La cosmética natural hace referencia a una serie de artículos que ya cuentan con muchos clientes a lo largo de todo el mundo. Es una tendencia del sector de la belleza que se caracteriza por un tipo de formulación ecológica en la que se desprenden de productos químicos que puedan afectar, tanto al cliente, como al medioambiente.

Debido a la gran demanda, marcas como Caudalie han adaptado la fórmula de sus productos para que puedan ser considerados como parte de la cosmética natural.

¿Qué ingredientes aparecen en los productos de cosmética natural?

Aceites vegetales

Estamos hablando de aquellos tipos de aceites que se obtienen directamente de las plantas y de los alimentos. Los que más utilizan son, por ejemplo; el aceite de almendra, de argán, de caléndula, de aguacate, de jojoba, de germen de trigo, rosa mosqueta o sésamo.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son un tipo de componente que entremezclan diferentes sustancias provenientes de la naturaleza, como plantas, árboles, hierbas, o especias y semillas. Aquí podemos encontrar algunos ejemplos tan característicos como el eucalipto, jazmín, lavanda, bergamota o sándalo.

Arcillas

Derivan de varios tipos de tierra y se consideran como mágicas para la piel, debido a sus características propiedades depurativas. Podemos encontrar en el mercado varios tipos de arcilla (verde, blanca o roja), y cada una de ellas tiene efectos diferentes en el momento en el que se aplican.

Frutas

Existen toda una serie de investigaciones cuyas conclusiones han establecido que la fruta tiene una serie de propiedades de índole antioxidantes muy positivas para retrasar el envejecimiento de la piel. Aquí estamos hablando de algunos alimentos como el albaricoque, la sandía, la cereza, o la papaya.

De hecho, si echamos un vistazo a la formulación de los productos de las grandes marcas, como Weleda, nos daremos cuenta de que muchas de estas frutas, entre otras, aparecen.

Miel

La miel es un producto clave que cuenta con más de 180 componentes muy positivos para la piel. Entre sus propiedades destacamos que la nutre, la puede calmar, hidratar, además de disponer de funciones cicatrizantes y antisépticas.

Algunos beneficios de la cosmética natural

  • Adaptación: Los ingredientes de las fórmulas han sido elegidos por la tolerancia que tienen con la piel, evitando el riesgo de que se produzca una alergia o cualquier otro tipo de problema similar.
  • Regeneración: Ayudan a proteger y a regenerar la piel de manera acelerada.
  • Nutrición: Estos productos también tienen la habilidad de nutrir la piel, además de ser menos agresivos que la cosmética sintética de toda la vida.
  • Sin efectos secundarios: No tienen ningún efecto secundario y no provocarán alergias o reacciones cuando se apliquen.
  • Alto poder de hidratación: Ayudan a hidratar y tienen propiedades antioxidantes al mismo tiempo, logrando ralentizar el envejecimiento.

Si quieres probar con la cosmética natural, además de las marcas anteriores, échale un ojo a Apivita y entenderás por qué las 3 son consideradas como las mejores opciones.

  • Puntúa esta entrada
5
Título
¿A qué llamamos cosmética natural y cuáles son las ventajas de apostar por ella?
Nombre artículo
¿A qué llamamos cosmética natural y cuáles son las ventajas de apostar por ella?
Descripción
Diferencias entre cosmética natural y cosmética tradicional. Weleda, apivita o caudalie son grandes marcas de cosmética natural
Autor
Nombre
Farmaciamarket
Logo

Send this to a friend