Cuida tu cuerpo Novedades

En La carrera por la vacuna de coronavirus, Moderna, Pfizer y Astra Zeneca lideran la realización de las vacunas contra el COVID-19, por lo que ya se encuentran en ensayos clínicos a gran escala o en fase 3.

Es muy importante mencionar que la inmunización previene entre dos y tres millones de fallecimientos al año por diversos tipos de enfermedades, por lo que se debe trabajar rápidamente en convertir el COVID-19 en una enfermedad prevenible.

Para esto es de gran importancia la elaboración de una vacuna que sea segura para toda la población y que genere resultados rápidos y duraderos que permitan la erradicación de la pandemia efectivamente.

La carrera por la vacuna de coronavirus, Moderna, Pfizer y Astra zeneca

¿Cómo se elaboran las vacunas?

Las vacunas generan sus resultados al imitar al organismo infeccioso, el cual puede ser un virus, bacterias u otros microorganismos que origine una enfermedad, para poder mostrar al sistema inmune como generar una respuesta veloz y efectiva ante la enfermedad.

habitualmente, se introduce una forma frágil de un organismo infeccioso con la finalidad de que el nuestro sistema inmune genere una memoria y le permita registrar de forma rápida ese organismo y rechazarlo antes de que origine una enfermedad.

De esa manera se están elaborando algunas de posibles vacunas contra la COVID-19 actualmente.

¿Cómo se diferencian las inmunizaciones de Moderna, Pfizer y Astra zeneca?

Los laboratorios Pfizer, Moderna y AstraZeneca han informado de los excelentes porcentajes de efectividad de las vacunas que se encuentran elaborando, diferenciándose en la técnica que están utilizando:

Pfizer

Para esta inmunización ha empleado tecnología innovadora, ya que utiliza ARN mensajero o ARNm, utilizando un ARN mensajero en el que se encuentra parte del material genético del virus.

En otras palabras, incluye una fórmula molecular con la finalidad de ayudar a las células para que puedan elaborar una proteína viral que el sistema inmune pueda distinguir.

Moderna

Al igual que Pfizer ha partido del ARN mensajero para colaborar con las células acerca de la producción de proteínas o anticuerpos que ayuden a luchar contra el virus, pero con una excelente ventaja que es proporcionada por las condiciones de almacenamiento.

Se espera que esta inmunización sea estable en temperaturas de 2 °C a 8 °C por un periodo de un mes y pueda ser almacenada hasta por un periodo de seis meses a -20 °C.

AstraZeneca

Esta vacuna se encuentra elaborado empleando un virus genéticamente modificado que origina el resfriado común en chimpancés. Su cambio radica en que no genere infecciones en personas, a la vez que bastante parecido al coronavirus.

Para cambiarla se le trasladó a la vacuna la información genética del SARS-CoV-2 que emplea para invadir las células, originando como consecuencia que la vacuna es parecida al coronavirus, aportándole al sistema inmune la opción de aprender cómo atacarlo.

Hasta su desarrollo total las mascarillas antivirus son una opción muy recomendable, entre las mas destacadas podemos mencionar: 

Mascarilla KN95 Pack 10 Unidades Promoción

Ha sido elaborada para aportar un mayor cuidado el organismo ante patógenos como bacterias o virus, gracias a su eficacia de filtración mínima >95%. Se encentra diseñada con polipropileno.

Mascarilla KN95 Pack 10 Unidades Promocion

Mascarilla KN95 Pack 10 Unidades Promocion

Mascarilla FFP2 NR Promask Negra Pack 5 Unidades

Estas mascarillas cuentan con 5 capas de protección, una transpiración favorable y un nivel de filtración ≥95%. Además, no incluye válvula y es no reutilizable ya que se encuentra elaborada con 70% de tela no tejida y 30% tejido filtrante.

Mascarilla FFP2 NR Promask Negra Pack 5 Unidades

Mascarilla FFP2 NR Promask Negra Pack 5 Unidades

Mascarilla Higienica 3 Capas Negra 10 Unidades

Es un sistema de protección individual elaborada para ser utilizada en adultos, con una eficacia de filtración bacteriana superior al 99%, elaborada en España y su presentación se realiza en un envase de 50 unidades.

Mascarilla Higienica 3 Capas Negra 10 Unidades

Mascarilla Higienica 3 Capas Negra 10 Unidades

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: