Novedades

Debes tener en cuenta que la mejor alimentación que le puedes brindar a tu bebé se la vas a proporcionar desde la lactancia materna, sin duda es la mejor alimentación infantil, ya que le otorga un sistema inmunológico fuerte, los previene de enfermedades y favorece al desarrollo cognitivo de tu hijo. Recuerda que darle una buena leche a tu bebé va a depender de ti, cuando menos pecho le des a tu bebé, menos leche vas a producir.  Es por esto que se han elaborado un grupo de fórmulas alimenticias para lactantes o niños con problemas en la digestión, absorción, o intolerancia a alguna sustancia.

¿Por qué es la leche materna es una buena leche a tu bebé?

La leche materna, tiene cantidades importantes de carbohidratos, proteínas, minerales y grasas que los bebes necesitan para su crecimiento y desarrollo. Además, posee anticuerpos que evitan que tu bebé se enferme y es para algunos esquemas de inmunización la leche materna se convierte en el principal medio de protección de nuestros bebes. Se recomienda la alimentación de la leche materna durante los primeros 6 meses de vida. Si decides amamantar, bien sea, por un tiempo prolongado o no, tanto tú como tu bebé obtendrán beneficios de esta alimentación.

¿Cuál es la importancia de darle una buena leche a tu bebé?

La leche es el alimento principal de nuestros bebes, y es de allí donde radica su importancia, ya que la misma será responsable del crecimiento de nuestros bebes, asimismo de aportar los nutrientes y vitaminas necesarias para reforzar el sistema inmune de nuestros bebes.

¿Cuál es una buena leche a tu bebé?

Es recomendable complementar la alimentación de tu bebé con fórmulas, puedes sustituirla la  leche materna por una fórmula a base de leche siempre y cuando sea recomendado por un pediatra. Teniendo en cuenta que, en el mercado existen distintos tipos de marcas con respecto a ellas  como alimento complementario para la nutrición de los bebés, aquí te dejo información acerca de ellas:

  1. Fórmula a base de leche de vaca: Esta es la más utiliza por las madres a la hora de complementar la alimentación del niño. La leche de vaca que contiene este tipo de fórmula no hace daño y es fácil de digerir para el bebé. La misma contiene hierro, beneficioso para el crecimiento del niño.
  2. Fórmula a base de soja: La leche de soja contiene un tipo diferente de carbohidratos y proteínas que la fórmula a base de leche vaca no tiene. Puede ser que tu bebé sea alérgico a los componentes de la leche de vaca, es por ello que es recomendable esta fórmula.
  3. Otros tipos de fórmula: Puede ser que tu bebé sea alérgico a los componentes de la formula a base de leche de vaca o de soja, esto es común en bebés prematuros o con otras patologías. En este caso es preferible que consultes a tu pediatra de confianza, para que sea él, el que te aconseje acerca de que fórmula especial debes utilizar.
  4. Fórmula en polvo: Su presentación puede variar en distintos tipos de latas o en empaques, esta se debe mezclar con una cantidad determinada de agua (utilizando las indicaciones de la presentación). Estas fórmulas traen consigo una cucharilla de medir para así saber qué cantidad vas a utilizar a la hora de preparar la alimentación para tu bebé.Son accesibles, fáciles de preparar y de llevar contigo en tu rutina diaria.
  5. Fórmula lista: Esta fórmula es fácil de utilizar a la hora de alimentar a tu bebé, si eres una mujer ocupada y que aparte del cuidado de él, cumples con rutinas laborales. Su presentación puede ser en forma de lata, y solo debes verter la lata en el biberón de tu bebé. Y son de un costo superior a las nombradas anteriormente.
  6. Fórmulas ricas en proteínas y minerales: Son fórmulas de origen vegetal, y por lo tanto, no contienen lactosa. Enriquecidas con hierro y zinc, estas puedes conseguirlas en preparados comerciales de distintas marcas, que en general le van a proporcionar al bebé un buen crecimiento y funcionamiento de sus habilidades motoras, físicas y cognitivas.
  7. Fórmulas hipoalegérnicas: Son utilizadas para tratar rápidamente el cólico, debido a alergias producidas por la proteína en la leche de la vaca. Proporcionan una alimentación balanceada, como punto clave se utilizan en niños con intolerancia a la lactosa. Además, que promueven el desarrollo del cerebro y los ojos. Con respecto a estas fórmulas puedes conseguir distintas marcas en el mercado.
  8. Fórmulas especiales: Existen en el mercado distintas formulas para lactantes, cuando su alimentación no es de tipo exclusiva (mediante la lactancia materna) bien sea por decisión propia de la madre o simplemente porque el lactante no tolera su consumo. Estas son un grupo heterogéneo de preparados en los que se han modificado algunos de sus componentes (proteínas, hidratos de carbono o grasas) para los lactantes con limitaciones digestivas, metabólicas o problemas de intolerancias/alergias.

Si eres de esas madres que consideran que la lactancia materna no le proporciona una alimentación completa a su bebé, y no tenias  información acerca de una alimentación complementaria como las fórmulas, espero que esta información sea de tu agrado.

Te recomendamos también leer: