Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

La flora bacteriana está incluida en la comunidad de microorganismos que se encuentran en un cierto hábitat, como puede ser cualquier área del cuerpo humano que tenga contacto con el exterior.

Entre estas áreas están incluido los intestinos, la vagina, las glándulas mamarias, la piel e incluso los pulmones, por lo que en el siguiente escrito se explicará todo Lo que no sabias de los probióticos.

Lo que no sabias de los probioticos

¿Qué es un probiótico y para qué sirve?

Los probióticos se conocen como microorganismos, principalmente bacterias, que viven en el cuerpo y son necesarias para una buena salud intestinal y en general para el organismo.

Los diferentes microorganismos, que están presente en su mayoría en el intestino, constituyen lo que llamamos la microbiota intestinal, creada por miles de billones de bacterias de más de 1.000 diferentes tipos.

La clase de bacterias que reine será lo que determine nuestro estado de salud, por lo que son considerados como necesarios para la salud y algunas de sus funciones más importantes son:

  • Producción de hormonas.
  • Síntesis de algunas vitaminas como la B12 y K2.
  • Digestión.
  • Fortalecimiento del sistema inmunitario.
  • Regulación del apetito y peso corporal.
  • Utilización de energía y nutrientes.
  • Reparación de tejidos.
  • Modulación del estado de ánimo.

Si ocurre un desequilibrio en la microbiota intestinal, también conocido como disbiosis intestinal, puede generar diversas patologías y problemas.

¿Cuáles son los probióticos naturales?

Los probióticos naturales son microorganismos vivos que se logran encontrar de manera natural en diferentes alimentos sin necesidad de añadirlos artificialmente.

Por lo que se conceptualiza a los probióticos como microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo.

Por ello, los probióticos y sus beneficios interactúan directamente en la flora intestinal o microbiota y existe una gran diferencia entre los probióticos naturales, los que existen en los alimentos y los que se añaden artificialmente como son los suplementos nutricionales.

Entre los alimentos que incluyen probióticos naturales se encuentran:

Yogurt

Es uno de los más consumidos y es de suma importancia que tenga probióticos vivos, es decir, debe ser natural y que no haya sido pasteurizado ya que las bacterias y microorganismos no suelen sobrevivir a este proceso.

Kombucha

Es una bebida probiótica creada a base de té fermentado por una colonia de microorganismos llamada scoby. Es natural sin pasteurizar, sin gas, ni azúcar añadido y embotellada en vidrio, no tiene gluten y es vegana, además, es tan versátil que podemos encontrarla en muchos sabores.

Aceitunas y encurtidos

Ofrecen al organismo levaduras y bacterias vivas que nacen en el proceso de fermentación de estos vegetales.

Queso crudo

Se elaborada con leche cruda siendo una fuente de probióticos vivos y se usa la misma regla que para el yogurt. El queso de cabra y de oveja tienen mayor cantidad de beneficios probióticos que el de vaca.

Tempeh

Es alimento probiótico que nace de la fermentación de la soja, cuenta de gran versatilidad ya que puede consumirse crudo en ensaladas, salteado u horneado. También, es ideal para dietas veganas como sustitutivo de la carne.

Chucrut

Es un alimento probiótico muy conocido, se fermenta en el repollo o col blanca, su sabor es ácido e intenso y tiene una textura muy crunchy. Es importante que no sea pasteurizado para da beneficios que las bacterias nos proporciona.

Kéfir

Es un producto lácteo fermentado por una combinación de bacterias y levaduras, es un alimento originario de Rusia y Turquía.

El más extendido es el kéfir de leche y se elabora añadiendo los granos de kéfir a la leche, por lo que es muy similar al yogurt, pero con una elaboración más sencilla y una mayor variedad de microorganismos.

El miso

Es una especie de pasta fermentada de soja, sal y koji o arroz con un hongo que hace la magia de la fermentación originario de China. Tiene una textura densa y cremosa, con un sabor a carne debido a la cantidad de proteínas que tiene y un olor parecido al café.

¿Qué son los alimentos prebióticos?

Son el alimento de los probióticos conocidos como sustancias, donde su mayoría son hidratos de carbono que el intestino no logra digerir, pero resulta un efecto beneficioso en la flora intestinal ya que ayudan en la proliferación de esas bacterias en el organismo.

¿Cuál es el mejor momento para tomar probióticos?

El consumo de los probióticos se recomienda por la mañana ya que suele ser más fácil crear una rutina y no olvidar consumirlos. Sin embargo, no existe ningún problema si desea tomarlos en otro momento del día.

Lo importante es consumir los probióticos con la comida o luego de una comida, ya que el grado del pH gástrico aumentan a un valor de entre 4 y 7, lo cual origina que el estómago se encuentre menos ácido.

En ese momento existe una posibilidad inferior de que los probióticos mueran y puedan llegar al intestino, también, las enzimas digestivas que se expulsan al comer garantizan que el estómago se vacíe de una manera más rápida. En nuestra parafarmacia contamos con una serie de productos de Profaes4 que pueden ser muy eficaces para lo que buscas.

Probioticos

¿Cuáles son los mejores productos para el consumo diario de probióticos?

Profaes4 Probioticos Adultos 25 mm 30 capsulas

Es un producto que brinda la restauración de la flora bacteriana y evitar la distensión intestinal, siendo la mejor opción, ya que es bastante sencilla de tomar.

Está elaborado a base de organismos prebióticos que tienen resultados beneficiosos cuando se posee un estilo de vida agitado y lleno de estrés, mejorando la flora intestinal sin que se desequilibre y que a su vez no produzca sensaciones desagradables en el estómago.

Profaes4 Probioticos Adultos 25 mm 30 capsulas Oferta

Profaes4 Probioticos Adultos 25 mm 30 capsulas Comprar

Profaes4 Mujer 30 Capsulas

Es asimilado rápidamente por el organismo, logrando así mejores resultados en poco tiempo. Siendo aconsejable una capsula al día acompañado de abundante agua o zumo de su preferencia.

Profaes4 Mujer 30 Capsulas Oferta

Profaes4 Mujer 30 Capsulas Comprar

Profaes4 Equilibrio Digest Plus 10 Sobres

Es el único multinutrientes que genera excelentes beneficios desde la primera toma, ya que colabora con las funciones intestinales y evita el padecimiento de diversas enfermedades del tracto digestivo. Es fácil de tomar y se asimila rápidamente por el organismo, logrando una mejora inmediata si padece de mala digestión, diarrea, dolores abdominales, entre otros.

Profaes4 Equilibrio Digest Plus 10 Sobres Oferta

Profaes4 Equilibrio Digest Plus 10 Sobres Comprar

Profaes4 Probioticos Viajeros 14 capsulas

Le aporta al organismo una mejora inmediata ante la alteración de la flora bacteriana y su formulación está compuesta por elementos naturales como jengibre, glutamina y aloe vera. Estas capsulas son fáciles de tomar, se asimilan bastante bien y con su ingesta no se sufre el riesgo de sufrir dolores intestinales o diarrea, y podrás prevenir problemas gastrointestinales.

Profaes4 Probioticos Viajeros 14 capsulas Oferta

Profaes4 Probioticos Viajeros 14 capsulas Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: