Cuidate del sol Cuida tu cuerpo

Con la llegada del verano llegan las vacaciones y se favorece el disfrute del mar y la piscina, siendo de gran importancia protegerse de las quemaduras generadas por la exposición al sol y se deben conocer cuáles son los Mejores Protectores solares corporales del 2021.

Existe gran cantidad de protectores solares para el cuerpo que generan resultados bastante efectivos y su formulación les permite cuidar la piel de la exposición constante al sol y a los rayos UV de forma directa.

La exposición a la luz solar genera efectos positivos mejorando el humor, favoreciendo la creación de la vitamina D, mejorando la circulación, entre otros; a la vez que puede generar resultados negativos como lesión ocular, inmunosupresión y envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué es un protector solar?

El protector solar es un producto que puede contar con diversas presentaciones como lociones, cremas, esprays, leches, entre otros; con la finalidad de ser aplicado en la piel de forma tópica para cuidarla ante los efectos nocivos de los rayos solares.

Con su uso se absorbe o se obstaculiza la radiación ultravioleta, como son los rayos UVA y UVB, con la finalidad de evitar las quemaduras solares, a la vez que previene el envejecimiento anticipado de la piel, la aparición de manchas, alergias e inclusive el cáncer de piel.

¿Por qué se debe proteger la piel del sol?

El sol es un elemento constante en los días despejados de verano, ya sea que se asista al parque, se visite la montaña, la playa o se vaya al trabajo este te encontrará activo y puede ser disfrutado sin generar deterioro en la piel, aportando la mayor protección posible.

El estar en contacto frecuentemente a la radiación solar genera un deterioro gradual de la piel, originando como resultado el envejecimiento prematuro, así como la aparición de manchas, reacciones alérgicas y cuando existe exposición exagerada, cáncer de piel.

Según diversos estudios en España existen gran cantidad de casos de cáncer de piel que han sido originados como resultado de los efectos nocivos del sol, por lo que se cree que la mejor forma de evitarlo es un cuidado efectivo ante la exposición al sol.

Es importante no conservar una exposición excesiva al sol sin utilizar la protección solar adecuada, siendo recomendable el empleo de una sombrilla o ropa oscura y utilizar un protector solar que contenga un factor de protección adecuado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protector solar que existen?

En el mercado existe gran cantidad de protectores solares que se pueden especificar según sus ingredientes y formas de acción, los cuales se dividen en:

Físicos

El protector solar físico es aquel producto que incluye en su formulación polvos minerales de tipo natural, como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, los cuales no se adentran en la piel y no generan efectos secundarios.

Habitualmente son cremas que cuentan con una textura densa que genera como resultado un color blanco sobre la piel luego de su aplicación, por lo que su factor de protección es alto y su uso se recomienda durante largos periodos de exposición al sol.

Químicos

Son protectores solares que se incluyen en su formulación sustancias como el Octinoxate, el Oxybenzone y Homosalate, los cuales absorben la radiación solar con la finalidad de transformarla en una radiación que no deteriore la piel.

Estos protectores generan una acción fotoquímica cuando se adentra en las capas más profundas de la piel originando excelentes resultados. Aunque, algunos pueden generar reacciones alérgicas, alteración cutánea y otras afecciones.

Biológicos

Son los protectores solares que contienen ingredientes de origen natural como la manteca de karité, el aceite de oliva o de sésamo, el aguacate o el aloe vera.

Los 10 Mejores Protectores solares corporales del 2021

¿Cuáles son los Mejores Protectores solares corporales del 2021?

Entre los principales protectores solares formulados para el cuerpo se encuentran:

Ladival protector solar 50 crema 200 ml

Es una emulsión con efecto protector ya que incluye componentes que proporcionan un factor de protección 50+, con la finalidad de evitar y tratar la aparición de manchas originadas por la exposición solar o la edad, a la vez que cubre imperfecciones dejando un resultado natural.

Este protector incluye en su formulación componentes como la Vitamina E, Aquacacteen y Detoxofano con la finalidad de disminuir visiblemente las arrugas, mejorar la luminosidad y reafirmar la piel.

Cuenta con una textura de gel-crema que cuenta con una absorción más rápida, originando una sensación refrescante y deliciosa, sin generar sensación grasa en la piel por lo que puede ser aplicado en las pieles más sensibles o alérgicas al sol.

Su formulación le permite aportar un cuidado superior a la piel ante las radiaciones infrarrojas y a las ultravioletas, originando una protección solar más profunda ya que aporta un cuidado superior ante las radiaciones UV-A, UV-B e IR-A.

Con su uso se evita efectivamente el envejecimiento prematuro, la disminución de la firmeza y la elasticidad de la piel, a la vez que previene las arrugas y las manchas, así como otros resultados perjudiciales sobre la piel.

Su formulación incluye componentes de gran importancia para el aporte de un efectivo cuidado ante el sol, de forma intensa y previene potenciales reacciones de fotosensibilidad.

Además, no incluye en su composición perfumes, parabenos, colorantes ni conservantes, con la finalidad de cuidar efectivamente la piel y prevenir la aparición de reacciones alérgicas, a la vez que cuida las pieles fotosensibles o con tendencia acneica.

Aporta los requerimientos especiales de los diversos tipos de piel, a la vez que aportan un alto factor de protección y su fórmula se encuentra libre de grasas y emulsionantes PEG, favoreciendo su uso en todos los tipos de pieles.

Su composición previene la aparición de alergias solares e intolerancias al sol, favoreciendo la salud y el aspecto de las pieles con tendencia acneica.

Ladival 50 Crema 200 ml Regalo+After Sun 200 ml Oferta

Ladival 50 Crema 200 ml Regalo+After Sun 200 ml Comprar

Fotoprotector isdin 50 transparent spray wet skin 250 ml

Es un fotoprotector corporal que ha sido presentado en formato de spray que deja un efecto incoloro y refrescante, a la vez que genera un cuidado efectivo en la piel ante la exposición a la radiación UVA y UVB.

Su fórmula ha sido elaborada con la finalidad de ser aplicado en la piel mojada y seca por igual, sin generar restos blancos y conservando el factor de protección como resultado de su contenido de la Tecnología Wet Skin.

Es el único spray que puede ser aplicado cuando la piel se encuentra mojada, aportando su efectiva protección a las pieles normales, mixtas y grasas, ya que incluye:

  • Tecnología Wet Skin: favorece su absorción aunque la piel esté mojada, conservando su factor de protección y su efectividad protectora sin dejar remanente blanco.
  • Ginger Cell Protect: elaborado con extracto de jengibre totalmente natural que aporta un gran contenido de 6-Shogaol proporcionando una efectiva dosis de antioxidantes, para generar una protección celular superior ante el deterioro oxidativo.
  • Vitamina E y dexpantenol: mejora el sistema inmunitario de la piel y le aporta un cuidado superior como resultado de su contenido de filtros biológicos.
  • Tecnología Wetflex: genera resistencia al agua y favorece su absorción en la piel mojada sin dejar restos blancos, conservando su factor de protección.

Cuenta con un aplicador bastante cómodo y práctico que favorece su aplicación en cualquier dirección y en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en las áreas de difícil acceso como resultado de su válvula que hace más sencilla una propagación continua y homogénea.

Fotoprotector Isdin 50 Transparent spray Wet skin 250 ml Oferta

Fotoprotector Isdin 50 Transparent spray Wet skin 250 ml Comprar

Fotoprotector isdin 50 pack familia duplo gel crema 50 adulto pediatrics

Es un fotoprotector que cuenta con una textura de Gel-Crema y SPF 50+ que aporta un cuidado bastante alto ante las radiaciones UVB y UVA, a la vez que cuenta con una textura ligera al tacto que favorece su efectiva extensibilidad y su absorción bastante rápida.

Con su uso se genera una agradable sensación de frescura y confort, a la vez que su formulación es oil-free, incluye componentes que generan una efectiva acción hidratante y refrescante, pudiendo ser aplicado en las áreas pilosas.

Puede ser empleado por hombres y por todos los miembros de la familia, a la vez que cuenta con un formato viajero que permite su traslado a cualquier parte e incluye dexpantenol y un antioxidante que favorece la salud y el aspecto de la piel.

Su composición permite que sea empleado para el cuidado de los niños ante los resultados nocivos que genera la exposición al sol, originando con su aplicación una sensación refrescante, un acabado suave, sedoso y sin brillos.

Ha sido probado pediátrica y dermatológicamente, a la vez que es bastante resistente al agua y resistente a la fricción pudiendo ser aplicado en todos los miembros de la familia, sin importar el tipo de piel.

Puede ser aplicada en las pieles atópicas, sobre todo en el cuerpo de los más pequeños a partir de los 6 meses de vida como resultado de su sistema de filtros solares que aporta un cuidado efectivo ante la radiación UVA, UVB, HE-VL e IR-A.

Fotoprotector Isdin 50 Pack Familia Gel Crema 500 ml Oferta

Fotoprotector Isdin 50 Pack Familia Gel Crema 500 ml Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: