la piel, por lo que se recomienda el uso del protector solar a diario durante las actividades habituales, con la finalidad de aportar una protección superior.

Además, se sugiere su uso como complemento cuando se emplean productos específicos como un serum que contenga vitamina C, retinol y otros componentes con efecto antiedad con la finalidad de reducir los resultados del sol sobre la piel.

¿Cuáles son las características de un protector solar facial efectivo?

Inicialmente se recomienda que aporte un amplio espectro de protección, siendo recomendable que incluya un SPF50 para mejores resultados, que se absorba rápidamente, que no deje resultado blanco y no deje sensación grasa en la piel, por lo que se debe tener en cuenta:

Textura

Existen protectores solares elaborados con texturas de gel que favorecen la disminución de los brillos y grasa en la piel, ya que estas presentaciones se adecuan de forma sencilla a cualquier tipo de piel.

Mientras, que para las pieles normales o secas se recomiendan las cremas ya que se absorben fácilmente, aunque se debe tener en cuenta que no sean demasiado densas, por lo que se recomienda utilizar un protector con textura fluida.

Color

Actualmente existe diversos colores para escoger, los cuales aportan excelentes niveles de protección y cubren efectivamente, aunque se puede emplear un producto que no incluya color y que cuente con una excelente protección, todo queda a gusto de cada persona.

Existen bases de maquillaje que contienen factor de protección solar proporcionando como resultado una mejora en el aspecto de la piel.

Fototipo y SPF

Es recomendable el uso de un SPF superior a 30 sin importar la tonalidad de la piel del rostro, sobre todo que sea de amplio espectro y que especifique el aporte de protección, como mínimo, ante la radiación UVA y UVB.

Los rayos UVA son los que genera el foto envejecimiento ya que alcanzan las capas más profundas de la piel y pasan a través del cristal. Además, es recomendable que aporte una cubertura efectiva a la radiación de luz visible e infrarroja proporcionando una mejora en su cuidado general.

Tipo de piel

Si se tiene una piel bastante sensible o se encuentra lesionada se recomienda el uso de una gran cantidad o en su totalidad filtros físicos, sin importar su densidad y que dejen como resultado un color blanco en la piel.

Protección extra

Sin importar en nivel de protección que se esté aplicando en el rostro se debe evitar la exposición en las horas en que el sol se encuentre con mayor intensidad, empleando gorra o sombrero, así como gafas que cubran los ojos y la reaplicación constante de una crema con protección solar.

Mejores protectores solares faciales

¿Cuáles son los mejores protectores faciales?

Entre los 6 protectores solares más recomendados para el 2021, se encuentran:

Fotoprotector isdin 50 fusion water 50 ml

Incluye en su fórmula doble cantidad de Ácido hialurónico con la finalidad de aportar una mejora en su efecto hidratante, a la vez que conserva la misma textura y cuenta con la extraordinaria tecnología Isdin Fusion Water.

Al entrar en contacto con la piel su contenido de filtros UV se convierte en agua, originando como resultado un efecto invisible, a la vez que aporta activos que generan acciones antiaging, antioxidantes y que previenen la irritación de los ojos.

Luego de su aplicación genera un acabado mate y bastante suave al tacto ya que su textura es bastante ligera, fluida y se absorbe rápidamente, por lo que puede ser utilizado en todos los tipos de pieles, sobre todo las que son grasas y con tendencia acnéica.

Puede ser usado con la finalidad de aportar una protección solar superior en la realización de las actividades deportivas o actividades al aire libre con una exposición solar continuada, pudiendo ser usado por hombres gracias a su toque seco y acabado invisible.

Fotoprotector Isdin 50 Fusion Water 50 ml Oferta

Fotoprotector Isdin 50 Fusion Water 50 ml Comprar

Ladival antimanchas factor 50 50 ml

Cuenta con una textura de emulsión y un FPS 50+ para evitar y disminuir la aparición de manchas originadas como resultado de la exposición solar o la edad, a la vez que reduce visiblemente las imperfecciones dejando un acabado más natural.

Incluye en su formulación una mezcla de Vitamina E, Aquacacteen y Detoxofano con la finalidad de disminuir las arrugas, mejorar la luminosidad y reafirmar la piel, mientras que su contenido de liposomas de genisteína evita que se genere la melanina.

Además, su contenido de sulforafano origina un efecto antioxidante que contrarresta el resultado originado por los radicales libres, equilibrando la síntesis de melanina y evitando que se generen depósitos de lipofuscina.

Puede ser aplicada con la finalidad de generar una mejora en el cuidado habitual del rostro, favoreciendo la protección de las pieles normales y secas, aportando múltiples beneficios en las pieles sensibles y atópicas.

Su uso continuado favorece visiblemente los signos del envejecimiento como resultado de su aporte de filtros solares que originan un cuidado superior ante la radiación infrarroja y previenen el descenso de las fibras de colágeno.

Ladival Antimanchas 50 ml Oferta

Avene 50 crema solar 50 ml

Es un protector solar especialmente formulado para el cuidado del rostro, por lo que cuenta con una textura de crema fluida y una formulación que no incluye perfume, aportando una alta fotoprotección que favorece a las pieles sensibles.

Luego de su aplicación no queda color blanquecino en la piel, no deja sensación grasa y se absorbe rápidamente, proporcionando una protección efectiva ante las radiaciones UVA y UVB como resultado de su contenido de filtros solares Sunsitive Protection.

Contiene una alta dosis de agua termal de avene con la finalidad de calmar las pieles sensibles y dejar una textura aterciopelada que proporciona sensación de confort más rápida en la piel, aunque también puede ser usada en pieles normales y secas.

Se recomienda su uso diario con la finalidad de prevenir el fotoenvejecimiento, a la vez que disminuye las manchas y las hiperpigmentaciones, pudiendo ser empleado en las pieles fotoexpuestas, en actividades al aire libre evitando quemaduras solares o eritema solar.

Avene Solar SPF50 Crema 50ml Oferta

Caudalie crema solar antiarrugas spf50 50 ml

Es una crema dirigida al rostro con la finalidad de evitar y disminuir las arrugas, a la vez que aporta protección ante el deterioro originado por el sol gracias a su SPF50 y originando un cuidado efectivo ante los rayos UVA y UVB.

Genera como resultado un bronceado natural, luminoso y duradero, a la vez que favorece la conservación de la juventud gracias a su contenido de agua de uva bio que causa una textura de crema, suave y no pegajosa.

Favorece la hidratación y aporta sensación de calma a las pieles sensibles e incluye un favorable perfume veraniego que incluye notas de flores de almendro aportando un delicioso olor a la piel.

Efectúa un cuidado superior en la piel y a la naturaleza como resultado de su fórmula biodegradable y no tóxica para el ecosistema marino.

Incluye en su formulación una mezcla de filtros innovador y un original complejo antioxidante patentado que contiene polifenoles de uva con la finalidad de aportar una protección superior y una fuerte acción antiarrugas.

Caudalie Crema Solar Antiarrugas Spf50 50 ml Oferta

Fotoprotector isdin 50 fusion water color 50 ml

Es un protector solar de uso diario que puede ser usado en todos los tipos de pieles, ya que cuenta con una fórmula que se absorbe rápidamente, dejando un tacto sedoso sin dejar restos blancos ya que aporta un color bastante natural que iguala el tono.

Puede ser usado con la finalidad de cubrir imperfecciones, cumpliendo la función de una base de maquillaje ligera gracias a su textura y a su color que se ajusta a cualquier tono y tipo de piel, proporcionando una mejora en la luminosidad.

Luego de su aplicación queda una sensación fresca y descansada, a la vez que cuenta con una formulación libre de componentes oleosos y no irrita los ojos como resultado de su contenido de complejo Safe Eye Tech.

Se recomienda su uso en las pieles sensibles y atópicas gracias a su contenido de Vitamina E y Ácido hialurónico que proporcionan una gran capacidad antioxidante e hidratante.

Fotoprotector Isdin 50 Fusion Water Color 50 ml Oferta

Avene emulsion solar 50 50ml

Incluye una mezcla innovadora de componentes activos conocidos como Sunsitive protection, entre los que se encuentra un reducido contenido de filtros, estables y efectivos en el tiempo, originando una protección superior ante los rayos UVB y los UVA, cortos y largos.

Además, contiene en su formulación Pretocoferil que aporta una efectiva acción antioxidante y una protección celular superior contra los radicales libres, se encuentra mezclado con Agua termal de Avene para aportar propiedades calmantes y anti irritantes.

Cuenta con una presentación en tubo con dispensador airless bastante cómodo, favoreciendo la dosificación, haciéndola más sencilla y proporcionando la dosis exacta de producto a aplicar.

Con su uso se genera una mejora en la hidratación de las capas superiores de la piel, a la vez que proporciona un efecto seborregulador y un toque seco a las pieles normales a mixtas con un factor de protección bastante alto.

Avene Solar SPF50 Fluido Con Perfume 50ml Oferta

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: