Cuida tu cuerpo Cuídate mamá

El cuidado de nuestra piel es realmente importante, y es que nuestra piel es nuestra principal protección contra factores externos, por lo tanto, debemos mantener nuestra piel realmente hidratada, y es que las fuertes condiciones climáticas que tenemos en el invierno, se convierte en una factor que degrada la buena hidratación de nuestra piel, por lo tanto existen múltiples cremas que ayudan con la hidratación de la misma, una de las mejores cremas para la hidratación de la piel es Neutrogena, esta línea estará ofreciendo una series de productos que permiten el cuidado e hidratación de la piel.

Razones para hidratar tu piel en invierno con cremas.

Para poder determinar una piel en perfecto estado e hidratada, debemos ver los flexible y joven que se pueda ver a pesar del tiempo, y es que la hidratación de nuestra piel no viene solo de las cremas hidratantes, sino que la buena alimentación y el consumo abundante de agua se convierte en un aporte fundamental para la hidratación de nuestra piel en invierno, entre las razones que tenemos para hidratar tu piel en invierno es:

  1. No a una piel de cocodrilo.

Cuando hablamos de una piel de cocodrilo nos referimos a un piel que se puede apreciar reseca, y que se nota realmente sensible a cualquier tipo de factor externo, y mucho más las condiciones climáticas que podremos encontrar en el frio invierno.

  1. Buena imagen.

Una piel hidratada es una piel que se mantiene no solamente en perfecto estado de salud, también se encontrara en perfecto estado estético, y es que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y principal protector de los demás sistemas, por lo tanto, al representar gran parte visible de nuestro cuerpo el cuidado del mismo es totalmente necesario.

  1. Elasticidad en nuestra piel.

La elasticidad es un actor fundamenta de nuestra piel, el cual con el pasar de los años se puede ir deteriorando como muchas más funciones denuestro cuerpo, sin embargo, los síntomas del envejecimiento y la deshidratación podremos disminuirlo por medio de cremas hidratantes, como la línea Neutrogena.

  1. Retención de líquido en tu piel.

Por lo general las cremas hidratantes poseen una serie de sustancias que permiten la retención de líquido en tu piel, y como bien sabemos la porción más mínima de un sistema u órganos son las células, por lo tanto las cremas hidratantes, como Neutrogena, trabajan de manera directa en la retención de líquido en cada una de las células de nuestra piel donde es aplicada la crema.

  1. Protección frente a condiciones climáticas.

Las cremas hidratantes no solo mantienen hidratada las células, sino que estarán teniendo una función fundamental en cuanto a la protección de la misma, así como ayuda en la remoción de las células muertas de nuestro cuerpo, las cuales pueden bridar mala apariencia en nuestro cuerpo.

Cómo elegir cremas hidratantes.

Cada una de las cremas hidratante de la línea Neutrogena posee una diferente función, por lo tanto existen distintos factores que deberás tomar en cuenta al momento de escoger algún tipo de crema hidratante de esta línea, entre los factores ms importante tenemos:

  1. Tipo de piel.

Lo primero que necesitas saber para escoger una crema hidratante es el tipo de piel que posees, básicamente podemos dividir los tipos de piel en:

  1. Normal
  2. Seca
  3. Mixta
  4. Grasa

Dependiendo directamente del tipo de piel que poseas y los resultados que desees obtener con el tipo de crema que escojas, deberás escoger la que más se acerque a tus necesidades.

  1. Tu edad, es importante.

Por lo general las cremas hidratantes de Neutrogena poseen compuesto que ayudan a frenar el envejecimiento de la piel, sin embargo, existen alguno con mayor concentración de este beneficios, por lo tanto para personas de avanzada edad se recomienda cremas que hidraten y ayuden a detener los síntomas del envejecimiento en nuestra piel.

  1. La estación del año en la que te encuentres.

Esto se convierte en un factor de peso, ya que las cremas algunas están especialmente creadas para una estación del año en específica, por ejemplo el invierno o verano, en los cuales el clima tiende a ser completamente diferente,

Cómo aplicar cremas hidratantes.

La absorción de las cremas hidratantes se van a dar directamente por los poros de nuestra piel, por lo tanto se hace totalmente necesario que la misma se encuentre en perfectas condiciones de limpieza y exfoliación, lo cual permite que quede libre de cualquier tipo de impureza y las células muertas, una vez que se encuentre perfectamente limpia la piel, estarás garantizando la mejor absorción de la crema, con resultados más óptimos.

¿Cómo podemos saber si tenemos la piel deshidratada?

Para poder determinar el estado de nuestra piel, existen 2 tipos de exámenes que podremos realizar nosotros mismos, que determinen si se encuentra o no deshidratada la piel.

Examen visual

Poder visualizar si se encuentra en buen estado la piel es realmente sencillo, debemos buscar:

  1. Resequedad.
  2. Manchas en la piel.
  3. Algún tipo de marca.
  4. Irregularidades en la textura de la piel.

Examen táctil

  1. Es rugosa, la rugosidad de la piel será un factor que determine que existen escamas en la misma.
  2. Está tensa, nuestra piel nunca debe de ser tensa, de hecho por proteínas como el colágeno la piel debe de tener una elasticidad considerable.
  3. Aparecen estrías de deshidratación, estas son las pequeñas franjas que se puede determinar al momento de colocar en tensión nuestros músculos, tanto del cuerpo como el rostro.
  4. Una piel deshidratada provoca una sensación de disconfort, por lo que la notaréis tensa y tirante.

¿Por qué se deshidrata la piel?

La piel puede deshidratarse por varios motivos:

  1. Abuso de alcohol y tabaco
  2. Carencia de vitaminas, ya que las distintas vitaminas estarán siendo un factor hidratante en nuestra piel.
  3. Condiciones ambientales exteriores fuertes fríos en el infierno o un sol incesante en el verano.
  4. Contacto habitual con determinados productos
  5. Malos hábitos cosméticos.
  6. Nivel de estrés o de fatiga psicológica, y es que la mayoría de las enfermedades de la piel, pueden venir de factores psicológicos, ya que los mismos ocasionan somatización en nuestra piel.
  7. Patologías que provoquen una pérdida exagerada de agua.
  8. Por un aporte insuficiente de agua.
  9. Por un desequilibrio alimentario
  10. Toma de medicamentos.
Te recomendamos también leer: