Cuida tu cuerpo Cuidate de forma natural

El jengibre es un superalimento que reduce el azúcar en sangre y te ayuda a bajar de peso, a la vez que proporciona gran cantidad de beneficios si se incluye de forma habitual dentro de la alimentación diaria.

Cuenta con un distintivo sabor y un aroma picante, que se mezcla con un penetrante toque cítrico y fresco, ha sido empleado en la medicina tradicional desde hace milenios y su origen se remonta en el sureste asiático.

En la actualidad esta planta puede ser encontrada en cualquier parte del mundo y entre sus productores principales se encuentran algunos países asiáticos como China, India, Nepal o Bangladesh, así como Jamaica.

Este superalimento se puede ingerir de muchas maneras, ya sea fresco, seco, en polvo, entre otros, por lo que suele incluirse habitualmente en la gastronomía y se ha ganado su puesto en el ámbito de la cosmética.

Superalimento

¿Qué beneficios genera la ingesta de este superalimento?

El jengibre proporciona múltiples beneficios para la salud como resultado de su alto contenido de gingerol, siendo este componente un aceite esencial que proporciona el sabor picante de este alimento y le otorga sus numerosas propiedades medicinales.

Además, incluye gran cantidad de nutrientes, por lo que si se ingiere crudo cuenta con gran cantidad de minerales como el calcio, el sodio, el potasio o el fósforo y diversas vitaminas, como la C, la B2, la B3 y la B6, originando múltiples beneficios al organismo, entre los que se encuentran:

  • Antiinflamatorio: su contenido de gingerol bloquea la creación de las postaglandinas, disminuyendo efectivamente la acción inflamatoria en el organismo, puede ser útil para combatir los dolores menstruales o la inflamación intestinal.
  • Antioxidante: aporta gran cantidad de antioxidantes que disminuyen el deterioro de las células, por lo que se emplea en la industria de la cosmética, ya que contribuye a contener el envejecimiento y disminuye el deterioro celular.
  • Antibacteriana: colabora con la reducción de microorganismos infecciosos, como la bacteria E.coli, los estafilococos o la salmonela, a la vez que elimina bacterias que suelen surgir en la boca y causan enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.
  • Lucha contra la halitosis: el gingerol reactiva una enzima que se encuentra en la saliva y colabora con la descomposición de las sustancias que generan el mal olor en la boca, mejorando el aliento.
  • Analgésico: colabora con la lucha contra las migrañas y los dolores de cabeza, a la vez que reduce los síntomas de algunas enfermedades, como la osteoartritis.
  • Disminuye las náuseas y el mareo: favorece la circulación de saliva y la segregación de jugos gástricos, a la vez genera sus acciones en el estómago y el intestino disminuyendo la aparición de gases o las náuseas.
  • Anticoagulante: los nutrientes que posee el jengibre hacen más lento el proceso de coagulación de la sangre.
  • Colabora con la expectoración: favorece la lucha contra la congestión y múltiples síntomas del resfriado, entre los que se encuentra la tos, las flemas, entre otros.

¿Cómo ayuda este superalimento en la disminución del azúcar en la sangre?

El jengibre favorece la disminución de los niveles de azúcar en la sangre, ya que acrecienta los valores de insulina y favorece la disminución de los niveles de azúcar en la sangre, como resultado de la acción de algunas sustancias que posee con la serotonina, la cual se encarga de la secreción de insulina.

Se recomienda que las personas que sufran de diabetes consulten con su médico antes de consumirlo, ya que puede generar una disminución brusca de azúcar.

¿Cómo puedes bajar de peso consumiendolo?

Inicialmente este super alimento genera excelentes resultados en la disminución del apetito de forma natural, a la vez que genera una beneficiosa acción termogénica en el organismo, originando excelentes resultados en las personas diabéticas y con sobrepeso.

Su contenido nutricional colabora con la elaboración de ácidos gástricos con la finalidad de ayudar en la descomposición de los alimentos, causando una absorción efectiva de los nutrientes que el cuerpo requiere y la eliminación óptima de toxinas.

Aporta un alto contenido de fibra, que hace más sencilla la digestión y genera un aumento en el calor corporal durante la noche, colaborando con la mejora de los niveles de serotonina y como consecuencia ayuda a durmamos mejor.

¿Qué productos aportan los beneficios de este superalimento?

Lo más recomendable es ingerir el jengibre en su forma natural con la finalidad de obtener todos los beneficios y nutrientes que proporciona, pero si no sabe cómo consumirlo o prepararlo es recomendable la ingesta de los siguientes productos:

Solgar Fenogreco 100 Capsulas Vegetales

Este complemento alimenticio se presenta en forma de cápsulas vegetales y ha sido formulado a base de fenogreco con la finalidad de proporcionar todos sus beneficios al cuidado de la salud, a la vez que puede ser usado para mejorar la libido y el deseo sexual.

Con su consumo se genera un equilibrio en los niveles de testosterona y se aumenta la sensibilidad de sus receptores, mientras colabora con el balance de los niveles de glucosa y lípidos en sangre, favoreciendo la absorción de nutrientes como la glucosa y la creatina.

Adicionalmente cuenta con efectos emolientes y origina excelentes resultados cuando aparece la acidez estomacal y úlceras gástricas, ya que aporta un cuidado superior a las mucosas digestivas.

Cuenta con sustancias que equilibran los nivel de azúcar, disminuyen el colesterol malo y favorecen el crecimiento de la masa muscular, el tamaño de los pechos en las mujeres y la elaboración natural de leche materna.

Solgar Fenogreco 100 Capsulas vegetales

Arkocapsulas Fenogreco 48 Arkocaps

Este complemento alimenticio ha sido elaborado con una composición que favorece el aumento del apetito de una manera bastante natura y surge como resultado de la experiencia y conocimientos de los laboratorios Arkopharma.

Incluye de manera natural todos los beneficios del fenogreco, originando resultados de manera sinérgica y conservando normal el funcionamiento del organismo, ya que aporta una selección de lípidos, proteínas y sapogeninas que reactivan el apetito.

Además, causa una acción hipoglucemiante ya que equilibra efectivamente las emanaciones pancreáticas, sobre todo de la insulina, a la vez que puede ser utilizado para aumentar la masa y el volumen de los músculos, pudiendo ser utilizado por practicantes del culturismo.

Arkocapsulas Fenogreco 48 Arkocaps

Podrás encontrarlo aquí siempre en nuestra Farmacia Market al mejor precio de promoción barato. Compra ya.

Te recomendamos también leer: