Cuida tu cuerpo Cuidate del sol

¿Sabías que muchas personas no consiguen proteger su piel correctamente del sol por no dedicar unos minutos a leer cómo se deberían de aplicar el protector solar facial? Parece fácil, ¿verdad?.

Podemos llegar a pensar que tan solo hará falta extenderlo como se suele hacer con un producto que se utiliza durante todo el año, sin embargo… ¿nos lo tenemos que poner encima de la crema facial o bien se pone por debajo? Esto es mucho más importante de lo que parece; de la misma manera que con muchos productos cosméticos: el resultado final importa, y mucho.

A continuación, vamos a analizar este tema en mayor profundidad con el fin de solventar tus dudas.

¿Cómo aplicar correctamente el protector solar facial?

El protector solar siempre debe de ser el último producto que vamos a aplicar en nuestra cara; es decir, que si utilizamos a diario una crema facial, la solar debe ser la última.

Los protectores solares incluyen en su formulación ciertos filtros físicos, químicos y biológicos, así como una combinación entre los mismos. Debido a esa composición, deben de ser aplicados en última instancia por:

– Eficacia: En el caso de que se mezclen con otros cosméticos, pueden perder su eficacia para protegernos ante los dañinos efectos de los rayos solares. Piensa que la idea es que nos ofrezcan un interesante “efecto pantalla” que se mantendrá más o menos tiempo dependiendo de toda una serie de factores. Si se aplicará antes que la crema, es posible que esta pudiera afectar al resultado final, consiguiendo que este efecto desapareciera por completo o bien que quedase parcheado.

Absorción: Si se aplica antes, también impediremos que el tratamiento cosmético en cuestión pueda llegar a penetrar en la piel; digamos que actuará como barrera en la misma, por lo que la crema cosmética o cualquier otro producto facial, no será absorbido, minimizando su actuación. Ten en cuenta que tu piel necesita ser hidratada y algunos nutrientes que conseguiremos con nuestro tratamiento de belleza diario quedarán anulados.

El protector solar facial es bueno para poder protegernos del sol, pero raramente nos aportará ese nivel de nutrientes que buscamos conseguir con otros métodos como cremas adicionales rejuvenecedores, limpiadores faciales, cremas hidratantes, …

En el caso de que te quieras maquillar, la mejor idea es sustituir el fondo de maquillaje por un nuevo protector solar que esté disponible en otro color. Por un lado te ofrecerán cobertura, así como protección solar tanto para la zona del rostro, para el cuello o para el escote.

Como recomendación final, deberías de apostar por un protector solar facial que fuera capaz de poder protegerte durante todo el año. Elige un modelo que tenga una fórmula no grasa, que sea compatible con el producto cosmético que vayas a utilizar (asegúrate bien de ello; así evitarás que un producto pueda llegar a neutralizar al otro).

Ahora ya sabes el orden de aplicación de los protectores y las cremas faciales.

Te recomendamos también leer: