Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

Las Flores de Bach son una técnica de terapia natural que se utiliza para tratar estados emocionales como el estrés laboral. Esta técnica se basa en la idea de que cada persona tiene una energía única que puede ser equilibrada con el uso de diferentes tipos de flores.

Estas flores pueden ayudar a equilibrar los sentimientos negativos que pueden sentirse cuando una persona está muy estresada o ansiosa. Por ejemplo, una persona que está muy estresada en su trabajo puede usar una combinación de flores como la Violeta del Valle, la Centaurea y la Mimulus para aliviar su estrés.

Flores de Bach

¿Cuál es la definición del estrés?

El estrés conocido como un mecanismo que nos prepara para enfrentar situaciones nuevas, donde se obtiene una gran exigencia o son peligrosas, como resultado de la libración de hormonas especificas como la adrenalina o el cortisol.

Estas sustancias se activan cuando el cerebro se encuentra en alerta aportando tensión en los músculos y el aumento de la frecuencia cardiaca, entre otros efectos. Tener algunos momentos de estrés puede resultar provechoso, ya que favorece la adecuación a los diferentes escenarios, como el inicio de cualquier nuevo reto.

Esta herramienta genera una colaboración favoreciendo las respuestas positivas que podemos tener en situaciones de emergencia, por ejemplo, cuando vemos un accidente por la calle y acudimos a socorrer. El inconveniente puede surgir cuando la entorno que los causa dura por más tiempo y no es solo una reacción específica, sino que se convierte una condición que sucede todos los días.

Si los problemas del día a día no suelen tener fin entonces se origina como resultado la aparición del estrés perdurable que no genera buenos resultados.

¿Cuáles son los síntomas del estrés?

El estrés cotidiano puede ser el generador de gran cantidad de contrariedades que originen diversos malestares, que inquietan a nuestra calidad de vida y que, como resultado pueden generar enfermedades frecuentes.

Algunos de estos resultados son distinguidos, pero, otros, se pueden mezclar con enfermedades:

  • Perdida de cabello y enfermedades de piel, como el eczema o acné.
  • Dolores de cabeza y contracturas.
  • Problemas en los intestinos como diarrea, retortijones, sensación de estómago cerrado.
  • Alteraciones de sueño.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Transformaciones en el estado de ánimo como conmoción, sensación de abatimiento, irritabilidad, tristeza, ausencia de motivación, problemas de concentración, propensión a comer en exceso.

Cada persona puede presentar diferentes respuestas ante el estrés, por lo que sus sintomatologías son muy diversas entre de una a otra. Existe una problemática común originada por el estrés y es que aumenta el riesgo de sufrir de una enfermedad cardiovascular, de obesidad, diabetes, depresión y ansiedad, por lo que es importante tomarse en serio este asunto.

¿Cómo se cura el estrés?

Para poder manejar efectivamente el estrés puede ser usado algún tratamiento farmacológico indicado por un especialista acreditado, así como ayuda psicológica que incluya terapias de tipo cognitivo y conductual. Puede ser empleados distintos tipos de terapia, entre las que se encuentra la relajación muscular, descarte y localización de pensamiento.

Las técnicas farmacológicas incluyen la prescripción de ansiolíticos, tipo de fármacos que reducen los síntomas de ansiedad rápidamente y son de gran utilidad en el tratamiento del ataque de pánico y las obsesiones. Los medicamentos, al igual que cualquier tratamiento psiquiátrico, solo serán considerados si un profesional de salud o psiquiatra los prescribe.

Los métodos cognitivos se basan en el entrenamiento del individuo en técnicas que mejoran su capacidad de observarse y corregir sus pensamientos, conducta y sus emociones. Las terapias de relajación favorecen la reducción de la acción orgánica, relajar los músculos, originar una respiración beneficiosa y emplear la imaginación.

Siendo recomendable a su vez emplear técnicas dirigidas a mejorarla conducta, destacando el requerimiento de encontrase expuesto a situaciones que generen miedo, aproximando a las situaciones que generen ansiedad.

Estrés Laboral, combatelo con Flores de Bach

¿Qué puedo hacer para que se me quite el estrés?

Para controlar el estrés, lo primero que se debe hacer es analizarse cuidadosamente y preguntándose acerca de ¿qué es lo que más me preocupa en el día a día? Y ¿Qué pensamientos ocupan más tiempo en mi rutina?

Una vez localizada la causa, actuar contra ella será lo más efectivo a largo plazo, existe algunos pequeños cambios que pueden incluirse en el día a día para disminuir el estrés:

  • Realizar actividad física: ejecutar algún tipo de ejercicio de forma frecuente favorece la relajación, si importar su intensidad.
  • Evitar la cafeína, el alcohol y el tabaco: Todas las sustancias estimulantes incrementan el estrés.
  • Conservar algunas relaciones sociales: es importante tener tiempo de calidad para la familia y las amistades.
  • Realizar de forma frecuente técnicas de relajación: utilizando taichí, algunas técnicas de profunda o ejercicios como el yoga.
  • El estrés puede afectar a muchos aspectos del estilo de vida diaria y acabar derivando en una situación más difícil de controlar o incluso en enfermedad.

¿Qué productos puedo usar para calmar el estrés?

A continuación, se recomiendan 4 Flores de Bach que generan excelentes resultados en la disminución del estrés de la forma mas natural posible:

  • Flores de Bach Impatiens Impaciencia 20ml

Como su mismo nombre lo sugiere, es ideal para la impaciencia y la frustración, ya que ambas conllevan al estrés por lo que es bastante funcional para esta dolencia. Siempre que se viva deprisa existirá la irritación que con lleva el estrés por ello este producto colabora con su disminución.

Flores de Bach Impatiens Impaciencia 20ml Oferta

  • Flores de Bach Elm Olmo 20ml

Este producto genera múltiples beneficios en aquellas personas que padecen de manera temporal de perdida en sí mismo, ya que es generada a causa de la carga excesiva de responsabilidades. Estas personas por lo general son exitosas y seguras de si mismo por lo que siempre llevan a cabo lo que desean, pero para alcanzar este resultado se encuentran bajo un estrés constante.

Flores de Bach Elm Olmo 20ml Oferta

  • Flores de Bach Mimulus Mimulo 20ml

Esta dirigido a las personas que tienden a reservarse sus miedos, viven teniendo temor a lo que pueda pasar, este tipo de persona mayormente tartamudea y tienen una sudoración excesiva. Todas estas sensaciones lo llevan a un alto grado de estrés por lo que se produce una gran incomodidad que puede ser aliviado con el uso de este producto.

Flores de Bach Mimulus Mimulo 20ml Oferta

  • Flores de Bach Vervain Verbena 20ml

Puede ser empleado por las personas que tienen un estado de entusiasmo excesivo en todo lo que haces. Son personas que parecen muy seguras de sí mismas, e intentan imponer sus ideales a los demás, mostrándose intolerantes en el momento de que se les ignora o se les lleva la contraria.

Flores de Bach Vervain Verbena 20ml Oferta

Podrás encontrarlo aquí siempre al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: