Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural Novedades

La Higiene de manos, imprescindible para combatir el covid19 y se contempla como una de las medidas más eficientes al momento de prevenir la transmisión de gérmenes y en la prevención del contagio por COVID-19.

Algunos organismos como por ejemplo la OMS y los CDC sugieren que se realice un lavado de manos habitual empleando agua y jabón, aunque si no se cuenta con estos componentes se debe emplear un producto con efecto desinfectante para manos a base de alcohol.

Conservar las manos limpias es una disposición bastante importante que se debe seguir con la finalidad de prevenir tanto el contagio como la propagación del COVID-19 a otras personas, sobre todo luego de haber estado en espacios o medios de transporte público.

Se recomienda realizar el lavado de las manos luego de haber tocado a cualquier personas y/o superficies u objetos, así como al terminar de sonarse la nariz, toser o estornudar, antes de comer y después de ir al baño.

Importancia de lavarse las manos

Al realizar de manera efectiva el lavado de las manos se elimina eficazmente de la piel al virus del COVID-19; se debe emplear el termino eliminar ya que los virus no son seres vivos y no pueden morir.

Gran cantidad de virus contienen una membrana exterior que se ha formado por una bicapa lipídica, la cual es una barrera que puede ser impermeable al agua, originando como consecuencia que el lavado empleando solo agua no sea suficiente.

El uso del jabón origina la disolución de la membrana de grasa originando que el virus se deteriore y se vuelva inactivo. Aunque, no es suficiente con lavarse las manos más de lo habitual ya que se recomienda realizarlo de una forma determinada.

Siendo la recomendación habitual disponer de entre 40 y 60 segundos para la realización de todo el procedimiento, para luego culminar este procedimiento secándose las manos luego del lavado con una toallita de papel desechable.

Momentos clave para lavarse las manos

Se puede colaborar con la conservación de la salud al realizar un buen lavado de manos, realizando este procedimiento con frecuencia, sobre todo durante algunos momentos claves en que existe mayores posibilidades de adquirir y difundir microbios, como son:

  • Antes, durante y después de elaborar los alimentos

  • Antes de comer

  • Antes y después de cuidar a alguna persona en su casa que padezca de vómitos o diarrea

  • Antes y después de tratar una cortadura o una herida

  • Después de ir al baño

  • Después de cambiar pañales o limpiar a un niño que haya ido al baño

  • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar

  • Después de tocar a un animal, alimento para animales o excrementos de animales

  • Después de manipular alimentos o golosinas para mascotas

  • Después de tocar la basura

Se recomienda dedicar entre 40 y 60 segundos al lavado de las manos, si se emplea desinfectante de manos se debe emplear un desinfectante que incluya un mínimo de alcohol del 60% y restregar las manos durante por lo menos 20 segundos para poder cubrir toda la superficie.

Agua corriente y jabón

Se debe emplear jabón cuando se realice la Higiene de manos, ya que es es más eficaz que utilizar agua sola porque el jabón incluye tensioactivos que originan la eliminación de la suciedad y de los microbios que se encuentran en la piel.

Se reconoce que las personas se restriegan con más fuerza las manos cuando utilizan jabón, originando como consecuencia que se genere una mayor eliminación de los gérmenes.

Al momento de realizar la higiene de las manos se debe emplear agua corriente que se encuentre limpia, ya que se pueden volver a contaminar si se utiliza agua que se encuentre estancada o reciclada.

La temperatura del agua no es un factor concluyente en la destrucción de los microbios ya que utilizar agua muy caliente origina como consecuencia una irritación mayor de la piel.

Además, en ambientes comunitarios no genera mayores beneficios para la salud de las personas el utilizar jabones que incluyan ingredientes con efectos antibacterianos, aunque esto no destina en entornos sanitarios.

Se debe restregar bastante las manos empleando abundante jabón por la palma, el dorso, los dedos y debajo de las uñas, originando una masaje que colabora con la eliminación de la suciedad, la grasa y los microbios de la piel.

Se recomienda limpiar de manera eficiente toda la superficie de la mano y también debajo de las uñas, originando una acción que llegue a todos los lugares de la mano, generando esta acción por un tiempo promedio de 40 a 60 segundos.

Se debe realizar el enjuague de las manos utilizando agua corriente que se encuentre limpia con la finalidad de eliminar la suciedad y los microbios, sobre todo los gérmenes que originan las enfermedades, ya que se han liberado de la piel gracias a la acción mecánica y al jabón.

El proceso del enjuague colabora con la reducción de la irritación de la piel y para finalizar se debe secar las manos, ya que los gérmenes se pueden movilizar se una manera más fácil hacia y desde unas manos mojadas.

Desinfectantes y antisépticos con alcohol

En los ambientes comunitarios no sanitarios, se recomienda realizar el tratamiento higiénico de las manos por roce empleando productos antisépticos o desinfectantes a base de alcohol, ya que aportan una utilidad adicional reducida sobre el lavado con agua corriente y jabón,

De igual manera, genera excelentes beneficios en aquellas situaciones en donde no se tenga acceso al agua corriente y al jabón.

Al emplear productos desinfectantes se recomienda que incluyan entre un 60 a un 85% de alcohol, ya que debe aparecer en el envase cuál es su contenido, ya que su efecto biocida se genera a partir de la inclusión de concentraciones superiores al 60%.

Luego de esa cantidad se considera que mientras más alta sea la concentración, mayor efectividad al eliminar los gérmenes tendrá el desinfectante, logrando reducir de una forma bastante rápida la cantidad de gérmenes que se encuentran en las manos.

De igual manera, se debe tener en cuenta que no todos los desinfectantes descartan todos los tipos de gérmenes, por lo que para conocer su clase de efecto se recomienda leer la información que se encuentra en el envase del producto.

Si se utiliza de manera correcta se pueden obtener las siguientes acciones, antisepsia de manos, bactericida, acción fungicida, levaduricida, micobactericida y acción viricida, ya que los geles que cumplen la normativa contienen un número de Registro Sanitario que aparece en el envase.

Es importante conocer que, si las manos se encuentran muy sucias o con grasa, se deben lavar empleando agua y jabón antes de aplicar el producto antiséptico, ya que la suciedad puede disminuir de manera significativa el resultado del producto.

Adicionalmente, no sr recomienda utilizar este tipo de productos sobre piel si esta no se encuentra saludable.

Higeen Geles Hidroalcoholicos

Higeen Geles Hidroalcoholicos ayuda a eliminar un 99% de los gérmenes rápidamente, a la vez que colabora con la desinfección y limpieza de las manos sin necesidad de emplear agua ni jabón, e incluye perlas de vitaminas A y E, unido a la glicerina que conserva las manos suaves y delicadas.

Con su uso se origina en las manos un eficaz efecto bactericida, fungicida y viricida, ya que se encuentra elaborado por una línea de producción que destaca en todo el mundo, como consecuencia de sus componentes seleccionados para generar los mejores resultados.

Ha sido elaborado en varias presentaciones que incluyen diversas fragancias que tienen la finalidad de satisfacer todos los gustos, originando como consecuencia que este producto ha ganado un éxito mundial y se distribuye en más de 40 países de todo el mundo.

Cleands Pulseras hidroalcoholicas

Cleands Pulseras hidroalcoholicas es una pulsera que incluye gel hidroalcohólico y ha sido elaborado con la finalidad de colaborar con la prevención del COVID-19.

Incluye una estructura en forma de pulsera, que contiene una cápsula que se puede rellenar con gel hidroalcohólico, gracias a que contiene una boquilla dispensadora. Además, la pulsera se puede adaptar a cualquier muñeca y es bastante resistente.

Esta pulsera incluye una válvula de dispensación que evita que se genere el retorno del gel permitiendo que el gel hidroalcohólico pueda ser dosificado, por lo que tiene una excelente capacidad de dosis para el lavado de las manos en cualquier momento y lugar.

Pharma Arbasy Gel Hidroalcoholico Higienizante de manos 500ml

Arbasy Gel Hidroalcoholico Higienizante de manos 500 ml es un gel elaborado con hidroalcohol con la finalidad de aportar una eficaz higiene de las manos y contiene un cierre que es muy bastante favoreciendo la prevención de los derrames.

Su formulación se encuentra elaborada con la finalidad de generar una máxima limpieza e higienización de manera profunda y frecuente de las manos, ya que sus componentes proporcionan múltiples condiciones purificantes, antisépticas y microbianas.

Con su uso se origina una mayor desinfección de las manos y puede ser empleado en cualquier lugar gracias a que tiene un tamaño bastante beneficioso y contiene una cantidad que favorece su uso varias veces al día.

comprar ladival serum regenarador

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: