Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Si se tienen Granos en la cara, existen remedios y soluciones para eliminarlos, ya que suelen ser generados por la aparición de bacterias que obstruyen los poros y como resultado se origina un exceso en la secreción sebácea.

Los granos suelen aparecer en la adolescencia como resultado de los cambios hormonales, los tratamientos convencionales para esta problemática suelen ser costosos y pueden generar efectos secundarios como resequedad, enrojecimiento e irritación.

En ocasiones se puede creer que la piel es imposible de controlar, pero actualmente existen gran cantidad de maneras de evitar y disminuir este problema de la piel.

Granos en la cara, remedios y soluciones

¿Qué significa cuando te salen granos en la cara?

Lo granos suelen aparecer en el momento en que los poros de la piel se obstruyen con grasa y células muertas, cada poro se encuentra vinculado a una glándula sebácea que genera una sustancia aceitosa conocida como sebo.

La elaboración excesiva de sebo puede obstruir los poros, originando como resultado el desarrollo de una bacteria conocida como Propionibacterium acnes o P. acnés, por lo que los glóbulos blancos intentan eliminarla originando inflamación de la piel y acné.

Existen casos que son más graves que otros, pero suelen contar con síntomas similares entre los que se encuentran puntos blancos, puntos negros y espinillas, perturbando las glándulas sebáceas de la piel y originando como resultado cicatrices.

¿Por qué me sale mucho grano?

La principal causa de que aparezcan los granos son las bacterias que originan que se obstruyan los poros y como resultado se genere el exceso de grasa, otros factores que intervienen en su desarrollo son la genética, la alimentación, el estrés, los cambios hormonales y las infecciones.

  • Aunque, la genética y el tipo de piel afectan existen algunos hábitos que pueden ser cambiados, para evitar y disminuir la cantidad de granos en tu piel, como, por ejemplo:
  • Piel reseca: los granos aparecen por el exceso de grasa y se debe emplear un jabón que reduzca la secreción del sebo, pero si se seca demasiado la piel el cuerpo generará mayor producción de grasa de lo normal.
  • Maquillaje en exceso: al tapar los granos con maquillaje se genera que aparezcan más granos ya que evitan que el poro respire, por lo que se debe evitar productos que incluyan aceites minerales, petróleo, fragancias artificiales, colorantes y lanolina.
  • No enjuagar bien el acondicionador: al lavar el cabello se adhieren a la piel ingredientes como el sulfato, silicones y agentes de hidratación, obstruyendo los poros. Siendo recomendable lavar bien el rostro al finalizar la ducha.
  • Exceso de exfoliación: exfoliarse en exceso origina que la piel se seque y como resultado se genere más grasa.
  • Estrés: al estar bajo gran cantidad de presión el organismo origina hormonas de estrés, entre las que se encuentran el cortisol, que reactiva las glándulas y genera mayo cantidad de grasa.
  • No eliminar el sudor: luego de culminadas las actividades físicas es de gran importancia lavarse la cara, ya que al sudar se abren los poros y al secarse el sudor todo lo que se haya expulsado generará que el poro se tape.
  • Desajustes hormonales: si aparecen granos en el área del cuello o en la mandíbula, puede ser resultado de algún cambio hormonal, por lo que puede ser que aparezca una vez al mes. De ser así lo más recomendable es consultarlo con el doctor.
  • No realizar la higiene de las brochas: es importante conservar la higiene de las herramientas con que se aplica el maquillaje, ya que unas brochas sucias pueden conservar bacterias que obstruyan los poros y generan como resultado la aparición de granos.
  • No quitarse el maquillaje antes de dormir: es de gran importancia limpiar el rostro de forma constante y disciplinada, realizando la rutina nocturna de cuidado de la piel, siendo recomendable tener un producto desmaquillante que conserve el equilibrio de la piel.

Granos en la cara, remedios y soluciones

¿Cómo acabar con los granitos en la cara?

Es de gran importancia utilizar productos que se adapten al tipo de piel, así como productos que se encuentren formulados para generar la eliminación y prevención de los granos en la piel, como, por ejemplo:

Acniben rx gel crema hidratante 40 ml

Ha sido elaborado en formato gel con la finalidad de calmar y colaborar con la restauración de la piel que se encuentra deteriorada por los tratamientos orales médicos contra el acné, ya que se absorbe fácilmente y no deja restos oleosos en la piel. Incluye una formulación bastante completa y se encuentra diseñada para disminuir la sequedad, irritación y descamación, a la vez que genera una mejora en la hidratación de la piel, haciendo que sea más intensa y que dure por más tiempo.

Incluye en su formulación componentes gracias que generan múltiples beneficios como calmoactive, glicerina y ácido hialurónico.

Acniben Rx Gel Crema Hidratante 40 ml Oferta

Acniben Rx Gel Crema Hidratante 40 ml Comprar

Biretix cleanser limpiador purificante 200ml

Su formulación ha sido elaborada para mejorar el cuidado facial de las pieles grasas y/o acneicas, ya que reduce las impurezas y la elaboración natural de sebo en exceso sin generar resequedad en la piel o irritarla como resultado de su efectiva tolerancia cutánea.

En su fórmula se incluye una mezcla de Biopep 15, Piroctone Olamine y Fitoactivos que proporcionan una alta acción antibacteriana, sabor reguladora y antiinflamatoria, que aporta suavidad y protección a la piel con tendencia al acné.

Biretix Cleanser Limpiador Purificante 200ml Oferta

Biretix Cleanser Limpiador Purificante 200ml Comprar

Biretix cleanser gel limpiador 150 ml

Es un gel con efecto limpiador que puede usarse diariamente con la finalidad de equilibrar el exceso de grasa y disminuir el desarrollo de microorganismos en las pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica aportando un efecto seborregulador.

Incluye en su composición BIOPEP 15 y activos que generan resultados suavizantes, antioxidantes y eliminan las impurezas sin generar resequedad en la piel, por lo que se encuentra probado bajo control dermatológico y oftalmológico.

Biretix Cleanser Gel Limpiador 150 ml Oferta

Biretix Cleanser Gel Limpiador 150 ml Comprar

Biretix micropeel exfoliante purificante 50ml

Es un exfoliante suave que genera un efecto micro peeling, por lo que limpia la piel profundamente, desbloqueando los poros y eliminando las impurezas; a la vez que reactiva la trasformación celular, originando como resultado una piel tersa, suave y fresca.

Genera sensación de calma en la piel, a la vez que reduce el tamaño de poros y el exceso de sebo, por lo que se encuentra probado bajo control dermatológico.

Biretix Micropeel Exfoliante Purificante 50ml Oferta

Biretix Micropeel Exfoliante Purificante 50ml Comprar

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: