Has tenido la dicha de procrear a un bebe para que forme parte de la familia y alegra su hogar, si bien sabemos los bebes necesitan una atención muy peculiar y especifica ya que todavía no están aptos para enfrentarse al mundo por si solos por estas razones debemos saber y conocer muy bien algo muy importante que es como hidratar y cuidar a tu bebe sería algo muy fundamental para que ellos se desarrollen lo más sano posible y así no se presente constante inconveniente con la cría sin dejar atrás que si no se logra un cuidado e hidratación excelente y oportuna podrás tener muchas complicaciones en su desarrollo. Podemos brindarte una definición más específica de lo que es el cuidado que sería ocuparse de su bebe el cual requiere de algún tipo de asistencia estando pendiente de sus necesitadas para que así este completamente bien y la hidratación seria proporcionarle  los líquidos necesarios que requiere recuperar el organismo entonces bien juntando estas dos acciones podrás colaborar con el desarrollo pleno de tu bebe.

¿Qué puedo hacer para  hidratar y cuidar a mi bebe?

  1. Descanso pleno y placentero: haber pasado una maravillosa noche es muy reparador para él bebe claro esta habrá unas excepciones como que se despertara en el trascurso de la noche ya que ellos requieren alimentarse cada cierto tiempo aproximadamente cada 3 horas por estas razones puedes realizar varias técnicas como colocarle una luz azulada en la habitación así evitaras que se desvele cuando lo alimentes, colócalo cerca de donde usted va a dormir es decir al lado de su cama, colócale un pañuelo que huela a ti para que el sienta compañía, en las extremidades es recomendable colocarle almohadas para que no se sienta solo y también evitando que se golpe o caiga si en donde duerme es un espacio abierto como una cama.
  2. Hora de alimentarlo: este es un factor sumamente clave para que él bebe se crie sano, fuerte y completo. Por lo tanto es aconsejable alimentarlo cada vez que él lo necesite ya que todavía no están consciente de que existen horas de comer sin embargo la mayoría requieren alimento casa 3 horas. Los primeros meses se recomienda alimentarlo con leche materna para esto se necesita de una buena postura, estar cómoda y relajada de lo contrario él bebe no se alimentara bien además de esto está el biberón que también lo necesita para su crecimiento luego de haberlo alimentarlo se le ayuda a expulsar los gases que sería a través de unas leves y firmes palmadas por la espalda.
  3. Momento del aseo: este momento es muy importante ya que tu bebe estará aseado y fresco en todo el trascurso del día esto incluye el baño que se hace una vez al día bien sea por la noche o por la mañana o en su defecto cada vez que se requiera como también seria esencial el cambio del pañal esto va hacer cada vez que el niño haya hecho sus necesidades fisiológicas es importante resaltar que no es recomendable dejarlo mucho tiempo con el mismo pañal si este está sucio ya que le puede producir irritación o escoceduras

¿Cómo puedo hidratar al bebe?

Así como nosotros también necesitamos hidratarnos los bebes también lo necesitan claro esta ellos consumirán ciertas bebidas específicas como:

  1. Leche Materna: ofrecerle pecho al bebe es muy beneficioso ya que esta contiene elementos naturales como las sales minerales y electrolitos que previenen la deshidratación
  2. Agua mineral: es uno de los minerales más expulsados del cuerpo por lo tanto no se puede esperar que al bebe le de sed al contrario cada cierto tiempo se le debe dar a consumir agua.
  3. Fórmula para el lactante: como esto también contiene minerales necesario como el calcio además de que se le agrega agua es una bebida que lo hidrata y a la vez lo alimenta
  4. Zumos Naturales: bebida importante ya que contiene vitaminas que lo ayuda a su desarrollo y que por lo tanto lo mantiene sano e hidratado.

Mamá ¿Tú también te cuidas como lo haces conmigo?

Es sumamente importante que usted también se cuide igual o más como lo hace con su bebe ya que si usted no se cuida por supuesto que no podrá atenderle como él lo requiere por estas razones es factible que delegue responsabilidades a su pareja para que le colabore con la criatura, consulte alguna duda que pueda llegar a tener con una madre más experimentada, no te aísles aprovecha de distraerte junto al bebe cuando realicen paseos, siéntete hermosa y atractiva arréglate todos los días así no vayas a salir y por último y no menos importante cuida tu cuerpo para que vuelvas a lucir mejor o igual que antes

¿Por Que es tan importante la hidratación en el lactante y bebe?

Bastante, ya que si el bebe no consume el líquido necesario como debería ser entre 3 o 5 vasos diario puede tener una especie de deshidratación leve como se presencia en la piel, cabello u ojos si por el contrario se presenta una situación más avanzada como pudriera presentar un cuadro de diarrea el cual cesa dentro de 5 a 7 días se puede presentar con facilidad a una deshidratación en grado moderado o severa claro está que si se le ha suministrado liquido anteriormente es muy poco factible que llegase a presentar un estado de deshidratación.

¿Qué productos puedo utilizar para mi bebe?

Existen dos marcas excelentes de productos de higiene para los bebes como son Nutraisdin y Mustela donde podrás encontrar los productos de cuidado de la piel, los cuales están hechos a base de origen natural por cierto todos los ingredientes que compones dichos productos pertenecen al mundo vegetal.

Nutraisdin

  1. Perfumes: es una colonia dermatológica sin alcohol
  2. Gel-Champú: es beneficioso para ellos ya que hidrata
  3. Loción hidratante: es relevante mantener la higiene e hidratación
  4. Crema fácil: protege al bebe de los cambios atmosférico
  5. Crema protectora: producto para el cuidado de las partes genitales del bebe

Mustela

  1. Champú suave: no pica en los ojos y tiene propiedades dermatológicas
  2. Gel suave: aporta confort a la piel
  3. Leche hidratante corporal:hidrata de forma inmediata y duradera
  4. Crema hidratante facial: refuerza la barrera cutánea
  • Puntúa esta entrada
5
Título
Como hidratar y cuidar a tu bebe
Nombre artículo
Como hidratar y cuidar a tu bebe
Descripción
Hidratar a tu bebe y cuidarlo es fundamental para su bienestar por eso te hablamos en este post de sencillos pasos para cuidarle de forma sencilla
Autor
Nombre
Farmaciamarket
Logo

Send this to a friend